GENERAL: Una idea, un pensamiento, una apuesta PARA EL FUTURO a confirmar

REALMENTE ¿QUIERES SABER mis perspectivas o previsiones de los mercados para el 2012 y quizá el 2013? Ver final del presente informe.

El pasado 3 de enero en el informe del IBEX, cuando este cotizaba a 8.621 expresé una idea, un pensamiento y una apuesta. El pensamiento se inició en 8.700, el pensamiento lo expresé en 8.650 y la apuesta la realicé en 8.621. ¿Suerte? Quizá, el IBEX descendió hasta los 8.234 el pasado viernes, y comenzó a dar síntomas de posible giro al alza, auque no ha alcanzado una situación extrema.

En la situación actual seguiremos manteniendo el objetivo, con un posible rebote a la Resistencia Relevante rr0, y si esta es rota al alza, cambiaría el plan bajista por el inicio de un nuevo tramo al alza.

La verdad sea dicha de paso, mi pensamiento actual del corto plazo es más dubitativo que el que tenía el pasado jueves a primera hora, y la razón la debo buscar en la asincronía de los diferentes mercados, el IBEX sobre el EUROSTOXX, el EUROSTOXX sobre el DAX y el DAX sobre los mercados americanos. Solo nos queda esperar y ver, siguiendo el planteamiento bajista hasta que se supere la rr0.

Con respecto a la previsión de los mercados de renta variable para el 2012, evidentemente, lo que puedo ofrecer es una estimación, no hay seguridad de ningún tipo, pero es mi idea de lo que va a suceder en los mercados durante el próximo año. Por supuesto que puedo estar 100% equivocado, pero es mi verdad y mi opinión, y si lo digo, es porque lo considero realmente interesante.

El coste del informe sería de 10 euros, y además si deseas el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, y como estamos en Reyes, con la compra del informe dispondrás de la posibilidad de adquirir el libro en el mismo instante, con un descuento del 30%.

Si estas interesado en esta información (si luego no te gusta, lo sentiré, si te resulta interesante, me alegraré, y si te resulta útil, me satisfará), envíame un mail a info@bolsarelevante.com con el título “Evolución de mercados en 2012”.

Gráfico horario actual del IBEX:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *