GENERAL: “VIVA ZAPATA, VIVA YO”.

Mi queridísimo, nunca lo suficientemente valorado y entrañable segundo maestro en la bolsa, D. José Luis CAVA, supongo que imaginará como me puedo sentir hoy. Ojo, no porque la bolsa caiga, que creo que va a continuar un poquito más, pero que como he repetido en informes previos, no tenemos que tener miedo, sino buscar las señales alcistas. De hecho, hoy acabo de recibir un mail de un alumno que ha visto varias, y que mañana probablemente las miraré.

La razón de mi comentario previo es la siguiente:

Después de iniciar la escritura de un libro, hace 7 años, hoy lo he finalizado. Si, sé que parece imposible que un patán como ya tarde 7 años en escribir un libro, pero, como digo a mis alumnos, la vida hay que vivirla, hay que disfrutarla, eso me lo enseño José Luis CAVA y otro que no quiero nombrar. Efectivamente, aunque me ha llevado 7 años de mi vida, no me he dedicado al 100% a ello, pues otras actividades lúdicas me han distraído, pero no me importa, como supongo que a todos vosotros no os importará lo que os estoy contando, pero como el que escribe soy yo, ya sabéis, “ajo y …”.

Lo malo para aquellos que durante tantos años me han seguido, es que después del esfuerzo realizado, he decidido no publicar el libro, y creo que la razón es clara y evidente. No son solo 8 años de investigación y desarrollo, es que hay que tener en cuenta que un 505 de la “TEORÍA DE LA BOLSA RELEVANTE CON EL MÉTODO MENOS ES MÁS” es 100% inventada y desarrollada por mi, y el otro 50%, es casi lo mismo, pero partiendo de las filosofía del personaje que no quiero nombrar.

El hipotético libro son solamente 555 páginas de información nueva. ¿Hasta que punto es nueva? Mis alumnos me dejan cada día las ideas más claras, y hasta me recriminan que dé la información que doy. Obviamente, me tengo que replantear lo de dar cursos, pues no valen ni 10, ni 1.000 ni 100.000 euros, pues hay ciertas cosas que no son vendibles.

Como consecuencia de ello, y excepto aquellos que hace ya muchos años me dijeron que estaban interesados en el libro, y a los cuales tengo debidamente guardados en una base de datos, por respeto a ellos, tendré a bien ver la posibilidad de darles la información. En consecuencia, ya públicamente digo que la posibilidad de acceder a un curso de “La Bolsa Relevante” en soporte físico queda totalmente eliminada.

La frase de “VIVA ZAPATA, VIVA YO” tiene un trasfondo muy profundo, que nació en mi época en que estudiando Caminos (la carrera, que no las rutas, creo que se entiende) fui advertido de forma poco grata por la personalidad de las gentes que me suelen rodear, mal sanas, avariciosas, egoístas, prepotentes, traicioneras, y en definitiva absurdas, al menos desde mi planteamiento del “VIVA ZAPATA”, lo cual me forzó a cambiar el lema, aunque no llegué a cambiar mi actitud, para mi desgracia.

Como consecuencia de la alegría que siento, a no ser que me desvele esta noche, no vais a poder leer el comentario habitual del mercado, aunque como decía Julito, “LA VIDA SIGUE IGUAL”. Solo recomiendo leais el punto de salida bajista de ANTENA3 TV, por si acaso (ver informe de ayer).

Publicidad

6 responses to “GENERAL: “VIVA ZAPATA, VIVA YO”.

  1. Pues la verdad es que me voy a quedar con las ganas de leer ese libro.

    Llevo poco tiempo siguiendo este mundillo de la bolsa, más que nada por curiosidad, y desde que descubrí tu blog soy lector diario, y poco a poco me he ido enganchando.

    Si cambias de idea, con el tema del libro, aquí tienes un lector interesado.

    Un fuerte abrazo.

  2. querido Luis me has dejado que no sé ha a que pensar.

    cuando comenzastes el tema de los cursos, fue de las primeras que te lo solicito, por temas laborales me fue totalmente imposible. Lo dejamos en stand bye. Este fin de semana ya te solicité recibirlo en formato papel. Y ahora coges y nos dices que tienes material, que las elaborado, y que se los vas a dar a una base de datos.
    No sé que pensar.

    Un fuerte abrazo, y aclarate.

    Maria José Rubia.

  3. Como quiera que el escenario esta complicado, hay muchos inversores que necesitan de opiniones cualificadas como la tuya para hacerse una idea de por donde van a ir los tiros en el medio-largo plazo, me refiero sobre el Ibex y telefonica particularmente en telefonica, muchos analistas dicen que el 24 es su maximo historico y que de ahí no pasará otros dicen que si patatin que si patatan, me gustaris saber tu opinon sobre telefonica y el ibex en estos plazos, al menos un breve comentario, un saludo y esta pagina de lo mejorcito.

  4. Enhorabuena por la hazaña, queria dejar unas letras para agradecerle todo el tiempo que dedica en hacernos participes de de sus impresiones casi diarias de como ve los mercados.
    Comentarle asímismo que es una pena no poder contar con un libro donde deja patente el fundamenti y desarrollo de su trabajo, ojalá esta decisión en un futuro se la pueda replantear ya que imagino que seremos muchos los que le seguimos y admiramos y que por una razon u otra no podemos acceder a sus cursos.
    Insisto en el agradecimiento de todas sus aportaciones.
    Un saludo

  5. Alberto, he subido ahora mismo un informe de TELEFÓNICA, referenciado a los 3 informe previos del valor y al primer informe de junio de IBERDROLA. Espero que te satisfaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *