GENERAL: Tres índices indecisos y contradictorios

Tenemos 3 índices que sigo normalmente (IBEX, DAX y S&P) y no existe concordancia entre ellos.

En el IBEX, ya decía en el informe precedente que estaba en una zona indefinida, y marcaba con una línea horizontal de trazos color rojo el punto de salida de dicha ambigüedad por la parte inferior. Esta situación se ha producido en la barra de las 11 horas, lo que abre el camino bajista hacia el sr1. A pesar de ello, sigo pensando que entre los 10.200 (lugar del sr1 y los 10.700, todo es una gran zona de indefinición en donde es difícil operar.

A pesar de que dentro de este rango de precios, los movimientos pueden ser muy aleatorios, desde la situación actual, si el IBEX supera una micro Resistencia Relevante rr0, tendría nuevamente opciones de llegar a los 10.700 puntos.

IBEXHORA 1506 1

En el gráfico horario del DAX podemos ver como hoy a la apertura se rompió el Soporte Relevante sr0, dirigiéndose el precio directamente al siguiente nivel de control, el cual era el sr1, y aunque durante toda la jornada el mencionado sr1 ha resistido, en la barra de las 17 horas dicho sr1 ha sido roto. En función de dicha rotura, lo que podemos pensar es que el camino bajista está libre de obstáculos (línea de proyección de puntos color azul), siendo está la opción que considero más probable. Pero si desde la zona actual el precio gira al alza y supera la rr0 y la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tendremos nuevo proceso al alza.

DAXHORA 1506 1

En el S&P podemos ver como se ha dirigido justo al Soporte Relevante sr0. Este es el punto de control y determinación de continuidad al alza o de rotura del sr0 para volver a ver la opción de regresar al SR1 en la zona de los 1.980 puntos.

SPHORA 1506 1

Publicidad

68 responses to “GENERAL: Tres índices indecisos y contradictorios

  1. Me quedo sin palabras…. Impresionante ahora La accion-Reaccion Ibex Futuro en 30 minutos… Luis no serás tu el “CUIDADOR” del Ibex….

  2. Sí, veo tu punto de vista, si bien en los últimos minutos, como el mercado está tan sosegado ya sólo estamos a 50 puntos de máximos…
    Vamos a ver cómo termina todo hoy y vivir en directo mañana lo que suceda.
    Tengo confianza en que estamos en PAUTA ALCISTA PURA:
    Ya tenemos jueves baja. Martes sube y ahora esta subida es del 1,4%, que no es desdeñable.., solo falta que temine hoy en un punto adecuado y
    wait and see for tomorrow…

  3. pues Dani, es muy posible que efectivamente mañana baje, asi va a quedar la pauta, pero me reafirmo en mis comentarios, un dia para arriba, que termina bajando, otro dia que baja y se da la vuelta, mientras NO HAYA volumen y una direccion concreta, es que manos fuertes NO piensan subirlo, asi que asistiremos de mas dias en este sentido. NO se debe entrar hasta que se decidan a algo, atrapado entre dos cantidades, y asi es mejor irse a dar una vuelta, lo contrario es jugar a la ruleta rusa, parece ser que les van a dar a Grecia, 6 meses de plazo para que presente un plan de pago de la deuda, mientras tanto seguirian apoyandola, pero eso NO soluciona nada.
    asi que hasta mañana, que tendremos otro dia identico, a expensas de que cualquier dia pegue el “latigazo”

  4. Yo creo que esta semana va a ser buena para los alcistas, aunque hay mucha disparidad, muchos valores alcistas, otros tantos muy bajistas, alguno dirá siempre ha sido así, lo cierto es que no siempre, es lo que ocurre cuando no hay una tendencia definida, unas veces arrastran los alcistas y otras los bajistas, hasta que los bajistas lleguen hasta donde deben no hay nada que hacer por arriba, me refiero a rebasar maximos,

  5. Fernando el finde pasado hablaste que te fijabas en los ciclos de 10-20-40 días.
    Podrías exponer en que consisten? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *