GENERAL: Todo es posible, y el S&P tiene un Soporte Relevante un 7-8% más abajo.

Todo sigue igual, claras tendencias bajistas, con señales de giro sin confirmar en ninguno de los casos, con roturas de niveles y pánico tras pánico. Y yo me pregunto, ¿que es pánico en la situación actual? Particularmente yo no veo que el pánico pueda provocar el giro, o es que es posible que en un día los mercados caigan un 15%. Como sea ese el pánico, solo puedo decir, abróchense los cinturones, que vienen curvas.

Yo, al igual que otros muchos, veo posibilidades de giro, si bien es cierto que cuando se generó una señal de giro de Candlesticks denominada “Martillo”, igual que dije que era una señal potencial de giro, también advertí que la señal fracasó. Exactamente lo mismo sucedió con el “NO VA MÁS”, pues ya dije que la señal había finalizado. Solo queda Elliott en la viña del Señor, pero también necesita su confirmación, lo cual tampoco ha sucedido.

Pero por favor, pensemos. Yo lo explico, ¿cual es la tendencia actual? BAJISTA por supuesto, y entonces, porque centrarnos en el giro. La búsqueda de los giros es la garantía de los fracasos. Pensemos un poco más. Si nos prohíben ponernos cortos, o si nos da miedo la volatilidad actual, ¿cual es el problema de no operar? Ninguno, no hay problema, esperamos y punto pelota.

A pesar del movimiento bajista de hoy en los mercados americanos, yo no apuesto por la continuidad bajista en el IBEX hasta tener la rotura del Soporte Relevante, y cuando se produzca, entonces si tendré más claro el camino bajista, pero atención, si el movimiento lo veo claro y mis sistemas no me dan señal de entrada, me quedo fuera y me voy por ahí (José Luis CAVA al parque, y yo, como soy friolero, al bar, a tomarme unas cervecitas).

, pues efectivamente, ahora el mercado está peligroso por su volatilidad, pero solo por dicho motivo. Yo podré tener muchos ingredientes (cada vez menos, ya viste que ha finalizado el “NO VA MÁS” y que la figura de “Martillo” no funcionó), pero yo creo que eso es buscar el giro, y en mis cursos enseño elementos de búsqueda de giros muy útiles, y también enseño que eso es lo que yo no hago, ni es lo que hay que hacer, al menos si queremos ser triunfadores en los mercados

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *