GENERAL: Todos pensamos que dos más dos siempre son cuatro, pero no es cierto.

Se que podéis pensar que estoy vacilando o que estoy loco (bueno, los que me conocen eso afirman y yo no lo niego, pero en eso radica mi felicidad), pero no, efectivamente 2+2 suelen ser igual a 4, pero desde mi básico conocimiento existe una excepción, que os quiero contar, para que una realidad como esta sea un punto más de cultura general.

Imaginemos 2 máquinas o 2 coches o 2 fuentes de emisión de ruido iguales desde el punto de vista de la cantidad de ruido que emiten, y supongamos que en un ejemplo específico dicha cantidad de ruido por máquina o coche o fuente de emisión de ruido es de 50 “decibelios A” (los “decibelios A” es una de las unidades de medida del ruido, al igual que el metro es una unidad de medida de longitud).

Bajo la situación previamente descrita, si nos encontramos junto a las 2 fuentes de emisión de ruido de 50 “decibelios A”, nosotros solo percibiremos 53 (50 + 3) “decibelios A”. Esta realidad es igualmente válida cuando la emisión de ruido es de 2 “decibelios A”. En dicho caso, se cumple que 2 emisiones de ruido de , una cantidad de ruido de 5 (2 + 3) “decibelios A”.

La semana pasada decía: “Hasta ayer teníamos alcistas con señales de compra a TELEFÓNICA, INDITEX, AMPER, ACERINOX, INDRA , SACYR y AVANZIT. , y alcistas sin señales de compra valores como IBERDROLA y UNIÓN FENOSA“. Ayer presentaba en la web bastantes valores que generaban señales alcistas, tales como INDRA, IBERDROLA, BSCH, BANESTO y ACS, y hoy la lista se ha incrementado con MAPFRE, REPSOL y LA SEDA, estando a punto de dar señal alcista el BBVA.

Destacar, aunque en el informe específico del fin de semana de ACERINOX creo que dejaba claro su punto de finalización, que la señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” de ACERINOX ha finalizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *