Has it a cold or a flu?, that is the question

No tengo ni idea de si lo he escrito bien en la lengua anglosajona o no, pero me da lo mismo. Por cierto, he ido a ver que es lo que dije ayer, y veo que escribí “wait & see”, y pienso: “soy la leche, vaya dominio de inglés que tengo”, jejeje.

Pero regresando al titular de hoy, la idea es esa, ¿es un poco de retroceso, o es el tema más importante, relevante o grave?

Las cosas se pueden hacer “por partes” o “por cambio de variables”, como las integrales, y podríamos ver la solución aplicando el dicho de “un día vi un valiente soldado vestido de uniforme”. ¿Quién de los que me leen saben de que estoy hablando? Bueno, como sé que el 98% o más no tenéis ni idea de que estoy diciendo, pasemos al castellano moderno.

¿Donde estaban los niveles a romper, según el informe de ayer?

Para el IBEX dije “Para mi el sr0 del IBEX es clave“. Hoy el sr0 no ha sido roto. 1 punto para la continuación al alza.

Para el DAX dije: “Para mi el sr0 del DAX es clave, pero más importante es su SR0, por coincidencia con mínimos creciente previo“. Podemos ver en el gráfico actual que el sr0 ha sido roto a la baja, pero lo importante, como dije ayer, está en el SR0, el cual supervive. Consecuentemente, le daremos un 0,5 para la continuación al alza.

Para el SP dije: “Para mi el sr2 del SP es clave, y aunque el SR0 coincide con el máximo creciente previo, considero más probable un desplazamiento hacia al SR1 en caso de ruptura a la baja del sr2“. Si vemos el gráfico actual, el precio ha llegado justamente al SR0, pero siendo fiel a mis palabras del informe previo, debo apostar por la continuación bajista hasta el SR1. Aquí tenemos 1 punto a la baja.

Y con respecto al NASDAQ dije “Y para mi el sr0 del NASDAQ100 es clave“. El sr0 fue roto a la baja a primera hora, y aunque está cerca del sr1, el objetivo claro es el sr2 y el SR0. Aquí tenemos otro punto a la baja.

Si evaluamos el conjunto de los 4 índices en función de los Soportes Relevantes, tenemos un total de 1+0,5+(-1)+(-1)=-0,5, es decir, un resultado muy ligeramente negativo.

Pero la vida no son todo los Niveles Relevantes, y en el informe de ayer también mencionaba las LTR’s, y hoy podemos ver que los 4 índices han roto a la baja las LTAR’s con relativa fuerza o hueco, sobretodo en DAX y NASDAQ.

Y otro punto bajista está en las zonas de giro a la baja, DAX en su RR2 y SP y NASDAQ en zonas de resistencias marcadas desde hace tiempo por elipses color amarillo (esto también lo comenté ayer.

A esto hay que añadir la tendencia de medio plazo, que sigue siendo la que tenía los índices el pasado 24 de diciembre.

Por otro lado, tenemos las posibles “Envolventes bajistas” que podrían formarse este viernes en base semanal en los diferentes índices, tal y como nos advirtió de ello este a mediodía Javier PL.

Consecuentemente a lo dicho, ¿cual es la opción más probable? ¿puede continuar el movimiento al alza? ¿Respondo a las 2 preguntas previas o lo dejo en vuestras manos tras la evidencia?

Por cierto, cambian las cosas en unas pocas horas, con la perspectiva de fortaleza que daba el mercado y sobre todo el IBEX a las  horas.

Publicidad

22 responses to “Has it a cold or a flu?, that is the question

  1. Grande Luis, me ha encantado el informe de hoy, aséptico, conciso, claro y realista

  2. Por cierto, quiero resaltar otro Hecho Relevante, hoy el blog ha tenido un 25% más de visitas. Esta situación de “incremento de visitas” ya la he comentado en otras ocasiones. Quizá sea cierto, quizá no.

  3. Buenos días:
    Bien…, parece que estamos metidos en un laberinto importante.
    Como el riesgo a equivocarse es “estrecho”, quiero decir que no tiene trascendencia el equivocarse hoy porque nadie está en posesión de la verdad absoluta, me manifiesto en los siguientes términos:
    NASDAQ: Mi impresión es que “va a tocar niveles muy cercanos a 6950-60” zona claramente de “sr1” y, desde ahí, debería tener un rebote, cercano al 7.100-125 y, creo, que nuevamente para abajo.
    Por esta razón, yo he puesto un “take the profit a mi posición en 6965” para cerrar, esperar a ver cuál es la situación y, dependiendo que cómo se comporte PONERME AHÍ LARGO, con stop de 50 pips y a ver si logro “pleno”: http://prntscr.com/muyssb
    SP: Espero y confío en que NO ROMPA LA LINEA DE TENDENCIA QUE HE TRAZADO POR “ABAJO” y que haga algo parecido a lo que digo para el NASDAQ, quiero decir que se vaya a niveles cercanos a 2.770/90 y, nuevamente para abajo. Espero que así sea… http://prntscr.com/muyvcn

    Buen día de trading a todos!

  4. Pues parece que las eléctricas siguen fuertes y los bancos están malitos.
    Casualidades de la vida….me imagino

  5. J… con el rendimiento de los bonos alemanes. El bund acercándose al 0. Y el mam… de Drogho-Drogho lanza nueva ronda de TLTRO a 2 años. La que se nos viene encima. La banca barata, ya, ya.. Eurolandia ya caminito de la zombificación total.

  6. Guenas!

    USA se esta empeñando en romper sma200 4h sin pullback sma50 4h.
    Vamos a ver si puede ser s&p en 2660+- del tiron.

    Brent, ha costado pero ya me esta dando reditos.

    Oro a sus cosas, sin prisa.

    Azucar… Hoy a la gente le ha dao por comer chicles con azucar.
    Primera caries que aparezca y el azucar volvera a caer.

    Divisas, no comment… Ellas sabran.

  7. Un mes mas con un dato asi, y Jeromcito presionado para bajar tipos. Ese experimento fallido de los bancos centrales un escalon mas cerca, sera el cuarto programa QE, (y ultimo). El jefe sufriendo, pero con el vencimiento a 5 jornadas vista cualquiera se fia. Yo prefiero esperar, que se animen los valientes.
    El EUR hoy deberia mostrarse resistente y no perforar el canal, 1,12, (ayer lo amenazo seriamente). Quiere girar, pero aun no ha entrado en sobreventa (osciladores diarios).
    El oro a chocar otra vez con el murallon (1325-1360) si supera el 1300-05
    Saludos,

  8. Buenas tardes:
    Pues ESTOY YA CUADRADO EN NASDAQ A 6965.-
    Ahora habrá que espera una señal fiable (dentro de lo que cabe)…
    Voy a hacer un poco de análisis y, si lo veo claro, ya pasaré las fotos.

  9. S&P : http://prntscr.com/mv3gj6
    NASDAQ : http://prntscr.com/mv3gu8
    Sólo destacar que ambos están en estos momentos en el “entorno de acción” de sus respectivos SR’2

    Vereis que esos SR’S están enmarcados en el rectángulo amarillo…, pues bien: el lado de arriba pretende estar justo en la entrada del “entorno de acción” entando que el de abajo quiere marcar el fin del “entorno” con lo cual un cierre hoy por debajo del lado de abajo dejaría al ÍNDICE con el RR0 roto.

    Vamos a ver qué pasa para no precipitarnos.
    En este momento y, si no se rompe el RR, compraré en ambos si bien, los importes a invertir SON MODERADOS.

    Estoy en esto como hobby y no quiero “malos rollos”, por eso invierto moderadamente.

    Si hay algo más que vea y pueda ser importante lo pondré.

    ¡Suerte a todos!

  10. Brent.
    Toque perfecto a sma200 4h.
    Tipo USA, pullback a sma50 4h en 65,55 si quiere (USA no quiere), y caida a zona 60.
    Metere otro corto si rompe el minimo de hoy.

    Dax.
    Esta pseudorompiendo sma100 4h, implica una caida a sma200 4h en 11300+-, aunque posiblemente sea mas.

    Oro.
    Si no cae ya a 1270+- no son 5 a la baja, y puede haber sorpresa y dirigirse a zona 1360.

    Plata.
    Efectivamente, ha caido a 15 como se propuso, pero la caida ha sido demasiado rapida… Solo me pondria largo por encima de 16’20.
    Dibuja la caida igual que el oro… De momento ha caido en 3.

    Na mas… Buen fin de semana!!!

  11. Por cierto Rafael, fijate en las opciones de 2AFMA en NASDAQ y en SP en base horaria

  12. Bueno, USA… Nada que no este dicho ya.

    Lo unico, creo que comente 2650-2660 en s&p por rotura de sma200 4h, y al no haber pullback a sma50 4h… Tengo que subir un poco el objetivo, seria 2670+-.

  13. Luis:
    Si, si, ya las he visto muy forzadas en el momento en que pasé mis comentarios.
    No dije nada sobre ello pero ya vi el indicador en niveles de 58…, lo que pasa es que ese aviso no lo voy a utilizar porque mañana tempranito salgo de vacaciones.
    Seguiré mirándolo mientras tomo el sol y hago turismo.
    Vamos a Lloret de Mar y visitar el resto de la Costa Brava.
    Dentro de una semana estaré al pie del cañón de nuevo.
    Y muchas gracias por el ánimo que me das, que tú eres el culpable de mucho de lo que hago.
    M A E S T R O !!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.