GENERAL: Y una vez el fango seco, podemos saltar para coger el tramo alcista.

No puedo dejar de felicitar a todos los que hayan no perdido hoy con la Lotería de Navidad, entre los que tengo el placer de incluirme. La razón, porque no he perdido, la razón, porque no he jugado, la razón porque si se apuesta se debe hacer en base a una lógica, y no en base al azar. A pesar de ello, me encantaría que los próximos a mi les tocara la lotería (si, tendría un poco de envidia, pero sería sana), pues si me lo tomo con filosofía, la felicidad de las gentes próximas a mi es mi propia felicidad, ¿o acaso podéis estar felices junto a la desgracia ajena? Lo que más me gusta de esta lotería es la pequeña felicidad que reparte entre todos los que la necesitan, y esa “felicidad ajena a mi” me satisface.

Cada día me sorprendo más y más de lo bien que funcionan los Hechos Relevantes, y no llego a entender porque, pero si es por suerte, fenómeno, y si es por filosofía (que es lo que realmente pienso), debido a que la Teoría de la Bolsa Relevante elige lo que realmente funciona, y de ello, tras  aplicar el método de “Menos es Más”, elige la clase “A” de todas las señales, igualmente fenómeno. Para todos aquellos que conozcan las industrias, sabrán que es la clasificación “ABC”, y entenderán que es lo que les trato de decir.

El miércoles noche avise de donde se encontraban las Resistencias Relevantes en América, y donde estaría el giro al alza “el S&P tiene una Resistencia Relevante en el 1.469-1.471, y por encima de ella, tendríamos posible giro alcista. El NASDAQ100 tiene su Resistencia Relevante en el 2.057-2.060, y el DOW JONES la tiene en el 13.353-13.361, y al igual que con respecto al S&P, estos 2, por encima de sus RR tendrían planteamientos alcistas“. Yo no tengo la culpa de que la gente me lea y no sepa interpretarme, ¿verdad Álvaro? pero al pan pan y al vino vino, y se rompieron las Resistencias relevantes y se inició el movimiento al alza (el NASDAQ100 rompió su Resistencia Relevante el jueves).

También el miércoles noche dije con respecto a América “Respecto a América, solo comentar que el DOW tiene un Soporte Relevante en 13.135-13.149, y en gráfico diario se está apoyando en la DMA CRÍTICA y en zona de soporte del RSI” (ver gráfico horario del informe del pasado miércoles “GENERAL 751 3”. Reconozco que no quise dejarlo más claro, pero queridos alumnos, si el SR era 13.135-13.149, si teníamos apoyo de la DMA CRÍTICA, si además estábamos en la Banda Inferior de Sobreventa, y el RSI estaba en zona de soporte tras girar al alza, ¿cuantos puntos tenía el “2+2+2”? Y si ahora el Piano Oscillator ha girado al alza, ¿como está el DOW? La respuesta es clara, está alcista, y en función del histórico de como funciona la señal, lo lógico es que continúe al alza, pero si hemos entrado en el SR, tendremos garantía de que no vamos a perder, y eso es solo gracias al “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Si miráis el diario del DOW, que bonita “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.

En Europa el jueves decía “no tengo una situación de posiciones de giro tan claras como las expuestas en los índices americanos, y si ya al principio he comentado que el EUROSTOXX está en la segunda zona crítica relevante, zona de giro opcional, solo puedo destacar la Resistencia Relevante formada en el CAC en el nivel 5.595-5.600“. ¿Que ha pasado desde entonces? Pues lo que la segunda zona crítica relevante del EUROSTOXX nos avisaba se ha se ha cumplido, y la Resistencia relevante del CAC se ha roto al alza.

Nos queda el IBEX, sobre el cual dije el pasado domingo (ver gráfico diario del IBEX del informe del pasado 16 de diciembre “IBEX 750 7”) “Quiero repetir el comentario del pasado viernes, para aquellos que no lo hubieran leído “recordemos que desde el mes de agosto, el movimiento viene desde el 13.500, y si el IBEX llegará a su segunda zona crítica relevante, simplemente sería una ligera corrección del movimiento al alza previo“. Y durante toda la semana he ido exponiendo los puntos de giro al alza, en caso de que fuera rota la primera zona crítica relevante, y destacar que en ningún momento dicha zona fue rota al alza. SOLAMENTE LE JUEVES cambié el planteamiento con el titular “Si creemos en ellos, creemos en el rebote“.

Pero ¿quienes son esos “ellos”? Pues claro, “ellos” son los NIVELES RELEVANTES, que nuevamente han funcionado. Y como funcionan tan bien, nuevamente han funcionado.

Publicidad

One response to “GENERAL: Y una vez el fango seco, podemos saltar para coger el tramo alcista.

  1. A buen entendedor pocas palabras bastan,una vez mas los niveles relevantes son una iformacion de prevision muy poderosos y ha kedado demostrado una vez mas(para el ke estienda la filosofia claro esta)
    Suerte y al toro FELICES FIESTAS A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *