GENERAL: Toca retroceder, si o casi si, pero ¿hasta donde?

OFERTA ESTIVAL 2013: Como consecuencia del inicio del verano, y durante las próximas 2 semanas (hasta el 21 de julio), se podrá adquirir el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” con un descuento de casi el 45%, pasando el precio del libro de 72 a 45 euros, más los gastos de envío. Para la compra del mismo deberéis rellenar el formulario de compra del libro indicando en el campo de “OBSERVACIONES”: “OFERTA ESTIVAL 2013“.

Bajo un punto de vista global, considero como lo más probable un retroceso.

Es cierto que marqué unas Resistencias Relevantes en los índices europeos, para determinar laq continuidad alcista o no, y que excepto en el IBEX y en el EUROSTOXX, en el DAX y en el CAC se han superado, luego podríamos ser alcistas en base a ello. Pero si miramos a las estrellas, es decir, a los mercados americanos, el movimiento al alza ha sido fuerte y claro, y ahora toca un descanso o un giro a la baja.

SPHORA 1329 1

En el gráfico horario del S&P podemos ver como se han alcanzado nuevamente los máximos (ojo, el NASDAQ100 los ha superado con notoriedad), y va a generar mañana martes la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, razón por la cual espero un retroceso.

En el gráfico reflejo los Soportes Relevantes actuales, y espero que el retroceso se dirija a alguno de los 2 Soportes Relevantes, en donde deberemos ver si se gira nuevamente al alza, o se confirma un retroceso mayor, probablemente hasta los 1.555-1.560, punto del gran Soporte Relevante que marcaría un movimiento bajista mayor.

Publicidad

5 responses to “GENERAL: Toca retroceder, si o casi si, pero ¿hasta donde?

  1. Tranquilo Francisco, que la señal no se ha generado aún, pero la entrada a largo fue hace ya algunos días, y ahora lo que tienes que hacer es tener un stop cercano

  2. Me acabo de dar la vuelta en el futuro del SP. Vamos a ver que pasa. Muchas gracias por publicar sus análisis! 😉

  3. Pues yo no me atrevo, no creo que las cosas sean blancas o negras, y no se puede pasar de alcista a bajista, por mucho que un analista piense o opine. Si te has girado, Francisco, ¿supongo que tendrás un punto de stop? ¿No es así, Luis?

  4. Totalmente de acuerdo, Ruben. Para operar hay que tener un criterio, pero siempre con stop que nos dice cuando estamos en el camino erróneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *