Publicidad

Hechos positivos, hechos negativos

Primero eran 3 opciones, luego eran 2 y finalmente quedó una sola opción, que es el giro bajista. Y en ello estamos, con regreso de los índices a mínimos.

La situación, al menos aparentemente, es muy buena, para los que miran al mercado desde un punto de vista bajista. Pero si consideramos como hechos positivos los hechos u opciones alcistas, y hechos negativos los de opciones bajistas, hay de todo en el mercado, aunque sinceramente, la situación bajista prevalece sobre la alcista.

El primer hecho positivo lo tenemos en que el IBEX ha respetado su Soporte Relevante horario, y si solo estuviera mirando al IBEX, diría que esta realizando un retroceso controlado con una situación alcista como hecho más probable.

El segundo hecho positivo lo podemos tener en el NASDAQ100, pues el mismo está en plenos Soportes Relevantes de base diaria. Pero para ser alcista en el corto plazo en el NASDAQ, tenemos que ver la ruptura al alza de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1.

Los hechos negativos los tenemos en el SP, el cual tiene vía libre para alcanzar su Soporte Relevante SR3, situado en los 2.720.  Esta situación bajista cambiaría en el caso de ruptura al alza de su rr0 y rr1, y mientras no suceda así, el planteamiento o la situación más probable es la de continuidad del movimiento a la baja.

El otro hecho negativo lo tenemos en el DAX, pero el DAX tiene bastante cerca el Soporte Relevante SR2 y su situación de giro a la baja en una situación en cierta forma provisional, pues ya expliqué hace una semana más o menos, que dicho nivel SR2 coincidía con un hueco alcista y con un máximo y 3 mínimos precedentes. También recordar que la canalización alcista sigue estando vigente, por lo que el hecho negativo del DAX es solo de forma relativa.

Por otro lado, simplemente comentar que aparentemente, hoy la gente ha tenido más sensación de miedo que hace 1 semana, y no sé porque.

8 responses to “Hechos positivos, hechos negativos

  1. Los robots llevan 3 largos desde ayer con breakeven ya…. Entraron en 12050+-.

    El TP estaría en 12200+-

  2. por si alguien trabaja divisas,,yo he comprado cable (GBP/USD) en 1,2729,,,con stop en minimos 1,2682,,,,para tp 1,30 mas o menos,,,swingtrade

  3. la vi lanuz. la sigo hace semanas. por fin rompio el canal, le ha costado!! ahora mismo pull back
    gracias!

  4. realmente soy solo luis jeje pero parece ser que habia otro luis (aparte del maestro) y como me llamo luis miron…jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.