Publicidad

GENERAL: Si cuando todo se predispone a la baja, no baja, ¿qué sucederá?

Son tantas y tantas las veces en que esperas “algo”, y ese “algo”, son tantas y tantas veces las que dices una cosa y sucede la contraria, que tiendes a caer en la desesperación, en la desconfianza, en el temor y en la sospecha. Respecto al análisis de ayer, aposté por la continuación bajista hasta los Soportes Relevantes, y me he equivocado, evidentemente.

Ayer decía con respecto a la situación de los mercados “La jornada se inició con las caídas previstas en el IBEX y con la rotura a la baja del primer Soporte Relevante del DAX, pero están siendo caídas controladas.” y el titular era “Parece bajista, pero no ha caído”.

Hoy vemos que el DAX ha hecho nuevos máximos, dando señal de compra, el IBEX no ha caído, aunque no ha superado sus máximos previos y el S&P sigue bajista, pero aún siendo bajista, su caída es mínima.

En el IBEX, destacar que a pesar de cambiar su tendencia horaria, de bajista a alcista, no ha subido con fuerza ni ha superados sus máximos previos. En base a ello, la situación alcista no es evidente, y podría retornar a la baja.

IBEXHORA 1509 4

En el DAX, ha sucedido lo mismo que en el EUROSTOXX y en el CAC, y similar a lo mencionado en el IBEX, es decir, no han caído a SR, y han girado al alza, pero mientras que en el IBEX, como ya he mencionado, no ha sucedido, en los otros 3, se han superado sus máximos previos. Luego en el DAx, alcista hasta romper a la baja el sr0, a partir de ahí, agnóstico, y bajista si se rompe el sr2 a la baja.

DAXHORA 1509 4

En el S&P, no ha cambiado nada, de la “A” a la “Z”.

SPHORA 1509 4

 

Publicidad

86 responses to “GENERAL: Si cuando todo se predispone a la baja, no baja, ¿qué sucederá?

  1. Ahí os dejo una idea de lo que los tibus nos pueden dejar….a ver qué os parece.

    Lunes empieza la qe en Europa, una qe que nada tiene que ver con la hecha por otros bancos centrales, pues esta asume el riesgo cada país y el único que no asume riesgo es Alemania. Pues bien, el lunes empieza y las primas de riesgo están en mínimos históricos y ahí viene la sorpresa que nos podría deparar el mercado….me explico:

    Con una euforia descomunal alcista porque va a entrar dinero y las bolsas van a romper, nos encontramos que la bolsa ya ha hecho dicho movimiento antes: el dax 40% en 4 meses y el ibex un 20%; qué puede pasar a partir del lunes?? y ahí viene una posible teoría viendo como nuestro ibex no puede y como el sp ya tuvo una descarga en toda regla el viernes; quizás se empieza a sacar todo el papel que han cargado todos los tibus hasta ahora, total van a tener un comprador seguro que es el bce y habrán colocado todo el papel al pequeño inversor, el cual está seguro que todavía se va a seguir subieno.

    Dicha teoría viene porque nuestro ibex ha sido incapaz de romper de nuevo el lateral y por la subida espectacular del dax, además de ver que el euro ya está cerca de su directriz alcista de largo plazo que pasa por 1,08. Nadie espera que baje el mercado y por eso no puedo descartarla; eso sí, el precio será el que mande y el que de la razón o la quite a dicha teoría. Para mi estamos en una burbuja de unas dimensiones tremendas y sin embargo la economía no refleja donde están las bolsas.

    Si todo va tan bien, porque sigue habiendo tanto paro en España y porque hay tantísimos suicidos (en mi zona está siendo algo ya habitual que se tire una persona a las vías del tren cada semana)….evidentemente la bolsa y la economía no siempre van de las manos, pero solo hace falta separarte un poco de los mercados y ver la realidad y ufff, cuesta de creer lo que estamos viendo. Por eso en bolsa, por mucho que pienses una cosa, nunca se puede operar con el corazón sino con un sistema y con un stop fiel a el.

  2. Buenos días, quisiera hacer una pregunta de principiante para Luis y a cualquiera de los que escribís en el blog.
    ¿Consideráis que es posible prever una tendencia bajista o alcista de medio o largo plazo mediante el análisis técnico, pautas, macro, … o de todo un poco.
    Gracias.

  3. Siendo un amateur diría que si. Simplemente con el cruce de medias de 40 días con la de 200 días te da una pauta.
    Pero dentro de los movimientos tendenciales hay una muy buena parte del tiempo que hace movimientos laterales entre soportes y resistencias relevantes.
    Lo que tienes que tener claro es si quieres hacer trading intradiario, a corto plazo a medio o a largo, porque la operativa es distinta.

  4. Iñaki, si realmente estás interesado en aprender de verdad y tener buena base para operar, te recomendaría comprar el libro de la teoría relevante, yo lo he comprado y estoy leyéndolo. Aprenderás un montón y podrás crear tu propio sistema de trading.

  5. Maquiavelo, no tengo ninguna duda sobre lo que dices. El problema es que no tengo tiempo y, por lo poco que he aprendido, sin tiempo no hay mucho que hacer en trading. Por eso preguntaba para el medio o largo plazo, aunque está claro que la incertidumbre es mayor.

  6. bueno, pues al estudio de los cruces. medias, indicadores, ir añadiendo algo esencial, el SP, este viernes con unos datos de empleo “buenisimos” rompio el soporte 2085 y se paro en el siguiente 2.065 (hizo 2067), si pierde este se iria derecho al 1985, en lo que parece iniciar una pendiente negativa (se comenta que efectivamente se empiece a subir el dinero en junio, y que en la reunion del 17.3 ya se quite la palabra “paciente”), con tales datos, el euro se iria derecho como minimo a la par y posiblemente a 0,80, lo que significaria una “guerra de divisas” ya que el dolar estaria demasiado fuerte para exportar, y por contra la inflacion en la zona euro se acentuaria, y no digamos si como parece ser, el petroleo se dirige a la zona de 50-70 $, lo que podriamos llevarnos a un precio de la gasolina por encima del 1,50 e., asi que si estaba dificil los calculos de invertir en bolsa, ahora podria ser aun peor. la caida del petroleo ha sido la tercera mas importante en los ultimos 100 años (-49%), la de la gran depresion apenas fue del -39%, y todo es debido a que la demanda sigue muy pequeña y china esta intentado que no siga cayendo. asi que cogidos estos datos, mañana lunes, la bolsa seguramente dejara un buen “agujero” en el inicio (la caida del viernes en ee.uu. fue muy fuerte), asi que aunque pienso que estos indices no sigan cayendo., de momento, tiene que recoger tal caida, veremos hasta donde ira este inicio de caida, si aguanta el 10520, sino posiblemente vaya hasta el origen de la subida (el volumen del sp fue el doble de la media). por lo tanto se irian cumpliendo lo que he ido comentando estos dias, que habria caida de cierta importancia, y que cuidado con el cambio deñ precio del dinero, sin dejar de lado a Grecia (que solo esta “apartada”). habra que estar atento

  7. No se Pedro, los cfd que funcionan hasta 20h ibex y 22h dax apenas bajaron en relación al cierre del contado.
    Pero realmente si todos los indices abrieran con hueco seria la señal que decía hacia unos días que debía producirse para bajadas fuertes.

  8. pedro no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas que caigamos esta semana un 2-3 por ciento seria normal pero nada mas solo tienes que ver el cierre de los futuros europeos el viernes ni se inmutaron ni el dax que no perdio los 11500 ni el cac los 4950 asi que las grandes caidas que pronosticas llegaran pero no esta semana quizas en el periodo mayo – octubre cuando europa este ya muy sobrecomprada y USA pues un poquito mas arriba haciendo maximos pero testimoniales como ya he dicho en USA el recorrido hacia arriba no queda practicamente nada veis el dow marca maximos si pero de 100 en puntitos osea sin recorrido por eso USA caera mas y europa caera menos bastante menos y el ibex acabara rompiendo los 11250 y se ira alos 12000-13000 puntos por eso repito largos europa cortos USA EL MANA

  9. esta semana tocan bajadas desde el minuto 1 pero bien controladas y sin volatilidad y con bajadas controladas como dice Luis son oportunidades de compra para la semana del vencimiento que podria ser alcista . Y si maqui llevas toda la razon con lo de los cfd del viernes ni se inmutaron

  10. Muy buenas…
    Todo el finde semana liado y viaje incluido..
    Pues yo Ramon no me he quedado corto en USA entre en 2070 y 2075 con stop 2063…
    También entre en el dow jones y deje algunas ganancias del viernes, con stop puesto el mínimo de la sesión del viernes… Según vi se ha apoyado en la media de 140 sesiones y Estocatico es sobreventa… Si viene latigazo a la baja me sacaran si hay rebote algo ganare…
    Saludos casi terminando el finde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *