¿Ha finalizado la corrección? Mañana posible solución

Llevo algunos días desconectado, empecemos nuevamente.

El cierre del DAX y del S&P ha sido en Resistencias Relevantes, y eso no es bueno inicialmente, pero … el cierre del IBEX ha sido en Soporte Relevante.

Hemos asistido a un retroceso que en el DAX ha supuesto una caída del 3%, y no hay cambios evidentes de giro al alza. El DAX rompió su SR, lo cual no implica caídas, solo implica camino bajista libre de problemas. Pero si vemos el gráfico horario, podemos comprobar que en la primera hora del día de hoy se generó una señal de giro al alza, pero podemos ver que ha llegado justito a una primera Resistencia Relevante rr0. Analizando simplemente al DAX, la rotura de la mencionada rr0 solo implicaría movimiento hasta la rr1.

En el IBEX (el más fuerte de los últimos tiempo, no solo por sus subidas, sino también por sus retrocesos), ha realizado un muy claro giro al alza, pero ha retrocedido desde la mitad de la jornada previa hasta un sr0 que para seguir pensando en verde, debería ser respetado .

En el S&P, podemos ver que se generó una nueva Resistencia Relevante rr2. Si ésta es rota al alza, no habría problemas para continuar al alza e incluso pensar en que dicha rotura fuera el inicio de un nuvo proceso alcista.

Publicidad

21 responses to “¿Ha finalizado la corrección? Mañana posible solución

  1. Luis:

    Y, además, y sé que esto te gusta. Mira qué “envolvente” más hermosa hay en gráfico de 30 minutos…http://prntscr.com/ez8ca6
    que, unido al “rebote” del RSI desde mínimos querrá decir algo. ¡Digo yo!

  2. Y no olvidemos el “martillo” con cola bien larga y cabeza chiquita… en horario.
    http://prntscr.com/ez8eip
    Si todo esto, al final falla, sería para retirarse a un convento. jejeje
    No digo de qué índice hablo porque se explica por sí sólo.

  3. Con respeco a la envolvente, perfecta. Y ahora yo me voy a bailar, y te dejo el interrogante puto: ¿Hay que quedarse abierto con las elecciones francesas?

    En base diaria, si, en base horaria ¿???? jeje

  4. Aunque LOZ no diga nada, yo creo que existe el sr que dije del Ibex jeje
    Pero eso sí, es de un solo uso, vamos que si vuelve a visitarlo será para romperlo a la baja.

    Mi óraculo el de masquetrading ya hace un par de semanas que avisa de que no entra volumen largo suficiente ni en DAX ni en índices US, y los bonos rebotando fuerte… Pues no hay nuevos máximos…
    Cuando los índices están así, velas de vuelta en fibos 80 aún sin haber NRs pueden dar buenas entradas de bajo riesgo. Los índices con más fuerza tienen siempre más probabilidades de alcanzar ese fibo, como se ha visto hoy en Ibex y Nasdaq. Este último ya chocó con el R6 de toda su caída, dando también una buena cantidad de pipa.

    Y nada, a ver el lunes con qué nos sorprenden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *