Publicidad

GENERAL: Rotos Soportes Relevantes, ahora si, “todos bajistas”

Ayer comentaba que USA era bajista, pero EUROPA no, pues no habían roto los Soportes Relevantes, ni el IBEX ni el DAX.

Hoy yo no cambio de criterio, ahora soy bajista en USA y en EUROPA, pero no cambio de criterio, pues el criterio era ser alcista en EUROPA en tanto en cuanto no fueran rotos a la baja los Soportes Relevantes, pero como hoy los primeros Soportes Relevantes han sido rotos, solo debo mantener el criterio expuesto, y consecuentemente ser bajista.

En el IBEX vemos como en la barra de las 12 horas se rompió por poco, pero se rompió (así lo hice ver en los comentarios del día) el Soporte Relevante sr0, y como consecuencia de ello, y considerando el cambio de tendencia horaria, el planteamiento es de movimiento a la baja hacia el sr1.

IBEXHORA 1504 3

En el DAX, sucedió lo mismo que en el IBEX, rotura del Soporte Relevante a las 12 horas, pero sin embargo el precio se ha dirigido nuevamente a los máximos del día. Aún así, el planteamiento es el mismo, movimiento a la baja tras la rotura del sr0, aunque debo reconocer que el sr1 está realmente lejano. Aunque pasito a pasito, lo mismo se llega al sr1.

DAXHORA 1504 3

El S&P ya era bajista ayer, y hoy ha continuado su movimiento a la baja. Se ha generado una pequeña Resistencia Relevante rr0. Mi idea es de continuación bajista, pero si se supera la rr0 y los máximos de hoy y ayer (línea horizontal de trazos color azul, tendríamos señal de finalización del proceso bajista.

SPHORA 1504 3

Publicidad

47 responses to “GENERAL: Rotos Soportes Relevantes, ahora si, “todos bajistas”

  1. David: ¡Más nos valdría!, de vez en cuando hacer lo contrario de lo que pensamos, así, es posible que acertáramos con más frecuencia de la habitual…, jejeje

  2. MAquiavelo, a veces los más tontos tenemos suerte, hoy no he podido seguir el mercado, y parece que me ha venido fenomenal. Ahora bien, ante tu comentario de “ROTOS LOS SOPORTES RELEVANTES TODOS BAJISTAS…. seguramente habríamos muchos y nos han dado hasta en el carnet de identidad”, no lo voy a calificar, pero yo no me arrepiento de lo dicho.
    Ahora bien, me apuesto lo que quieras que hay mucha gente que tras leerme, pensaba igual, y sin embargo, no se les ha generado señales de venta, por lo que no han perdido.
    Lo que no podemos hacer es pensar que va a caer porque va a caer, o porque lo ha dicho Luis. Eso es un grosso error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *