GENERAL: Y la luz aparentemente ha aparecido al final del camino.

Debo repetir lo que decía el domingo, pues considero que son las premisas fundamentales “Tal y como explico en los cursos de la Bolsa Relevante, el primer tramo de inicio de un movimiento, cuanto más claro, mejor, pero dicho tramo debemos dejárselo a los caza chollos, y nosotros debemos esperar, con la caña echada, con una buena cervecita fría, a que se produzca dicha confirmación, y una vez que esta confirmación se produzca, entonces si, entonces debemos de apostar por la continuidad del movimiento. Sirva de ejemplo de este comentario el gráfico que he subido este fin de semana a la web, relativo a TÉCNICAS REUNIDAS. Si analizamos dicho análisis, podemos ver que primero existieron circunstancias o señales de “APOYO” para iniciarse el movimiento al alza. Posteriormente se giró la tendencia diaria, de bajista a alcista, lo cual daba, tras un análisis del “ENTORNO“, el “CRITERIO” alcista. Una vez que el criterio estaba definido al alza, había que esperar el retroceso, y tal y como se puede ver en el gráfico de TÉCNICAS REUNIDAS, generándose la señal alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, señal que denomino la “DECISIÓN“. Como muy bien saben mis alumnos, lo que acabo de explicar es un “PLAN DE TRADING“, basado en sus 4 partes fundamentales, el “ENTORNO“, el “CRITERIO“, los “APOYOS” y la “DECISIÓN“.

Si recordamos el informe del NASDAQ100 del pasado 18 de marzo, en el mismo estaban reflejadas 2 alternativas de recuento de Elliott. En la alternativa que hablaba de un posible “A-B-C”, se contemplaba la posibilidad de continuidad bajista después de este rebote. En el recuento que consideraba un movimiento a la baja “i-ii-iii-iv-v”, este recuento representaba una pauta terminal, y representaba la hipótesis de que se estuviera finalizando una corrección general “A-B-C” desde el 2007, y que si la pauta terminal era correcta, el inicio de la misma debería haber sido alcanzado en un tiempo breve. De hecho, esta semana comentaba en un informe, que el tiempo de subida para alcanzar dicho nivel de inicio de la pauta terminal se estaba agotando, y que debería producirse en pocos días.

Que suerte he tenido, que el movimiento se ha producido. Este hecho me hace pensar en que el recuento que considera la existencia de una pauta terminal es correcto.

Es a partir de aquí, donde deberemos ir poco a poco esperando los diferentes giros de los valores, y con dichos giros, ir buscando las opciones alcistas correspondientes.

En función de la solicitud de Arnau Pons, veamos a continuación el gráfico de una acción que no me gusta nada a nivel afectivo “ojalá entrara en quiebra”. Pero desde el punto de vista de analista, creo que está produciéndose un rebote en la misma, en primer lugar por la rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA y la rotura (sin fuerza) de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tal que con la superación de la primera Resistencia Relevante en el entorno de los 4 euros, supondría la confirmación de dicho rebote hasta siguiente Resistencia Relevante, situada en 4,76-4,84.

Gráfico diario de ALCATEL-LUCENT:

alcateldia-814-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *