GENERAL: Todos pendientes de DRAGÓN

La jornada de hoy en Europa a sido “NULA”, y en USA parece que si, pero aún no lo es. Mañana salen noticias conocidas, noticias descontadas, noticias que pueden o no pueden cumplir las expectativas. Pero lo que haga el mercado, será todo en función de la noticia, pues si se confirma lo previsto y cae el mercado, será porque estaba todo descontado y tras la confirmación de la noticia, el mercado se suele girar. Y si no se confirma la noticia (lo cual sería penoso) y el mercado caería. Luego ya tenemos justificaciones para el giro a la baja.

Pero eso es la forma de justificar todo. Nosotros deberemos ir paso a paso, y cambiar de perspectiva por rotura de niveles.

En el IBEX podemos ver que durante la jornada de hoy se ha generado un retroceso controlado hasta la DMA CRÍTICA y el soporte del RSI (barra de precios color azul oscuro), y en las ñultimas horas se ha desplazado al alza, tal que en la barra de las 17 horas se rompe la Resistencia Relevante rr3, perono así la rr4, la cual sigue siendo válida (recordemos que ayer comentaba que se necesitaría un cierre por encima de 10.345, lo cual no ha sucedido). Lo más probable sería ver mañana al IBEX en los 10.450 a 10.500 y luego ver si gira a la baja, pero como ya he dicho, la rr4 no se ha roto, ni se romperá si no vemos un cierre horario por encima de los 10.345.

IBEXHORA 1503 3

En lo relativo al DAX, muy similar al IBEX, retroceso controlado sin romper el nivel de giro marcado en los 10.155 puntos, se alcanza soporte del RSI y a las 17 horas se produce la “Confirmación de la Tendencia”, y se cierra por encima de los máximos previos, al tiempo (barra vertical azul de trazos y puntos) que se genera una “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Luego en el DAX había que haber comprado en la barra de las 17 horas, con el punto de giro para confirmar un retroceso en los 10.155 puntos. Si se inicia el retroceso, este será solo eso, en tanto en cuanto no se rompan a la baja los Soportes Relevantes sr0 y sr1, este SR coincidente con la LTAR color fucsia.

DAXHORA 1503 3

El último de la serie es el S&P. Un día, y otro, y otro he dicho que para pensar en verde en el S&P, era necesario ver la rotura al alza dela Resistencia Relevante rr1. Hoy a la apertura se ha producido la rotura, por lo que hay que ser alcista, pues tenemos tendencia horaria alcista con rotura al alza de todas los RR’s. Sin embargo creo que merece la pena destacar la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. LTBR de 4 puntos, y hoy ha sido tocada por quinta vez (que curiosos son los mercados). Luego siendo alcistas en el S&P, queda pendiente el superar la mencionada LTBR.

Por cierto, el movimiento no ha sido seguido por el DOW JONES, que no ha superado su Resistencia Relevante.

SPHORA 1503 3

Categoría: DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (39)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Miguel, efectivamente lo que dices es correcto. Tal y como lo veo, muy posibles máximos el viernes y con las elecciones griegas, fuerte movimiento a la baja (habrá que calcular Soportes Relevantes), para después girar al alza y continuar el movimiento alcista.
    Debemos de asumir que los mercados de hoy en día están 100% controlados por los Bancos Centrales, y lo hecho por el BCE lo han hecho otros antes y llevaron a sus mercados al alza. ¿Por qué vamos a esperar ahora algo distinto?

  2. miguel dice:

    Puede que los mercados se asusten el lunes si el domingo en GRECIA gana (esta por ver)el partido que dan las encuestas, pero con un BCE inyectando euros en el sistema va a ser pasajero y el IBEX se va a lo suyo que son los 10900-11000 con TF como una moto y BBVA que parece que quiere sumarse a las subidas y el DAX a los 10800 y eso que 1000 puntos de subida sin correcciones puede dar miedo

  3. Dani dice:

    Pues el movimiento en el fuera de horas tela; 150 puntitos al alza. Mañana será el 5º gap al alza seguido en ibex.

  4. roberto dice:

    Buenas tardes, despues de los palos de ciego que casi todos hemos estado dando durante estos últimos dias, (digo todos pero siempre hay alguno que no) y el disloque que existe de bolsas, unas subiendo, otras bajando, otras rompiendo máximos, creo que hoy es un buen dia para analizar si hemos llegado a zona de resistencia importante al menos para descansar, dado que el fin de semana se presenta importante para el devenir de las bolsas al menos en el corto plazo.
    Hoy ni ha existido un gran escape al alza, ni se ha vendido con la noticia, ha sido raro.

  5. Dani dice:

    De momento estamos en zona de 10500 y este último arreón a la baja, más la debilidad del sector bancario hacen ser muy prudentes. Esta ya es zona de cortos con stop por encima de máximos de hoy.

    Esta qe dará mucho que hablar y pone en juego la especulación de ir a por un país, a parte de que los griegos estarán contentísimos con esta decisión, pues no comprarán su deuda, con lo que más leña para que Syriza se salga con la suya.

    Por otra parte, el dax, ha cerrado justo en un expansivo que viene frenando el precio desde enero de 2014.

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Nuevamente tengo que pedir disculpas, pero siguen migrando servidores de FinancialRed a Bolsamanía, lo que provoca los fallos de conexión de la página estos días, así como la desaparición de los informes de fechas 15, 18 y 19 de enero

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Se confirman situaciones, en base horaria de movimiento al alza, y también se confirma lo que comentaba esta mañana cuando decía :
    Submitted on 2015/01/22 at 12:01 | In reply to Alex.
    Mi opinión con respecto a posibles intradias para hoy, es que si te posicionas en una dirección y pones un stop, o este stop está muy lejano, o la posibilidad de que te lo barran es muy grande
    Y efectivamente, después de subir el IBEX a 10.530, cayo a 10.350 en 15 minutos. Conclusión, los intradiarios siguen tremendamente peligrosos.

  8. Rafael dice:

    Vender IBEX en 10.500-525 y recomprar en 10.425-400
    ha sido buenísimo, por si queréis hacerlo…, hasta ahora lo han dejado hacer.
    Ahora bien, vamos a ver si dejan hacerlo de nuevo.
    ¡Es broma!”, que os ve o muy serios con las condiciones de Draghi para el QE.

  9. Jordi dice:

    Je, je. Y lo de estar en un programa. Significa que Grecia tiene que estar tutelada para conseguir que el BCE compre su deuda, además de devolver el fondo de rescate.

    Creo que vuelve a ser un buen momento para vender IBEX y comprar DAX, independientemente de los mercados suban o bajen su spread va a crecer.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed