¿Hasta cuando la lateralidad de los mercados?

Eso mismo fue lo que yo me pregunté. Los controladores de los movimientos temporales podrán decir más de lo que yo puedo o mejor dicho “no sé”.

Tenemos, o al menos “YO” tengo un motón de dudas. A mi me gustaría ser más inteligente y conocer con certeza el futuro, pero no lo sé.

Espero realizar un informe este próximo fin de semana, con respecto a las opciones que tenemos, o mejor dicho, que tienen los mercados. Pero lo que si puedo decir es que dichas opciones son bajistas y alcistas, y lo único que hay que ver es la evolución de los precios con respecto a los Soportes y Resistencias Relevantes, junto con posibles recuentos alternativos de Elliott.

Los posibles análisis de dichas opciones, deben abstraerse de las dudas y opciones económicas (marcha de la economía mundial, o subida o no subidas de la tasa de interés en USA) o políticas (elecciones griegas, catalán, etc).

Los mercados, como he dicho, están en movimiento lateral, y poco se puede decir de la evolución de los mismos en tanto en cuanto no se produzcan las roturas de los Niveles Relevantes. El único problema es que el mencionado movimiento lateral es bastante amplio.

Dicho lo cual, pasemos a ver la situación individual del IBEX, del DAX y del S&P.

En el gráfico del IBEX podemos ver que el pequeño Soporte Relevante que definíamos ayer, ha sido roto a la baja, y consecuentemente, el camino bajista hacia el SR6 está libre. Sin embargo, esto no significa nada, considerando que estamos en un movimiento lateral, y considerando que últimamente, después de un movimiento a la baja, viene una apertura con hueco en el sentdo alcista, y después de un movimiento al alza, viene una apertura con hueco en el sentido bajista.

IBEXHORA 1536 4

En el gráfico del DAX he dejado reflejado con una línea de trazos color rojo las perspectiva bajista que ayer ponía en el gráfico, y que podemos ver que dicho nivel no ha sido alcanzado. Por otro lado, la proyección bajista la he desplazado a que se rompan a la baja los mínimos  del 1 de septiembre. Mientras tanto, no hay nada claro en el movimiento del DAX. Y a pesar de que se rompan a la baja dichos niveles, el DAX permanecerá dentro de un mayor movimiento lateral definido por el SR5 y la RR1.

DAXHORA 1536 4

En el gráfico del S&P, si lo comparamos con el gráfico de ayer, no has habido ningún cambio, y consecuentemente, no puedo decir más que lo ya dicho, es decir,  no tengo claros los puntos de control, excepto por los Niveles Relevantes reflejados en el gráfico horario adjunto.

SPHORA 1536 4

Quiero aclarar que no trato de escurrir el bulto, es simplemente que entre las RR’s y los SR’s el mercado no tiene ninguna claridad, y cualquier opinión es tan válida como inválida.

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (48)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Roberto, en dicho comentario de Gerko, estaba respondiendo a una posición corta de otro contertulio, no hablaba de su postura o posición.

  2. roberto dice:

    Esto es parte del estracto que gerko escribió el dia 13 “Un stop de salida es muy sencillo 1970; pero nosotros vamos mas allá;Creemos que si estás corto en ese nivel es porque esperas que el S&p 500 se dirija a minimos o intente llegar; ese escenario lo consideramos probable si el S&p 500 empieza a caer mañana”.

  3. Rafael dice:

    O INCLUSO CON RELACIÓN A LA APERTURA EN usa PERO NADA IMPORTANTE.
    Es fin, es mi opinión que, hasta puede ser imparcial….
    Hasta mañana y que soñéis con los angelitos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed