Has it a cold or a flu?, that is the question

No tengo ni idea de si lo he escrito bien en la lengua anglosajona o no, pero me da lo mismo. Por cierto, he ido a ver que es lo que dije ayer, y veo que escribí “wait & see”, y pienso: “soy la leche, vaya dominio de inglés que tengo”, jejeje.

Pero regresando al titular de hoy, la idea es esa, ¿es un poco de retroceso, o es el tema más importante, relevante o grave?

Las cosas se pueden hacer “por partes” o “por cambio de variables”, como las integrales, y podríamos ver la solución aplicando el dicho de “un día vi un valiente soldado vestido de uniforme”. ¿Quién de los que me leen saben de que estoy hablando? Bueno, como sé que el 98% o más no tenéis ni idea de que estoy diciendo, pasemos al castellano moderno.

¿Donde estaban los niveles a romper, según el informe de ayer?

Para el IBEX dije “Para mi el sr0 del IBEX es clave“. Hoy el sr0 no ha sido roto. 1 punto para la continuación al alza.

Para el DAX dije: “Para mi el sr0 del DAX es clave, pero más importante es su SR0, por coincidencia con mínimos creciente previo“. Podemos ver en el gráfico actual que el sr0 ha sido roto a la baja, pero lo importante, como dije ayer, está en el SR0, el cual supervive. Consecuentemente, le daremos un 0,5 para la continuación al alza.

Para el SP dije: “Para mi el sr2 del SP es clave, y aunque el SR0 coincide con el máximo creciente previo, considero más probable un desplazamiento hacia al SR1 en caso de ruptura a la baja del sr2“. Si vemos el gráfico actual, el precio ha llegado justamente al SR0, pero siendo fiel a mis palabras del informe previo, debo apostar por la continuación bajista hasta el SR1. Aquí tenemos 1 punto a la baja.

Y con respecto al NASDAQ dije “Y para mi el sr0 del NASDAQ100 es clave“. El sr0 fue roto a la baja a primera hora, y aunque está cerca del sr1, el objetivo claro es el sr2 y el SR0. Aquí tenemos otro punto a la baja.

Si evaluamos el conjunto de los 4 índices en función de los Soportes Relevantes, tenemos un total de 1+0,5+(-1)+(-1)=-0,5, es decir, un resultado muy ligeramente negativo.

Pero la vida no son todo los Niveles Relevantes, y en el informe de ayer también mencionaba las LTR’s, y hoy podemos ver que los 4 índices han roto a la baja las LTAR’s con relativa fuerza o hueco, sobretodo en DAX y NASDAQ.

Y otro punto bajista está en las zonas de giro a la baja, DAX en su RR2 y SP y NASDAQ en zonas de resistencias marcadas desde hace tiempo por elipses color amarillo (esto también lo comenté ayer.

A esto hay que añadir la tendencia de medio plazo, que sigue siendo la que tenía los índices el pasado 24 de diciembre.

Por otro lado, tenemos las posibles “Envolventes bajistas” que podrían formarse este viernes en base semanal en los diferentes índices, tal y como nos advirtió de ello este a mediodía Javier PL.

Consecuentemente a lo dicho, ¿cual es la opción más probable? ¿puede continuar el movimiento al alza? ¿Respondo a las 2 preguntas previas o lo dejo en vuestras manos tras la evidencia?

Por cierto, cambian las cosas en unas pocas horas, con la perspectiva de fortaleza que daba el mercado y sobre todo el IBEX a las  horas.

Publicidad

22 responses to “Has it a cold or a flu?, that is the question

  1. en general los índices USA,,desde los maximos tienes tres ondas con la ultima onda llegando a niveles del 161,8,,,asi que como que en liquidez lo mejor,,a no ser que rompan minimos de hoy,,,pero a disfrutar del finde sin posis ,,al menos no estropeo un buena semana de trading

  2. Hombre Lanuz… Entraba en el blog precisamente pensando en ti.

    Te iba a decir que si en USA se veian 5 ondas a la baja era como pa zurrarte la badana.

    Bien, pese a la pseudorotura de sma200 4h lo mas probable mientras se mantenga el minimo de hoy es un pullback a smas 50 y 100 4h (estan practicamente juntas).

    Esto seria subir en s&p a 2770, teniendo en cuenta que mietras sube las smas iran bajando.
    Y de ahi, una caida, efectivamente, a zona 2670.

    Segun la distribucion de smas en diario una vez caiga a zona 2670, veo que puede lateralizar entre 2670 y 2750… Y posteriormente caer a zona 2600.
    Lugar en el que tendriamos probablemente, a de (b) de B.

    Esto va pa largo… Y va a ser un autentico rooooooooollo.
    Y si, todo es cuestion de tiempo y ver lo que se va sucediendo, pero sigo viendo los 2500 en (b) de B en s&p.

    Brent.
    Precision, acaba en plena sma50 4h como habia previsto.
    Y lo malo es que creo que puede subir mas, pero al final caera.

  3. Tal dia como hoy, 9 de marzo, hace exactamente 10 años, el toro desperto al alba, y se impuso ante las demas criaturas como dueño y señor de las verdes praderas… Y decidio pastar a su antojo.

    Felicidades Ibe… (?)… FELICIDADES USA!!!

  4. Buenos días.
    Comento situación del S&P 500. Como decía el otro día, el sistema de corto activaba posiciones cortas si se perdía el nivel de 2764, lo hizo el jueves en apertura (corto en 2763 con stop en 2.780). El objetivo por ruptura de rango lateral era 2712 y sigue latente mientras no supere por arriba el nivel de 2764. En la sesión de ayer como no se alcanzó el nivel de 2712, hizo mínimos en 2722 y después de la primera hora en Usa se pasó el máximo de esa primera hora, 2732, cerró posiciones en 2733.Sistema cerrado.
    En la situación actual vuelvo a esperar el lunes o martes a niveles de 2764 y ver si se cumplen otra vez las reglas para ponerse corto. Sistema Ibex sigue cerrado desde hace varios días.
    Cuelgo gráfico del S&P 500.
    https://tvc-invdn-com.akamaized.net/data/tvc_b6c9fa6c19682ec53d3f3922c1677a1f.png

  5. Como ando liadete y no subo graficos tengo un amigo en USA “que me suele copiar lo que digo en este blog” (te lo dije Luis… Jjiji!!!).

    Practicaltechnicalanalysis.blogspot.com

    Ha dado de pleno con todas mis referencias de corto y medio plazo en USA… Pero pleno.
    Seria el recuento rojo y sus trazados.
    Si que es cierto que para mi la IV no caeria de 2300, seria tocar sma200 semanal y poco mas, y el la fija en 2200… Pero por lo demas…

    Tambien pone otra opcion en verde… Y es que la subida sea impulsiva y sea una onda 1, pero eso llevaria a USA muy arriba, demasiado arriba.

    Graaaaaande Manuel!!!!

  6. Bueno, por sacarle un fallo…

    La subida la pone como A, eso es correcto, mas concretamente A de (B)… Pero el recuento interno lo pone en abc y yo creo que es una A impulsiva en 12345.

    Incluso cifra b de B en 2500+-… Jjjijii!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.