GENERAL: Y las Resistencias Relevantes americanas funcionan.

Titoritoritoritoritoritoritoriiiiiiiiiiiiii. Efectivamente, como una película de indios y americanos, primero atacan unos y después los otros, y la indeterminación continúa, y el peligro continúa. Pero yo solo puedo pensar que la Resistencia Relevante de TELEFÓNICA ahí continúa.

Quiero repetir el comentario de ayer con respecto a los mercados europeos “Si ahora echamos un vistazo a Europa, podemos ver, por un lado que el DAX tenía 2 Soportes Relevantes, en donde el primero fue roto a la baja, pero no así el segundo, situado en 7.663-7.676, y el retroceso del DAX no ha sido elevado durante el proceso bajista americano del último mes, manteniéndose la hipótesis planteada anteriormente. Situación distinta a la del DAX han sido las del CAC y del EUROSTOXX, en donde si que han sufrido retrocesos de mayor entidad, pero si miramos el informe de hace 2 días del EUROSTOXX, veremos que se ha mantenido respetando su Soporte Relevante, y exactamente lo mismo le ha sucedido al CAC”.

Pero con respecto a los mercados americanos la situación es la contraria, es decir, el rebote de ayer y un poco de hoy se ha detenido en la zona conflictiva donde se tenía que detener, es decir, el S&P tiene su primera Resistencia Relevante en 1.491-1.493 y allí se ha detenido, el NASDAQ100 tiene su primera Resistencia Relevante en 2.070-2.075 y allí se ha detenido, y el DOW tiene su primera Resistencia Relevante en 13.410-13.440 y aunque se ha acercado, ni siquiera la ha alcanzado. Y lo malo no es que se hayan detenido, sino el feo movimiento bajista de última hora de hoy.

Ante esta disyuntiva de Soportes Relevantes y Resistencias Relevantes, el planteamiento más inteligente es el de esperar que niveles son rotos, y una vez que esto suceda, apostar por la continuación del movimiento en el sentido de la rotura.

En el IBEX, no hay absolutamente nada que decir, 100% válido el informe de ayer, pues continúa en una zona intermedia en donde no podemos adivinar el siguiente bandazo alcista o bajista, recordando que la rotura de Soporte Relevante sr0 implicaría aceleración bajista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *