GENERAL: S&P, CAC y DAX, pasan de miedo a duda y espera

Hace 4 semanas, tras explicar que EUROSTOXX, CAC o S&P habían llegado a Resistencias Relevantes decía que lo normal al llegar a las mismas era que implicaban un giro a la baja, y la duda estaba en saber si es un giro para descansar o un giro para caer de verdad.

Echemos un vistazo en esta ocasión al DAX en primer lugar. Si comparamos el gráfico de 4 semanas atrás con el actual, tenemos dos inputs nuevos. El primero, consiste en observar la precisión con la que el primer Soporte Relevante está funcionando, lo cual puede ser decisivo. El segundo nuevo input es que en el momento actual podemos definir unas Resistencias Relevantes que nos pueden dar la clave con respecto el futuro del DAX, pues rota la rr1, el planteamiento bajista muy probablemente desaparecería.

Si vemos los gráficos del S&P de hace un mes y el actual, podemos decir que desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, hay vía libre para la continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR0, y ese sigue siendo el objetivo actual, y el punto de cambio de perspectiva es con la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *