GENERAL: Todo está en estado de espera y control

En Madrid estamos de vacaciones, y consecuentemente momento propicio para desplazar al índice en uno u otro sentido con menor capital.

El IBEX ayer tocó la LTBR de trazos color fucsia, y generó por la parte superior un máximo que pasó a ser punto de control. Hoy ha tocado dicho máximo o punto de control, y se ha girado nuevamente a la baja. Consecuentemente, lo dicho ayer sirve para hoy, y no es necesario añadir elucubraciones irrelevantes.

IBEXHORA 1522 3

El DAX ha seguido una de las pautas marcadas ayer, rotura de la Resistencia Relevante rr0, para llegar a la rr1, también coincidente con la LTBR color rojo. En dicho punto, la apuesta era de retroceso para ir al SR1, y esa va a ser la opción más probable. En caso de error, la rotura de la rr1 debería indicarnos el inicio de un proceso al alza.

DAXHORA 1522 3

En el S&P definí hace varios días una zona de control inferior (línea horizontal continua color rojo) y una zona de control superior (línea horizontal continua color azul). En el gráfico se puede ver como ayer se toco la zona inferior, y hoy se ha tocado la zona superior, y en ninguno de los casos, dichas zonas de control han sido rota. Como consecuencia de ello, se mantiene el criterio de días anteriores, y no puedo inventarme nada más.

SPHORA 1522 3

Publicidad

48 responses to “GENERAL: Todo está en estado de espera y control

  1. Luis, te pido disculpas por no haber entendido el sentido de tu comentario. Me alegra saber que era solo un comentario irónico. La verdad que me sorprendió leerlo, dado tu altruismo en poner a nuestra disposición tus conocimientos y tu tiempo. Muchas gracias por la aclaración.

  2. Veremos si mañana aguantan los SRs, pero la verdad es que está el mercado muy volátil y resulta muy complicado la operativa.
    Como lo ves Maquiavelo, crees que rebotaran en los SRs?

  3. Hoy el dax ya ha rebotado en su SR, lo que tengo claro es que usa todavía no ha empezado a bajar todavía (como aquel que dice), y probablemente lo hará, hoy ha roto su SR y se irá directo a 2072, lo que tengo claro es que allí si lo pierde, Europa se caerá fuerte. Además muchos índices están haciendo figuras muy feas CAC, Ftse…
    Por todo ello el panorama es muy bajista.
    El problema es ganar dinero, ya que para ganar hay que asumir muchos riesgos debido a la volatilidad. Pero si acertamos en la dirección del movimiento al menos más tarde o temprano ganaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *