Hace 2 semanas dije: “los soportes deben funcionar” y los soportes funcionaron

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Al funcionar los soportes la apuesta al alza hasta la primera resistencia relevante era evidente. Previsión alcista hasta la RR1. ASÍ FUE.

Efectivamente, si bien es cierto que en el IBEX, los precios no se han acercado a los niveles de soporte, no ocurrió lo mismo en el EUROSTOXX. En el gráfico del mismo podemos ver con que precisión se alcanzó el soporte relevante, y como desde allí se ha producido un brusco giro del movimiento al alza. Para los que asistieron al curso la semana pasada, fijaros con que claridad se ha producido la figura direccional alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, lo cual nos ha marcado claramente el movimiento al alza. Pero además, tenemos que destacar como situación igualmente relevante la formación del “VAIVÉN“, y al superarse los máximos el viernes pasado, la figura esta actualmente vigente, con el objetivo claro de alcanzar la RR1, siendo su única situación conflictiva, la situación de las bandas de “sobrecompra”.

Bajo estas circunstancias, deberemos aprovechar los retrocesos a zonas de soporte relativas, para incorporarnos al movimiento alcista.

Tanto en el gráfico de EUROSTOXX como en el gráfico del IBEX, he dejado reflejadas las líneas de trazos color azul con la proyección futura del precio, que reflejé hace 2 semanas. Como podemos ver, en el EUROSTOXX el movimiento a la baja hasta los soportes se produjo, y ahora estamos en el proceso alcista hasta la RR1. En el IBEX, el mencionado retroceso casi no tuvo lugar, y ya está cerca de alcanzarse la RR1. Por ello, suponiendo que se consiga romper la mencionada RR1, le línea a trazos color fucsia tendrá mayor relevancia, con el objetivo final de alcanzar los 9.100 puntos o RR2 (9.110-9.140).

Destacar en el IBEX como soportes relevantes del corto plazo el sr0 (8.343-8.354) y el sr1 (8.205-8.210), siendo la rotura de este nivel el punto de reconsiderar el movimiento al alza.

Eurostoxx dia 445

Ibex dia 445

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *