Publicidad

GENERAL: Y si ahora todos alcistas, ¿qué hacemos?

En los gráficos del IBEX, DAX y S&P he reflejado con un círculo color vede claro las señales de compra. En el IBEX y en el S&P, el stop estaría en la rotura de los Soportes Relevantes, y en el DAX en el cambio de tendencia.

En el IBEX pensábamos que había tenido una corrección “A-B-C”, pero quedaba la duda, pues se necesitaba romper la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante que había entorno a los 11.050 puntos. Hoy a la apertura se ha dado la señal de compra, pero el IBEX no ha subido, pues yo diría que más bien se ha dedicado a realizar un movimiento lateral. He querido dejar en el gráfico la línea vertical color azul, que representa el arranque debido a los ADX (tal y como comentaba ayer), y este arranque debería haber movido al IBEX con mayor fuerza al alza. ¿Qué sucede? Ni idea, solo son sospechas, pero mientras se mantenga por encima del Soporte Relevante sr0, la apuesta alcista continuará.

IBEXHORA 1511 1

Con respecto al DAX, no puedo decir mucho, pues no tiene nombre. Una fortaleza inusitada, un movimiento bestial al alza, y todo sigue igual. Un comentarista hablaba de una envolvente bajista en el gráfico de 30 minutos (puede que nos esté dando el aviso de retroceso o parada). Se generó la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo), y está a punto de generarse la del “Segundo Aviso”. Aunque bien es sabido que con la fuerza del movimiento, estas señales no están funcionando, en esta ocasión permitirme que piense que si puede ser una señal efectiva. En base a ello, planifico un retroceso al Soporte Relevante sr0, para continuar al alza. Y aunque el retroceso continuara, el cambio de perspectiva alcista a medio plazo pasaría por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1. Y yo me pregunto, ¿cuantos os estaréis arrepintiendo de no haber seguido la señal de compra del DAX que avisé la semana pasada con la superación del nivel 11.600?

DAXHORA 1511 1

Es cierto, con respecto al S&P, se ha roto al alza la primera Resistencia Relevante, que era la que marcaba la señal de compra con el cambio de la tendencia horaria. El stop estaría en la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0. Es cierto que a nivel diario, el giro al alza no existe, tenemos que ver la línea avance-descenso subir, y no lo ha hecho, pero creo que lo hará.

Sin embargo, entre el DAX, e IBEX y el S&P, este último es el más débil.

SPHORA 1511 1

Publicidad

23 responses to “GENERAL: Y si ahora todos alcistas, ¿qué hacemos?

  1. con lo ocurrido ayer y lo que esta pasaando hoy en el ibex segun fernando la semana sera bajista?

  2. Buenas tardes a todos.
    Sí Maquiavelo, tengo lío, pero no es ese el motivo de que no esté activo en el dealing.
    El motivo es que ayer, precisamente ayer, salí de casa con mi mujer a las 9 para ir a la clínica ASEPEYO para unas pruebas, después desde ahí, al Puerta de Hierro, total las 14:15 horas cuando llegamos a casa.
    No es nada grave lo de mi mujer, pero no pude ordenar la transferencia de fondos en tiempo y forma.
    Lo he hecho hoy Ç(de momento el saldo de mi cuenta ha quedado a CERO y, según reza la portada de MI CUENTA, aparece TRANSFERENCIAS “EN CURSO”…, no sé cuán largo será el curso, pero creo que puede tardar + – (2 – 3) meses.
    Bueno, ya veremos lo que pasa.

  3. Según lo ocurrido hoy SI creo que según la pauta de Fernando el ibex puede ser bajista esta semana, pero vete tu a saber, finalmente parece que se sujeta bien.

  4. Antes de ir a dormir y a spining, actualización de situación:

    SP ha retrocedido a SR, zona de nueva compra, sin deshacer la posición de ayer.
    DAX ha retrocedido a SR dando nueva compra, sin deshacer la compra de hace unos cuentos días.

    Ambos cerrarían largos con la rotura de sus SR’s.

    IBEX ha cerrado largo a la apertura (cierre de la primera barra, abriendo cortos en ese mismo instante.

    Dicho lo cual, hasta luego

  5. Gracias por la info Luis…
    Yo he entrado a 2067, con stop ajustado a la rotura de los SRs que comentas…
    También me dio señal el Dow, en el que también´ne me he metido, pero creo que cerraré la posición hoy mismo, mañana será un día de volatilidad… Y no se porque me da, que se van para arriba…
    Y tu Ramón estás dentro o prefieres asegurar los 2085-90, para irnos arriba…
    Gracias

  6. Hola Javi,
    Entre en 2070, me saltó un stop profit de +5 por la noche (no me gusta estar abierto por la noche con pocos puntos) y le esperare al jueves, pq mañana a las horas de movimiento 19:00 a 21:00 hora de aquí) estaré viajando. Si cierran alcistas se irá al 2015 al menos, hay recorrido. Me da que va para arriba, pero que confirme.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *