GENERAL: Soportes y Resistencias siguen discutiendo.

Hace 2 días dije, los primeros Soportes han sido rotos, y las Resistencias han funcionado. No estaba mintiendo, pero engañé. La causa es sencilla, aunque la posibilidad de entenderlo pueda ser compleja. Comenté que el DOW JONES, BSCH y BANKINTER (como ejemplos) habían roto sus Soportes Relevantes, y puntualmente, en el gráfico diario era cierto, y para una operación que estuviera abierta en razón a una periodicidad diaria, habría que haber tenido en cuenta dicha rotura, pero dichos Soportes Relevantes (en concreto los de el DOW JONES, BSCH y BANKINTER) habían sido calculados en un gráfico de barras semanales, es decir, eran SR en base semanal, y bajo estas circunstancias, la Teoría de la Bolsa Relevante establece que la rotura del Nivel Relevante debe ser confirmada en un gráfico semanal.

Tras esta muy ligera aclaración conceptual, debo decir que los 3 valores comentados (DOW JONES, BSCH y BANKINTER) están manteniendo sus Soportes Relevantes, e incluso más, dentro del innegable deterioro técnico acaecido, hoy jueves el BSCH ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en base semanal, con compra en 13,44, y que si hoy cierra por debajo de 13,35 daría finalización de este trading alcista.

Dicía hace 2 días “Estamos en una lucha de Soportes Versus Resistencias, lucha que comienzan a ganar las segundas, pues son las que hasta el momento han funcionado“, y ahora debo decir que no me puedo decantar por un vencedor definitivo.

De entre los valores al alza, TELEFÓNICA dije que era alcista a partir de los 22,50, por lo que la señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” continúa vigente con opciones de lograr los 23,50. IBERDROLA ha subido hasta 3 veces hasta la primera zona crítica relevante del informe del pasado 6 de enero, y las 3 veces ha retrocedido, lo cual era lógico en función de que llegaba a la Resistencia Relevante en situación de sobre compra, pero para mañana viernes la situación de sobre compra habrá desaparecido, y las cartas de continuidad de se señal alcista permanecen inalterables.

He estado repasando unos cuantos valores, y hay muchos que por circunstancias diversas (Soportes Relevante, Línea de Tendencia Relevante, Sobreventa, apoyo en DMA CRÍTICA, ….) dan señal de rebote all alza, en incluso alguno dan señal de Indicador del Sentido del Movimiento al alza (como el POPULAR, tal y como se puede apreciar en su informe específico del pasado 6 de enero.

En base a todo este cúmulo de Soportes, comente hace 3 días la existencia de un  “NO VA MÁS” en las caídas para el corto plazo, y en eso estamos, pero aunque al final se produzca dicho rebote, tengo que advertir que es una situación para el corto plazo.

Respecto al IBEX, solo puedo decir que el las 2 zonas críticas relevantes del informe de ayer permanecen inalterables, y debemos seguir esperando.

Con respecto a los índices en general, destacar que los americanos han iniciado un pequeño rebote, que en un principio les han llevado a sus primeras Resistencias Relevantes, de tal forma que para el S&P su primera Resistencia Relevante esta en 1.425-1.974, y tras alcanzar un máximo en 1.968, se ha detenido para cerrar en 1.954, tal que la rotura de esta primera Resistencia Relevante le abriría el camino para la continuidad del rebote hasta la segunda Resistencia Relevante situada en los 1.453-1.455. Para el NASDAQ100 su primera Resistencia Relevante esta en 1.969-1.428, y tras alcanzar un máximo en 1.429, se ha detenido para cerrar en 1.420, tal que la rotura de esta primera Resistencia Relevante le abriría el camino para la continuidad del rebote hasta la zona de los 2.030. Con respecto al DOW JONES, le ha sucedido lo mismo, es decir, su Resistencia Relavante está en 12.897-12.914, la ha logrado y ha cerrado por debajo, tal que si la supera, podría llegar a los 13.157-13.165, pues allí aparece otra Resistencia Relevante.

Publicidad

2 responses to “GENERAL: Soportes y Resistencias siguen discutiendo.

  1. Hola Luis, te sigo a diario y me gusta tu teoria y filosofía por lo que me animo y te remito una duda…
    Si superman (15600) murió el día que lo rebasaron aunque cerrara por encima (y efectivamente se vino abajo el indice), eso apuntaste aunque te decían que seguía vivo, por qué ahora es soporte 14530 sobrevive si también ha sido violado 14470 y con cierre inferior 14524???
    los niveles son a gráfico diario y horario???

    gracias anticipadas y un saludo

  2. Le sigo hace tiempo y observo que sus soportes y resistencias (ibex) funcionan de una manera asomobrosa, felicidades, pero sus comentarios de este año no los entiendo, parece como si no viera sus propios soportes-resistencias. Si tiene a bien le agradecería que me contestase.-

    Y agradecerle sus comentarios en esta pagina que personalmente me han servido de mucho.-

    Atentamente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *