Publicidad

GENERAL: ¿Y por qué vamos a rebotar ahora, listillos?

En primer lugar, dar mi enhorabuena a todos los que habéis ido aportando vuestros comentarios bajistas durante la jornada. Yo no he sido tan afortunado, al manejar 4 sistemas distintos, pues uno deshizo largos  a las 11 horas y se se puso corto ahí, otro se puso corto a las 15 horas, y el de los Niveles Relevantes ha sido tonto, pues se puso largo en 10.210 y giró a la baja con la rotura del sr1 en 10.125, ya con una gran caída efectuada. Es la vida, a veces con más suerte, y otras con menos suerte.

Pero como expongo en el informe de” Evolución delos Mercados para 2015″, hay que tener un Plan de Trading y seguirlo.

Ayer mostraba los gráficos del IBEX, del DOW, del S&P y del FTSE. ¿Creéis que no se han generado las señales de corto? Y si ha sido así, no es para coger el movimiento a la baja de 1,2 ó4 horas. Entonces, si no es para eso, ¿por qué empezáis a cerrar los cortos, pensando en giros al alza para poneros cortos en otro lugar?

Adjunto los gráficos actuales del SP, DOW JONES y FTSE, para que se pueda ver la rotura que ayer comentaba como punto bajista (ojo, los gráficos del S$P y del DOW son de las 19 horas).

SPHORA 1501 1 DOWHORA 1501 1 FTSEHORA 1501 1

 

 

Si, puede que rebote, pero si rebota, ¿es un giro al alza? Para mi, y por el momento y no se demuestre lo contrario, no es un giro al alza. Pero en base horaria hay que pensar en continuidad bajista.

IBEXHORA 1501 1

Con respecto al gráfico actual horario del IBEX, he dejado las previsiones de ayer, en donde podemos constatar de quemi previsión de rebote en el antiguo sr1 fue un fracaso total, y roto este, perspectiva bajista por Niveles Relevantes, por Estocásticos y por la confirmación de la señal de los Estocásticos lentos.

En el gráfico del IBEX actualizado he reflejado un Soporte Relevante sr2 generado como consecuencia de un R6 y un P16. Si ayer no lo tenía expuesto, no es porque lo quisiese ocultar, es porque no me esperaba un movimiento tan rápido, y no había mirado la alternativa bajista a futuro. La existencia de este sr2 puede generar un rebote, y hasta puede generar un giro total, pero es que lo que va ahacer el mercado no lo sabe nadie, y a mi lo que me sale por el momento son más caídas en esta semana.

Ojo, el informe lo he comenzado sin conocer la existencia del sr2,  y ahora a lo mejor tenía que decir que el listillo era yo, pero me da igual, no me arrepiento de lo expuesto, y me voy a tomar roscón por ahí, que me han dicho que esta noche vienen los Reyes Magos, y yo todos los 5 de enero me meto para mi cuerpo 1/2 kilito de roscón y media botellita de cava (si, yo el roscón lo tomo con cava, está mejor que con chocolate, y quizá sea esta la razón de que por las mañanas no tome roscón).

Publicidad

60 responses to “GENERAL: ¿Y por qué vamos a rebotar ahora, listillos?

  1. Desde mi punto de vista, estoy de acurdo con Carlos respecto a lo que pueden hacer los estocásticos, pero también querría ver cambio de la tendencia horaria

  2. Roberto, mediaset, un ejemplo de lo que te comentaba ayer. De las más fuertes y ahora débil débil y atacando soporte. Por eso es importantísimo tener herramientas buenas para poder analizar los gráficos. Con una herramienta con dividendos descontados, se ve el canal alcista que te comentaba cuyo techo estuvo tocando durante mediados de diciembre, dando sensación que había roto por arriba. El canal es gigantesco y de hecho la base del canal pasa por 3,3 euros. Mientras aguante el hueco de 9,85 todavía tiene opciones alcistas. Por 9,40 pasa su directriz alcista de largo plazo.

  3. Tengo mucha curiosidad de la sesión de usa de hoy. Hasta mediados de diciembre, siempre que habían bajadas y habían huecos al alza como el de hoy, servían de giro fuerte al alza, sin embargo en las últimas dos semanas, dichos huecos han servido para empapelar. A ver como acaba esto hoy.

  4. antetodo, decir ni mas ni menos que se cumplieron todos mis pronosticos de hace dias, y lo que mas me apena es haber acertado totalmente con Roberto, espero que me hicieras caso con Mediaset, te avise, y se cumplio a rajatabla, rompio por abajo, tal y como tambien dije, era “pauta terminal”, ahora quien me va a decir que algo NO HABIA VISTO ? , estaba clarisimo, y ahora mas, acaba de hacer un “pull-back” al soporte traspasado (10051), ahora solo queda esperar que aguante el 9660, pero creo que esta vez no lo hara, y nos iremos derechos al 9350, tal y como ha pronosticado Luis. dije que NO ME GUSTABA la subida, y asi ha sido, lo malo es que podia haberme salido con ganancias y ahora toca esperar a la subida a maximos, antes de caer a los 8800, tal y como anticipe a mediados de diciembre “quedan dos movimientos mas pequeños antes de irnos al 8800, asi que espero que sea caida, y subida, en este orden” (estas fueron mis palabras) y asi se esta cumpliendo. y Roberto, ya se que hay muchos incredulos, pero los indicadores lo anticipaban y se cumplieron, lo peor es para la que lo hizo “demasiado bien” antes, osea telefonica, a sobrecompra, le sigue super-sobreventa, acuerdate de esto, cuando rebote, sera la que mejor lo haga, en estos momentos ya le ha entrado en sobreventa hasta el rsi, y ahora ya van “acompasados” los 2 indicadores, lo que quiere decir que se ira “nivelando” la caida.y creo que fue Dani, el que dijo que no lo veia como yo a Mediaset, dile que por desgracia si lo veia muy bien, y que casitodo lo que comento, se acierta, algunas por desgracia, pero es que con fuerte sobrecompra es dificil romper un canal, que se iba estrechando por momentos, si te interesa te puedo buscar el objetivo de caida?

  5. pues, por si acaso te hace falta, Roberto,..mediaset, no tiene mas soporte que precisamente ese canal que te dice Dani, aunque a mi me sale un poco mas abajo en 9,30, que ademas fue soporte en Noviembre y Septiembre, y sobre esas cantidades entraria ademas en sobreventa, asi que derechitos hasta esas “latitudes”, y estabais tan “seguros” de que era “alcista”, y como parece que ahora te inclinas por “arcelor” te lo acabo de mirar, y…tiene un grafico de echarse a temblar, mientras que no rompa el 9,30 en cierre y con volumen, esta en caida, minimo hasta los 8 euros, los indicadores estan muy arriba todavia, asi que excepto que haya alguna noticia bomba, mejor NO TOCAR
    y efectivamente es esencial tener unos buenos indicadores, y a eso es lo primero que miro yo, a partir de ahi, hay que ver como acabo el dia anterior, y sobretodo donde estan los soportes o resistencias, y con poco mas, se suele acertar, excepto que haya alguna noticia del BCE, alguna bomba..etc. esperemos que siga acertando como el año pasado, que se me dio muy bien

  6. Me salí de mediaset con ganancias y me puse corto en otros valores bancarios, lo puse en el foro, no entiendo Pedro muy bien tus pronosticos a corto plazo, si caer a la zona que dice luis y luego subir para luego caer mas o irnos directamente a 8800, no lo dejas claro, al menos no lo capto.

  7. Pedro, Arcelor no era para entrar ya, era para mirarla y esperar el momento para el largo plazo.La que me tiene sorprendido es Abengoa B, tu como la ves, como curiosidad.

  8. 07/01/15 Los reyes traen carbón

    Ibex: El ratio de esta semana es de 0,3929. La media de 4 semanas pasa de 0,5577 a 0,4815.

    Alcistas 33,33%
    Neutrales 15,16%
    Bajistas 51,51%

    Usa: El ratio de esta semana es de 0,7282. La media de 4 semanas pasa de 0,6526 a 0,6792.

    Alcistas 51,74%
    Neutrales 28,96%
    Bajistas 19,31%

    10 semana consecutiva en que las encuestas americanas están en extremos de optimismo a pesar de las caídas; y mientras tanto en nuestro mercado hay miedo, que junto con la pérdida de soportes hace muy peligrosa la caída. Ahora a vigilar si en usa aparece el pesimismo y pérdida de soportes, pues eso provocaría un efecto bola de nieve a la baja. Si usa cayera algo más pero no hubiera pesimismo, estaríamos ante el mismo movimiento que hace un mes.

    En lo que respecta al Ibex, destacable como no conseguimos tapar el hueco que hay en 10471 y como nos giramos bruscamente a la baja, perdiendo los 10180 que eral en 38,2% de fibo del tramo de subida desde 9660; ahora atentos a los 9750 por donde pasa la directriz alcista desde los mínimos vistos en 9370 per sobretodo a ese nivel de 9370 que debería ser el objetivo mínimo de caída. Por encima de 10100 volvería algo la tranquilidad, pues se estaría rompiendo el 38,2% del último tramo de bajada.

    Destacar también como el spread sigue apoyando las caídas y se coloca ya en 375 puntos contra el dax.

    No os olvidéis de votar en http://www.sentimientomercado.com

  9. Pedro, mira que agradezco tus aportaciones, pero si es terminal o no el movimiento de Mediaset, se verá cuando rompa soportes importantes que todavía no ha realizado, si esto vuelve a subir mas adelante como pienso que hará, quien te dice a ti que mediaset no romperá su resistencia y se irá a esas zonas que habíamos dicho, de momento es un valor fuerte, bajo mi punto de vista, yo dejé claro que nunca hablé de 1 dia o una semana , hablé de valor alcista respecto al ibex.

  10. algunos hablan de que se ha formado un movimiento de hchi que puede llevar al ibex a los 10300 en el corto plazo.

  11. Alguien me puede aportar algo sobre abengoa b, no porque este pensando en entrar, estoy haciendo un estudio y he elegido este valor para darle vueltas y mas vueltas, se que no es el valor adecuado, pero me gustaría saber vuestra opinión técnica del valor a dia de hoy, sus resistencias, sus movimientos últimos, el volumen que ha movido, si está en sobrecompra, si os huele a empapelada, os lo agradeceria.

  12. Vaya la que se ha liado en pocos minutos.
    Ha habido alguna noticia que haya movido el mercado?

  13. El comentario de las 14:13 sigue en vigor.

    Con la salvedad de que los mínimos empiezan a ser crecientes.

  14. Roberto, no es el valor idóneo para estudiar.

    Rafa, algo tiene que haber pasado porque sube el ibex 140 puntos y ha sido todo hacia las 18h.

  15. Dani, ya lo se, pero es el que quiero estudiar, creo que el ibex ha formado un hchi que en caso de no perder los minimos de hoy y superar los 10060 se podría ir a los 10250 o algo mas, eso sí, si llega a los 10060 y recula con fuerza creo que iria a minimos el ibex directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *