GENERAL: Se mantiene el precio sin confirmar la subida, aunque espero que suba.

Analisis grafico horario de la relacion EURODOLARAnalisis grafico horario del IBEX35Analisis grafico diario de TELEFONICAPienso en la continuidad del rebote al alza, pero no se ha confirmado, pues el pasado miércoles expuse la situación de TELEFÓNICA y de la relación Euro vs Dólar, y ninguno de ambos dos ha demostrado nada.

Como comento en el titular de hoy, pienso en la posibilidad de la continuidad al alza, pero también creo que tenemos problemas serios para dicha continuidad, como así se demuestra en los movimientos de los últimos días.

A mi particularmente me da miedo el motor alcista de los últimos meses, es decir, América. En sus índices se observa una situación de cierta sobrecompra en gráficos semanales y diarios. Existe un fuerte sentimiento alcista tanto entre los expertos como entre los inversores. Actualmente existen divergencias bajistas entre el S&P y el DOW JONES, que según la teoría de DOW es un síntoma de giro, en este caso a la baja.

Con todo ello, y siguiendo los criterios lógicos de no buscar los giros, sino ir con la tendencia, en el corto plazo (tendencia horaria) dicha tendencia es alcista, por lo que en el corto plazo podemos pensar en la continuidad alcista.

Haciendo un repaso rápido al informe del pasado miércoles, con respecto a TELEFÓNICA, el valor no ha podido romper al alza su primera Resistencia Relevante, en tanto en cuanto no lo haga, no deberíamos tener confianza en la continuidad alcista hasta la rr1, de decir, hasta el nivel 17,80.

En el análisis del IBEX, se mantiene la situación alcista tras superar al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro y la Resistencia Relevante que estaba entre los 9.900 y los 9.950 puntos. El primer objetivo alcista sigue siendo el mismo, es decir, la Resistencia Relevante rr3, y el viernes pasado se puede apreciar que el IBEX se ha apoyado en la DMA CRÍTICA y el RSI está en situación de soporte, y si se mueve el IBEX al alza, se generará una “Bonita de Estocásticos en Exceso” al alza que apoyará la continuidad alcista hasta la rr3. Pero en el gráfico actual podemos ver que se han formado dos nuevos Soportes Relevantes, y realmente debe ser crítico el denominado sr1, cerca de los 9.800 puntos, pues su rotura implicaría retomar el movimiento a la baja.

Por último, y con respecto a la relación EURO/DÓLAR, el miércoles comentaba la existencia de un Soporte Relevante y de una Resistencia Relevante que deberían marcar el camino del mercado, o al menos el de la relación EURO/DÓLAR. Desde el miércoles, podemos ver que el EURO/DÓLAR se dirigió a la Resistencia Relevante rr0, y allí se giró a la baja, para chequear por dos veces el Soporte Relevante sr0, el cual no ha sido roto, pues el mismo es calculable en base de 120 minutos. Aunque el gráfico subido hoy indica que es un gráfico horario, no es así, sino que es un gráfico de 120 minutos, es decir, de dos horas, y la razón es para que los conocedores de la metodología de rotura de un Nivel Relevante puedan comprobar en el gráfico que el mencionado Soporte Relevante permanece vivo y que ha funcionado correctamente.

Hay que destacar que la Resistencia Relevante se ha modificado, y que su rotura, unida a la Línea de Tendencia Bajista Relevante gruesa de color naranja implicaría la clara continuidad alcista. Sin embargo, actualmente el EURO/DÓLAR parece querer romper a la baja el sr0, lo cual no es nada positivo desde la perspectiva alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *