Publicidad

Giro en Soporte Relevante, para llegar a zona crítica

En el informe de de ayer mostraba al IBEX y a IBERDROLA en Soportes Relevantes, y aún con dificultad, pensaba en la rotura de los mismos, debido a que S&P y DAX no estaban en Niveles Relevantes. Y una vez más, pensar en bolsa no es bueno, y simplemente hay que seguir a las herramientas que mejor funcionan (en mi caso son los Niveles Relevantes).

Los Soportes Relevantes de IBEX y de IBERDROLA funcionaron a la perfección, de forma que se generó un giro al alza, tal y como podemos comprobar en el gráfico horario actual del IBEX. Es decir, en el último proceso bajista, el SR1 ha provocado un giro al alza que ha llevado al IBEX con precisión meridiana a la Resistencia Relevante rr0. Y ahora  la apuesta es la contraria, es decir, en este nivel, lo más probable es girar a la baja (aunque es evidente que no es lo mismo el considerar el SR1 o considerar la rr0, pues la rr0 está dentro de un movimiento lateral, y en los movimientos laterales los Niveles Relevantes pierden importancia).

Aún así, en la zona marcada por el círculo color cyan, debido a la rr0 y a la LTBR color rojo, lo lógico es pensar en retomar el movimiento a la baja.

Además, la línea vertical continua color rojo me ha supuesto una señal bajista que denomina “Bonita de STCH Anticipada”, señal que debería ser confirmada con un movimiento a la baja para que se formase una “Bonita de STCH” bajista. Pero si dichos niveles se superan, deberemos pensar en continuidad alcista hacia el círculo color verde claro. La rotura de dicho círculo color verde claro implicaría objetivo las RR3 y RR4.

IBEXHORA 1642 1

Tras analizar el IBEX, si vemos al DAX, podemos ver que la previsión bajista (línea de puntos color rojo) no se cumplió, y el precio se ha dirigido nuevamente a zona de probable giro a la baja (círculo color verde claro) con primer objetivo el sr0 (coincidentes con los mínimos de la jornada de hoy lunes). Si este nivel de coincidencia de LTBR color azul + LTBR color rojo + Máximos precedentes se supera, tendremos camino alcista libre.

DAXHORA 1642 1

En el S&P solo puedo ver que el precio se ha acercado a la LTBR color rojo, y no hay nada distinto a los que vimos ayer, o antes de ayer o el otro día.

SPHORA 1642 1

Publicidad

8 responses to “Giro en Soporte Relevante, para llegar a zona crítica

  1. Con respecto a la situación actual de SANTANDER, aunque la pregunta ha sido adecuadamente respondida, quiero dejar el gráfico de SANTANDER actualizado, sin cambio de perspectiva con respecto hace unos días

    http://prntscr.com/cs9419

  2. Hola a todos, alguien me podría decir los soportes relevantes de telefonica, saludos.

  3. Buenas!

    Parece que el DAX se ha cargado su sr0 y se va a por su SR1 al igual que el IBEX. Si en futuros sigue USA para abajo un pelín más estarán los 3 en SR diario en una especie de “no va más”.
    Parece que se va cumpliendo mi previsión de que tendríamos unas pocas semanas laterales bajistas en Europa y S&P antes de continuar las subidas de medio plazo.
    Hace 2 semanas el DAX consumó un apoyo perfecto en la LTBR que venía de máximos históricos y pasa por los máximos de primeros de diciembre 2015. A día de hoy coincide con la DMAC semanal por 10080.
    También se puede trazar una LTAR uniendo los mínimos de febrero y junio de este año, aunque aún queda muy lejos, por 9610 sale en investing.
    El RSI diario pasó a bajista a principios de septiembre y tras 3 choques contra la zona de resistencia está a puntito de confirmar la tendencia bajista.
    Recapitulando, me temo que el movimiento de febrero a agosto en DAX pueda haber sido un ABC, en gráfico semanal se ve bastante claro y en diario veo 3 impulsos al alza muy claros desde los 9210 de junio a los 10804 de agosto que podrían los 3 impulsos de una C, aunque reconozco que podría ser 1 y 2 y la bajada actual ser la segunda onda de una 3 de medio plazo.
    Mal asunto si la opción correcta fuera la primera.

    Independientemente de todo esto, lo que me parece más claro es que tenemos al DAX muy cerca de SR diario con el RSI diario en soporte, por lo que me da que la mejor apuesta sea al alza ya que el SR1 ha aguantado 3 envites ya. Si se pierde, mal asunto.

  4. Ya que estoy, comento también el S&P, aunque la situación es parecida a la del DAX desde la TR.
    En diario también está bajista desde principios de septiembre al tiempo que rompió la DMAC diaria con fuerza, y hace 2 semanas hizo también un apoyo en la LTBR que une máximos históricos con los máximos de junio 2016, la cual pasa hoy por 2113. La DMAC semanal pasa hoy por 2106.

    El RSI diario rebotó el martes al límite de la zona de soporte aunque con estas caídas podría confirmar la tendencia bajista diaria hoy mismo

    Aún respeta en cierres la LTAR que une los mínimos de febrero con los de finales de junio pero mucho me temo que hoy la romperá a la baja.
    Aquí se ven las LTs que digo claramente http://invst.ly/2jwgf.

    Me parece reseñable que ni NYSE ni Russell 2000 han conseguido hacer nuevos máximos históricos este año a pesar de que ambos Nasdaq y el S&P sí.

    Por último, vistas las posiciones abiertas en futuros USA de los hedge funds, creo que lo más probable es que continúen las caídas con cierta fuerza con el objetivo de que reduzcan mucho los largos abiertos en todos los índices USA (incluso puede que hasta que tengan posición neta corta), y sobre todo los cortos masivos al VIX y los largos masivos al NQ100 antes de comenzar una nueva onda al alza de medio plazo.

  5. Añado un gráfico de una alerta roja lanzada por HSBC colgado por Cárpatos.
    Básicamente muestra el posible A-B con B fuerte que podría haber hecho el S&P desde los máximos del año pasado que también habrían hecho los Nasdaq y el DJ.
    http://static2.businessinsider.com/image/57fe284f8109eebe038b523f-1213/screen%20shot%202016-10-12%20at%208.10.36%20am.png

    Como tendrá muchísima repercusión creo poco probable que se termine dando (jejeje) y que se cumpla lo dicho por Miguel y otros de que esto no es más que una corrección para seguir subiendo a medio plazo. Supongo que es la “típica” noticia a la que se le da mucho bombo para asustar a los que estén largos y alentar a abrir posiciones a los que quieran ponerse cortos para cuando menos se espere girarse muy fuerte al alza.

  6. SP e IBEX en SR, y DAX no ha llegado al SR, pero se ha generado en base horaria la señal de 2AFMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *