Publicidad

Hemos empezado un retroceso controlado

Por el momento, eso es lo que hay, un inicio de retroceso controlado, que debe ser mantenido por los Soportes Relevantes.

Lo que podemos ver es que se han roto los primeros Soportes Relevantes claves, así como las Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes LTAR’s, lo cual debe hacernos pensar que se ha producido un giro significativo, y a partir de dicho giro, debemos esperar a ver si estamos ante un retroceso controlado (por los diferentes Soportes Relevantes), o por el contrario el giro a la baja es de grado mayor.

En un principio vamos a pensar como opción más probable en que veamos un retroceso controlado.

A cierres del pasado viernes, vemos como DAX, SP y NASDAQ han cerrado en Soportes Relevantes, no así el IBEX.

Dentro de las circunstancias particulares de cada índice, decir que para el IBEX el objetivo es el nivel SR0, situado un poco más abajo de los 9.000 puntos.

En el DAX se puede ver que retrocedió justo al nivel del SR0, nivel que de ser roto para seguir siendo bajista.

Con respecto al SP, debemos destacar que a cierres del viernes se respetó el Soporte Relevante SR0, que es de base diaria. En el retroceso se pueden detectar dos niveles de Resistencias Relevantes, y se ha generado la señal de base horaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Consecuentemente, podemos pensar en un rebote, inicialmente limitado por las Resistencias Relevantes rr0 y rr1. Superada la rr1, se podría pensar en retornar a máximos, y mientras tanto el planteamiento es que con rebotes o sin ellos, el precio llegue al nivel del SR1.

Si miramos al NASDAQ, solo decir que muy similar al SP, con el sr1 y la señal de “2AFMA”, pero solo con la Resistencia Relevante rr0.

15 responses to “Hemos empezado un retroceso controlado

  1. Esta noche he salido con break de brent y poco mas que contar.

    Lo demas sigue su curso, sea cual sea.

  2. Pues si…

    En s&p se aprecia en diario la posible formacion de un canal lateral con mis smas.

    Vamos a ver una caida a 2670+- si puede ser… Y luego vendria un lateral aburrido de unos cuantos dias y otra caida proporcional a 2600+- y tendrianos la 1a parte de b de B supongo.

    Hay poco que rascar.

    Nada mas que destacar… Ser felices!

  3. ¿Se podría considerar bonita en Nasdaq diario?, ya que el estocastico lento sigue en sobrecompra y el rápido está girando al alza?

  4. MAnuel, no hay BOnita en NASDAQ, pues los STCH lentos no han caído lo suficiente.

  5. Ramón, todo es posible, pero yo no creo en las Brujas, ni simples ni triples. Lo cual no quita que suceda, pues tampoco creo en las lunas llenas, y he visto más de una en donde se han producido giros.

  6. Tenemos el pullback en S&P a smas 50 y 100 4h que comente clavao!!!… ???sera solo un pullback o habra algo mas???

    Le meto un corto 10€ en 2779 con stop en 2695.

    Nada mas que destacar…
    Oro parece que se ha encaprichado en hacer la 5a pabajo.

    Suerte!!!

  7. Luis,
    Bueno este viernes es cuádruple. Y yo tampoco creo en brujas, pero si en manipulación de precios al vencimiento hasta donde les interese. Y esta subida desde el 26D la han dirigido los 5 magníficos, (6 si añadimos a la FED) a instancias del tesorero (Mnuchin) y el presi (Trumpetista,) y estos lo suelen hacer comprando derivados a mansalva que dejan vencer sin rolar. Es tan solo un escenario, que yo creo tiene bastante peso. Se limitan a cerrar el vencimiento donde les convenga, y este tiene pinta, (digo tiene pinta, la verdad absoluta no la tiene nadie) de ser en algún punto entre el 2800-2840. me refiero a USA ya que Eurolandia es harina de otro costal (bien j… estamos). Ni es la primera vez, ni será la última. Las pautas existen, vaya que si existen, porque los mercados son burda manipulación de las manos fuertes. Y que cada uno piense lo que quiera. Hablando de futuro, hay quienes ven un SP en 4000, otros en 1200. Yo no se donde estará en el 2022, ya que como están las economías cualquier burrada puede ocurrir, repito no lo se, pero si me importa (porque las derivadas de uno u otro escenario impactarán de manera muy diferente sobre todo en las clases medias, entre las cuales creo estar), y por ello analizo ambas posibilidades para intentar minimizar riesgos.
    Las lunas llenas per se, tampoco significan nada, si la de la semana que viene hubiera giro será porque ocurrirá en un momento relevante (tras vencimiento muy manipulado, hito Brexit, presión tremenda sobre Venezuela, fin del ultimátum de Trump a los chinos, etc.). Pero hay que darle un poco de alegría a la literatura, si no sería muy aburrida, no te parece?
    Y no te me enfades, que ya te he dicho que la TR es una maravilla, 🙂
    Saludos,

  8. Sergio,
    Jefe. No me gusta. Corte de la sma10 sobre la de 30, y va al corte de la de 200. en horas. Y está rebasando el fb61 de caída desde máximos de mes (2817). Y el viernes hizo un martillo con incremento de volumen. Tiene pinta de seguir a testear el 2820 de nuevo.
    Con el oro, ok, Falló en el 1300, irá a los 1280. Si los perfora al 1250. El problema es que el EUR no parece querer ayudarle (bajando a apoyarse en la línea del canal nuevo, 1,117+-). Wait & see
    Saludos,

  9. Ramón, ¿enfadarme por?
    Si lo que dices del vencimiento de opciones tiene mucha lógica, simplemente, que yo no me baso en ello, pero tener lógica, la tiene, y ser interesante, lo es. Gracias por tus comentarios.

  10. lanuz dice:

    08/03/2019 a las 21:10

    en general los índices USA,,desde los maximos tienes tres ondas con la ultima onda llegando a niveles del 161,8,,,asi que como que en liquidez lo mejor,,a no ser que rompan minimos de hoy,,,pero a disfrutar del finde sin posis ,,al menos no estropeo un buena semana de trading
    reversal muy claro que se veía venir,,,bendita liquidez,,y enhorabuena si alguien entró largo el viernes en minimos

  11. Buenas noches.
    Los lunes para mi son días de observación en los mercados y en cuanto a operativa sólamente suelen ser días (cuando se da el caso) de cerrar posiciones, no de abrirlas. Los días que para mi marcan las tendencias semanales son los martes (ya lo expliqué aquí en este blog hace años). Respecto al S&P sigo en observación tras haber cerrado los cortos el pasado viernes en 2733. No me he puesto largo ni corto en el día de hoy, y veo que de momento pasó como un cohete hacia arriba el soporte de la semana pasada de 2764. Hay que ver cómo se comporta el índice si llega a niveles de 2796 porque de momento está pegando por debajo la línea del antiguo soporte y es el 78,6 de máximo y mínimo de la semana pasada.
    Cuelgo gráfico del S&P.
    https://invst.ly/a91q9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.