GENERAL: Seguimos con unos americanos bajistas y europeos alcistas

El resumen de hoy es que tanto el DAX como el IBEX han ido a sus primeros Soportes Relevantes, mientras que el S&P y USA los han roto. Es decir, USA bajista vs EUROPA alcista, “by the moment”, porque “el futuro nadie lo conoce.

En el gráfico del IBEX actual, podemos ver que el IBEX se ha acercado al sr0, pero por 10 puntitos, no ha tocado su “Entorno de Acción”. En este caso, no es tán clara la opción de compra en el sr0 como en el DAX, por rotura de DMA CRÍTICA y de la LTAR. La apuesta alcista estaría más clara en la superación de los últimos máximos.

IBEXHORA 1504 2

El DAX ha ido directo al Soporte Relevante sr0, estando igualmente en soporte del RSI (barras color azul), y se ha apoyado en la DMA CRÍTICA y en la Línea de Tendencia Alcista Relevante, con sobre venta. Conclusión, en la sr0 teníamos un claro “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, y en otra palabras, claro punto de apertura de largos, con stop en la rotura del sr0. ¿Alguien había dudado la opción alcista? Pero de igual manera, la rotura a la baja del sr0 sería una invitación a cortos con objetivo el Soporte Relevante sr1.

DAXHORA 1504 2

En el S&P podemos ver como se ha roto a la baja con fuerza el Soporte Relevante, cambiando la tendencia horaria a bajista. La conclusión es fácil, bajistas hasta el SR1, con cambio de criterio al superarse el máximos situado en 2.059.

SPHORA 1504 2

Publicidad

59 responses to “GENERAL: Seguimos con unos americanos bajistas y europeos alcistas

  1. El futuro de SP en 2019-20 ..si lo rompe las posibilidades de ir a los 1970 se incrementan,(si no es asi na de na) pero el DAX sigue intacto y en cuanto a GRIFOLS rotura de los 36,70 …salvo sorpresas a 42

  2. Maquiavelo, pues a mi no, me ha dejado buenos beneficios con el stop donde dije, queno se rompió, y ahora, con lamitad de la posición bajista, y stop protegiendo beneficios, me voy a ciclo indoor (spinning) tranquilamente, y confiando, si no me salta el stop, en la continuidad bajista. Por cierto, en el IBEX también estoy bajista.

  3. Ya somos dos Maquiavelo… Me salto el stop antes de girarse, iba cargado y no podia permiterme el 735 que se comento por aqui.

    El Ibex me esta dando frutos.

  4. Hoy he estado liado pero ya puedo comentar un poco el mercado. Sin duda peligrosísimas las roturas de valores como caixbank o popular, pues han roto sus canales bajistas por abajo. A eso añadir la debilidad de los dos grandes como san o bbva y que además el ibex ha dejado un doble techo muy claro entre 10700 y 10450 cuya proyección nos lleva a 10200. El problema, es que un doble techo marca un objetivo y un fin de tendencia, por lo que debería seguir bajando…y eso coincide con el sr0 de luis.

    Alguien ha comentado sobre un posible hueco de escape de los americanos y así es, también lo contemplo.

    Y otro detalle, el spread ya está en -250 puntos y esto no es síntoma de un mercado alcista para el ibex.

  5. A mi el Ibex me ha dado beneficios porque se mueve con cierta lógica.
    El Dax estoy lo comido por lo servido.
    Me salto el stop, después le metí bien, me volvieron a dar etc…
    No tengo ni puñetera idea de poner bien un stop.
    Ahora me he vuelto a poner bajista con el stop 10735 que dice Luis y también me voy a ir a dar una vuelta.

  6. Maquiavelo, es un error seguir a alguién. Yo tenía el stop donde dices, pero ya tomé beneficios, y estoy fuera. Me voy a ciclo indoor, y punto pelota. A veces opero a cortísimo plazo, y otras a un periodo mas largo, lo que pasa es que opero con menos fuerza, tal que el error me sea insignificante.

  7. Dani, pues yo pienso que el ibex va a estar lateral-bajista durante un tiempo, hasta que los bancos lleguen hasta donde tienen que llegar, que es mas abajo, bastante mas, en esos rangos laterales las subidas estarán capitaneadas por una serie de valores que están alcistas y con objetivos pendientes y las bajadas estarán capitaneadas por otra serie de valores bajistas especialmente bancos, hasta que el ibex llegue a esa zona de 9200-8800 y a partir de ese nivel creo que podrá subir con fuerza, este es mi escenario que probablemente esté equivocado, pero le veo posible.

  8. Maquiavelo, no ves otra figura de hch, esta vez invertida, en grafico de 30 minutos, como dices que son raras de ver, hoy 2.
    Fallan mas que una escopeta de feria, pero lo importante es la gestión del capital, saber que riesgo asumes por operación y cual es tu salida si va a tu favor.
    El mercado esta lleno de personas que aciertan mas que fallan,pero pierden dinero.

  9. a pesar de que quizas me equivoque, Roberto, Telefonica NO la van a dejar caer, ya que con el sector bancos muy debil, si esta no lo para nos iriamos a…., por tanto simplemente va a hacer un “alto” en el camio, hasta 12,59-12,35 (posiblemente este ultimo), para volver a subir y perforar ese doble techo, hasta los 14 euros. en cuanto a Mediaset, sigue dentro de su cuña alcista, NO la ha perforado en cierre, NI al alza NI a la baja, esta entre 10,90 y 10,40, pero si no me equivoco, con estocastico en sobrecompra y cruzado a la baja, se dirige al 10,40, veremos si esta vez lo cruza o no. ha hecho tres impulsos ya, asi que normalmente, tocaria descontar un 38,2-50% de toda la subida, pero…mientras NO PERFORE alguno de esos dos datos, NO saldra de esa cuña alcista, en cuanto a los bancos, ese es el problema del ibex, que es el indice donde mas ponderan, y con este “tocado” sera dificil ver subir al ibex, y mas aun, si el santander NO SUBE, el ibex se movera en 400-500 puntos, asi que aunque ha quedado “bajista” para mañana, espero que rebote algo, para “perder” algo de tiempo, bajar el estocastico, y en su soporte, volver a rebotar. pero esta vez la linea de resistencia estara algo mas abajo, asi que cuidado.

  10. Pues saltó el stop del Dax. Vaya día!!!!
    Pero seguro que acabará bajando. El problema es la volatilidad que tiene y los bandazos arriba y abajo que da.
    Si pones el stop te ven y lo barren, si no lo pones es peligroso.
    Con estos rangos de 200 puntos es muy difícil operar y encima cuando da señales claras como el HCH o la rotura del soporte relevante, ya veis lo que pasa.
    En fin al menos el Ibex me ha dado alguna alegría…

  11. Al final he podido resarcirme en el dax,
    Es una vergüenza que en una hora baje 170 puntos y se quede donde debía quedarse es decir por debajo del soporte relevante. Eso sí no dejando que nadie gane,barriendo stops por arriba y a unas horas que ni Dios esta pendiente del mercado.
    Y por ende mañana de apertura imagino que el Ibex abrirá 100 puntos abajo y tampoco te dejan pillar nada..Aunque hoy al menos durante la sesión me ha ido super bien.
    En fin a pesar de

  12. Al final he podido resarcirme en el dax y he pillado toda la bajada desde 10710 hasta 10590 que he cerrado la posición. Después de ir toda la sesión arriba y abajo, después de barrer los stops a diestro y siniestro en una hora cuando no hay ni dios en el mercado baja 170 puntos y aquí no ha pasado nada.
    Luis, aun teniendo la buena dirección esta gente no te deja ganar. Y en mi caso hoy yo estaba muy cabezón en que tenia que ir para abajo y cuando me salto el stop en 10735 y se fue para arriba volví a poner una orden de venta en 10710 y bingo!!
    Pero la realidad es que no te dejan ganar casi nunca, lo hacen de una manera que son unos verdaderos artistas. Hoy gracias a tus comentarios he tenido la fe y la convicción de mantener la posición.
    Gracias

  13. Me alegro Maquiavelo. Yo con el DAX fui pillando cachitos, pero como se movía al alza, era muy difícil. Al final, como estaba haciendo el informe, también he visto la caída y volví a entrar corto en S&P y DAX, cerrando justo al cierre. Pero como tu dices, no ha sido una jornada nada fácil, y eso que el movimiento está yendo por donde pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *