Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

Hoy el mercado europeo ha caído de forma significativa, pero al final del día el DAX ha rebotado. No ha sucedido lo mismo en el IBEX, el cual tiene una situación clara de como confirmar el rebote al alza. Y en USA, ni NASDAQ100 ni SP han confirmado la continuación al alza, tal como definía ayer en sus condicionantes de continuación alcista.

Para pensar en rebote en el IBEX, debido a su clara canalización a su Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, se debe romper ésta al alza y la rr0 también. Mientras tanto, la continuidad bajista hacia el SR3 está garantizada.

En el DAX podemos ver como la LTBR color rojo se rompió al alza a última hora del día, volvió a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y anteriormente generó una “Envolvente Alcista” (elipse color amarillo), en base a lo cual, la perspectiva es la de continuación del rebote hacia la Resistencia Relevante rr0. Debemos recalcar que el Soporte Relevante SR2 de base diaria fue respetado a cierres.

Hasta aquí, podemos ver una contradicción entre IBEX y DAX, a no ser que IBEX rompa la rr0.

Pero mirando al S&P, ni superó el primer máximos decreciente ni cambió su tendencia horaria a alcista.

Y en el NASDAQ100 si superó los máximos previos decrecientes, pero no cambió su tendencia horaria, por lo que el pequeño movimiento al alza de hoy puede ser totalmente falso, pues ni sea ha confirmado por la tendencia ni por el precio.

Publicidad

97 responses to “Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

  1. Joer LOZ, va a ser una gozada!

    Importante el cierre de la vela horaria de las 19-20 horas del DAX: por encima de 12972 unifica toda la caída en horario, y normalmente al ser un G3 llegará al entorno del R5, aunque creo que tardará unos pocos días; supongo que USA entrará en un lateral o ya está en él, y a poco que no caiga el DAX recuperará.
    Del IBEX debería esperar algo parecido pero a saber… Quizá llegue a zona 10300, pero a medio plazo le esperan los 9500… O menos. Obviamente está en un ciclo distinto al resto, y me resulta difícil pensar que pueda volver a llegar siquiera a 10600.

  2. Pues nada eh!!!

    El día de hoy no empezó bien y a mediodia iba aun peor, pero al final salio el sol.
    En menudo embolsó me había metido… he mantenido la calma, pero resulta muy frustrante verlo todo “tan claro” y que luego no funcione.
    Total, tenia claro que dax y s&p iban a SR, ayer me lie, y ¿para que?… pues para que al final hagan los índices justo lo que pensaba.

    Muchas gracias Luis, y a todos.

  3. Pues nada, DAX en horario unifica la caída, pero es un G3 y no tendría por qué llegar al R3. Podría hacer un nuevo mínimo, girarse al alza fuerte y entonces generaría un G4 del que sí “se podría” esperar que llegara a ese R3 de toda la caída incluyendo ese posible nuevo mínimo.
    En gráfico de 5m también está unificada toda la caída pero es un G5 que viene de un G4 muy poco corregido, y de hecho ha superado sobradamente el objetivo de la extensión, que eran los 12920… Que hay fuerza bajista vaya, y lo más seguro es que después del rebote caiga más. También ha superado el R3 a la baja de toda la subida en 12900, pero parece que va a cerrar por encima, al menos hoy. En futuros debería cerrar sobre 12995 para dejar un martillo, aunque en contado sí lo ha dejado al haber abierto por debajo del precio de apertura de los futuros en esos 12995.

    Ana ver si respeta la media de 200 de 5m en 12960 y vuelve a tirar al alza, cuanto menos corrija mejor, pero si USA se tuerce un poco es probable que tontee mañana por la mañana con los 12900. Sería un throwback al R3 de toda la subida desde 11868; yo creo que lo estirarán hasta corregir el 76% que es 12890 y dar señal falsa de cortos, y para arriba fuerte. Si cae ese fibo probablemente hará el nuevo mínimo y para arriba.
    Lo hagan como lo hagan, no me creo que en semanal vayan a dejar otra vela con mucho cuerpo cerrando cerca de mínimos, peeero… Cosas peores se han visto!

  4. David TL, y ¿qué te parece un pequeño gráfico explicando el R3 y el G3, G4 y G5, que no sé lo que son ni se si son al alza o a la baja ni a que nivel corresponden, y así, es como si hablaras a los muertos de las tumbas, al menos para mí, que debo de ser un poco torpe, pero vamos, lo digo, por entenderte un pcoc, que ahora mismo, sinceramente hablando, no te entiendo naa de naa.

    Con cariño, ehh

  5. Sergio:
    Te felicito por tu sinceridad y te entiendo perfectamente ya que yo:
    He comprado muy bien la mitad de mi posi corta en SP pero luego me han “puteao ” con el resto, pero cuando por primera vez se lo han ?evado a 2572… he vendido los que había comprado previamente para posteriormente recompra todo a 2566,5 con lo que al final he saludo bien.
    NO COMO YO HUBIERA QUERIDO peor sí bien.
    Aunque me lo han hecho pasar mal pero así es el mercado.
    ¡enhorabuena!

  6. Sergio:
    Te felicito por tu sinceridad y te entiendo perfectamente ya que yo:
    He comprado muy bien la mitad de mi posi corta en SP pero luego me han “puteao ” con el resto, pero cuando por primera vez se lo han ?evado a 2572… he vendido los que había comprado previamente para posteriormente recompra todo a 2566,5 con lo que al final he saludo bien.
    NO COMO YO HUBIERA QUERIDO peor sí bien.
    Aunque me lo han hecho pasar mal pero así es el mercado.
    ¡enhorabuena!

  7. LOZ
    Los Rx son los de tu libro (R3 R6 R5).
    Los Gx son segmentos del sistema FPF, vamos, los extremos de fibonacci, con sus Rx dentro (obviamente).
    Pintarlos es tan difícil como tirar un fibo de un extremo del Gx al otro. Os pongo el del CFD del DAX. En gráfico de 5m hay un G4 desde máximos históricos hasta el mínimo 12960 del lunes, y un G3 desde los 13138 del rebote al mínimo de hoy.
    Este G3 se convierte en G4 si el precio supera su R6 (cierre y confirmación) o si rompe el suelo y se gira al alza. Si el G4 que se formara así fuera menor que el 62% del G4 desde menos históricos a 12960, “fallaría” y se convertiría toda la caída en un G5.
    Todo segmento que sea G4 o superior normalmente corrige como mínimo a su R3.
    Lo que veo es que en horario se ha generado un G3 de toda la caída, y para que en ambos timeframes se cree la “necesidad” de corregir a R3 por unificación de tramo, el giro suele ser “mejor” cuando ambos timeframes “se sincronizan”, y eso ocurriría con un nuevo mínimo y giro al alza mañana.

    Futuro DAX en horario https://prnt.sc/haz2zj
    El G6 verde es el fibonacci de toda la subida, y el G3 rojo el de toda la caída. Ya contaré cómo se van generando los Gx.
    No pongo el de 5m porque no se ve nada, pero vamos, en vez de un solo G3 hay lo que he dicho, un G4 y un G3.

    Total, que veremos si rompe el suelo mañana o no, pero por cómo ha cerrado el futuro a las 22:00 y USA, parece probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *