GENERAL: S&P, CAC y DAX, miedo me dan

Tenemos índices como el EUROSTOXX, el CAC o el S&P que han llegado a Resistencias Relevantes, y han llegado a las mismas hace ya tiempo. Es normal que estas Resistencias Relevantes impliquen un giro a la baja, y la duda esta en saber si es un giro para descansar o un giro para caer de verdad.

En el gráfico del CAC de largo plazo, podemos ver que el rebote desde enero de 2009 ha sido relativamente mínimo con respecto a la caída de 2007 y 2008. Esta situación, desde el punto de vista de Elliott daría miedo, pero mientras no se rompa a la baja la zona 3.400 a 3.500, podríamos considerar que estamos en un descanso para continuar subiendo, romper la Resistencia Relevante y tener una fiesta alcista.

Pero el problema está en que los índices americanos y el DAX llevan durante estos años una subida espectacular, y lo malos es que rompan a la baja sus dos primeros Soportes Relevantes.

Yo no sé si esto va a suceder, pero en dicho caso, tendríamos que pensar en que se ha iniciado un nuevo proceso bajista.

En tanto en cuanto esto no suceda, podemos seguir pensando en la alternativa alcista, y considerar que el recuento de Elliott color fucsia mostrado en el gráfico del S&P es 100% factible, pero si suceden las roturas de los sr2 (el del S&P está en los 1.292-1.296), tendríamos que considerar el recuento de Elliott color azul y el inicio de caídas superiores.

Lo mejor que podemos hacer es esperar a ver que sucede.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *