GENERAL: Se está iniciando una corrección. ¿Estamos seguros?

Una cosa es el IBEX y otra cosa es EUROPA, y otra cosa es el S&P y el DOW, y por último tenemos al NASDAQ 100. Cada uno va por donde quiere, sin definir claramente el movimiento. Hoy hemos podido ver como el Soporte Relevante del EUROSTOXX ha aguantado a cierres de la sesión, y como el CAC se ha apoyado con precisión en su Soporte Relevante (5.594-5.604), y nuestro IBEX ha ido nuevamente a la primera zona crítica relevante, donde tiene su primer Soporte Relevante, y el mismo ha vuelto a funcionar con perfección meridiana.

Ayer dije “Yo no quiero ser falso, yo pensaba que podía existir esta parada, pero también creí que no iba a pasar de mayores, pues el resto de mercados ya ha retrocedido lo suficiente para continuar su proceso alcista” y mi duda se mantiene. Si como ya he comentado, EUROPA no ha roto nada a la baja por el momento, debo reconocer que el DOW se apoyó bien en el Soporte Relevante que tiene entre 13.160 y 13.173, tal que si consiguiera superar los 13.450-13.470 yo apostaría por la finalización de su corrección (porque este si está teniendo una buena corrección).

El NASDAQ100 realizó ayer un fortísimo movimiento a la baja en el intradía, para ir a apoyarse justo en su Soporte Relevante, el cual está en 2.074-2.077, habiendo hecho un mínimo en 2.072.

Particularmente, y a fuerza de ser sincero, debo reconocer que por el momento el IBEX no ha confirmado el inicio de un retroceso, el cual continúa condicionado a la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637), que si el NASDAQ100 rompe los mínimos de hoy, tendremos casi garantizado dicho retroceso, y que hoy el BSCH ha generado compra, al igual que el BBVA (este en los mínimos del día).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *