Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

Hoy el mercado europeo ha caído de forma significativa, pero al final del día el DAX ha rebotado. No ha sucedido lo mismo en el IBEX, el cual tiene una situación clara de como confirmar el rebote al alza. Y en USA, ni NASDAQ100 ni SP han confirmado la continuación al alza, tal como definía ayer en sus condicionantes de continuación alcista.

Para pensar en rebote en el IBEX, debido a su clara canalización a su Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, se debe romper ésta al alza y la rr0 también. Mientras tanto, la continuidad bajista hacia el SR3 está garantizada.

En el DAX podemos ver como la LTBR color rojo se rompió al alza a última hora del día, volvió a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y anteriormente generó una “Envolvente Alcista” (elipse color amarillo), en base a lo cual, la perspectiva es la de continuación del rebote hacia la Resistencia Relevante rr0. Debemos recalcar que el Soporte Relevante SR2 de base diaria fue respetado a cierres.

Hasta aquí, podemos ver una contradicción entre IBEX y DAX, a no ser que IBEX rompa la rr0.

Pero mirando al S&P, ni superó el primer máximos decreciente ni cambió su tendencia horaria a alcista.

Y en el NASDAQ100 si superó los máximos previos decrecientes, pero no cambió su tendencia horaria, por lo que el pequeño movimiento al alza de hoy puede ser totalmente falso, pues ni sea ha confirmado por la tendencia ni por el precio.

Publicidad

97 responses to “Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

  1. DAX genera G3 de toda la caída de hoy; R3 en 13052; a ver si hace un abc cortito y no llega a ese R3, y sigue para abajo.
    “Mosquea” un poco que lo haya generado justo en el fibo 80 de la subida y coincidiendo justo con el 13000.

  2. Buenas tardes:
    Pues, visto lo visto, está claro que HASTA EL FIN DE SEMANA QUE SERÁ EN VENCIMINETO DE OPCIONES no van a dejar que baje el S&P y tampoco el resto de los índices que les puedan afectar.
    Lo de hoy me parece que lo explica casi todo.
    En fin, paciencia.

  3. Qué casualidad que han pegado el rebotazo del DAX justo justo a minutos del cierre de la barra de las 16:00 para “negar” la bonita de STCHs que tan bien nos avisó el compañero Javier PL.
    Podría ser que “falte” una tercera “pata” del rebote que supere los máximos de hoy, y entonces sí que se vaya a por los 12900 o algo más. Seguiría “cuadrando” porque, si tira fuertecito para arriba, sería una corrección en amplitud.

  4. Uffhhh!!!
    Se me han complicado los recuentos.

    Si alguien tiene as, bes, y ces mayusculas y minusculas que me las pase… a mi se han acabado.

  5. Anda qué bien! En la última barra el DAX ha generado la señal de cortos por la bonita de STCHs en exceso a la baja.
    Antes creo que puede rebotar un poco más, hasta quizá 13070, y mañana irse para abajo a primera hora “cumpliendo” la bonita y girarse fuerte al alza tras hacer nuevo mínimo, pero claro, también podría irse para arriba ahora en futuros como he dicho antes, y hacer nuevo máximo mañana en contado… ¡quién sabe!

    Sergio, sube de timeframe! jeje

  6. Sergio, no es por meter caña, pero lo que dijo Bece es cierto, con respecto a una pauta terminal, yo nunca he visto una con fallo de quinta onda.
    Por otro lado, en el recuento del DAX que subes, te puedo comprar el “1-2-3-4-5”, pero por favor, para aceptar barco como animal de compañía, descompón con mucho cuidado la onda 3 en 5 ondas, porque si no lo haces, no la acepto.

  7. Cuantos de nosotros nos hemos creido Matrix descifrando las ondas, y pensando que nos vamos a hacer multimillonarios????
    Por suerte yo esa fase ya la pase, Sergio esta enfrascado completamente en ella.
    Ya desistiras, que por ahi no van los tiros para batir al mercado.
    Yo digo como yo uso Elliot y me sirve bastante.
    Pongamos de ejemplo que estamos en correccion, mi sistema me alerta que a finalizado la correccion y me da compra.(sistema automatico basado en indicadores de amplitud)
    Primero calculo los soportes relevantes de Luis, o mios caseros. Y veo si a apoyado el precio.
    Segundo: dentro de esa correccion intento ver si me cuadra un recuento de Elliot.
    Cuando la correccion ha finalizado y todo esta Ok COMPRO.
    Ahi Elliot es importante, pero cuadro el recuento cuando el precio a finalizado dicha correccion.
    Os quedariais asombrados como se cumplen estas tres reglas muy a menudo.Y lo cerca que suele quedar el stop…

  8. Con todo el cariño Sergio, yo veo esos recuentos,( tambien te digo que siempre que mandas alguno intento no abrirlo por que se lo que hay.)y a mi no me dicen nada de nada. Son uno entre un millon, y muchas veces sin cumplir las principales reglas de Elliot.
    Por que una terminal con un fallo de quinta, eso ni existe ni existira.
    Que tu crees que eso puede ayudarte a ganar dinero adelante, pero ya lo hablamos con tus antiguos sistemas de estocasticos y rsi y te dije que eso poco futuro tenia, pero menos tiene Elliot.

  9. Y siento ser tan pesado, pero es que te veo a ti y me veo hace 10 años. Tocando todas las teclas a ver si suena alguna.
    Despues de 15 años viendo graficos y leyendo libros a mansalva, aparte de recorrerme mil paginas web.
    Me quedo con 3 cosas, y todo lo demas sobra para ganar dinero.
    Sistema (amplitud, soportes relevantes, Elliot a posteriori)
    Analisis de medio plazo tipo Stan weinstein
    Correcta gestion de capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *