GENERAL: Yo quiero hacer una apuesta, y me juego la vida.

DOLAREURO 1036 7¿Estoy loco?, ¿es un sueño?, ¿conozco el futuro?, ¿me he tomado alguna sustancia alucinógena?

La respuesta a mis preguntas es “NO”.

La razón de poder hacer una apuesta, se basa en la certeza de lo bien que funcionan los Niveles Relevantes, y es más, si los Niveles Relevantes funcionan bien en las acciones y en los índices bursátiles, en valores relativos a monedas o materias primas, donde la acción humana es masiva, y en este caso la condición de un hipotético movimiento bajista confirmado pasa por la relación Dólar/Euro.

Examinando y analizando la situación del IBEX, no hay cambios respecto al informe previo del pasado jueves, con los mismos niveles de Soportes Relevantes, y los mismos condicionantes para determinar la confirmación de una parada o retroceso al movimiento alcista previo.

Pero pensemos en la relación Dólar/Euro, que tal y como he mencionado anteriormente, puede ser el síntoma que nos informe de la evolución futura del resto de mercados y valores., podemos ver la situación del Soporte Relevante (rectángulo color fucsia) y de la zona resistiva de un movimiento al alza (elipse color verde).

Hoy, aquí y ahora, podemos afirmar que la confirmación de un movimiento a la baja significativo pasa por la rotura del Soporte Relevante 1,2598-1,2607 de la relación Dólar/Euro. Mientras esta rotura no se produzca, lo mejor es no pensar el los movimiento futuro, y si se produce (lo cual yo desconozco), implicaría una continuidad bajista hacia el 1,19.

Relativo a Iberdrola Renovables, comentar que su condicionante bajista está basado en su actual y vigente “Bonita de Estocásticos” a la baja, la cual podríamos considerarla como confirmada con un cierre por debajo de los 2,47.

Publicidad

5 responses to “GENERAL: Yo quiero hacer una apuesta, y me juego la vida.

  1. Hola, he estado viendo el grafico, y creo que no es el Dolar/Euro sino el Euro/Dolar ¿es asi o me equivoco?
    Gracias.

  2. Me explico, desde mi particular punto de vista, lo que llaman Relación Euro/Dólar está mal denominado. Sirva de ejemplo la velocidad de un coche a 60 km/hora. Esto es una relación distancia vs tiempo, y no tiempo vs distancia, y significa que se recorren 60 km en una hora. La relación Dólar vs Euro (Dólar/Euro) está a 1,28; y significa 1,28 dólares por 1 euro. Si fuera 1,28 euros por 1 dólar, entonces si estaríamos hablando de la relación Euro/Dólar.
    Yo lo veo así, auqnue quizá esté equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *