Historia que tu hiciste, historia por hacer

Porque nadie resiste tus ganas de vencer ….. MADRID, MADRID, MADRID, HALA MADRID, Y NADA MÁS, Y NADA MÁS, HALA MADRID.

Dicho lo cual, volvamos al mercado de renta variable.

El pasado viernes el IBEX dió un golpe total a sus perspectivas alcistas al romper a la baja sus Soportes Relevantes con fortaleza. Si el IBEX fuera un índice importante, tendríamos clara la idea de que los diferentes mercados estaban abiertos a futuros movimientos bajistas. Pero considerando la realidad de nuestro índice, solo podemos pensar que el BEX tiene el camino bajista abierto hacia el Soporte Relevante SR4.

En el gráfico diario podemos ver como a primeros de mayo el IBEX rompió al alza una Resistencia Relevante clave (círculo color amarillo), lo cual suponía una referencia alcista en donde su siguiente problema era la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante “LTBR” color rojo. Pero ni siquiera lo intentó. El precio llegó casi a 10.300, se produjo la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y derribó a la baja los SR’s que deberían haber confirmado el proceso al alza.

En el IBEX, ahora mismo, solo tenemos una situación de camino bajista abierto hasta el SR4, pero necesitará el apoyo de los otros mercados, los cuales por el momento no han dicho nada (o quizá un pequeño apoyo de nuestros políticos).

En base horaria, con respecto al gráfico diaria, solamente podemos destacar la existencia de 2 Resistencias Relevantes que deben de ser claves para la confirmación del proceso bajista, o quizá para, en caso de ser rotas al alza, supongan la alternativa alcista.

En el DAX vemos que el 24 de mayo rompió un Soporte Relevante en los 12.860 con tendencia bajista, lo que daba un planteamiento bajista hacia los Soportes Relevantes de base diaria SR0 y SR1. Y al inicio de la jornada del pasado viernes, se rompió al alza una pequeña Resistencia Relevante horaria que hacía tener un planteamiento ligeramente alcista. Pero podemos ver como dicho proceso alcista acabó en Resistencia del RSI (barra de precios color marrón oscuro) y justo en los 13.000 puntos, zona del último máximo decreciente. Y aunque aparentemente este nivel de 13.000 puntos puede parecer clave, en estos momentos podemos definir una futura Resistencia Relevante rr1 en los 13.050, la cual es el punto de continuar bajistas o cambiar el planteamiento del DAX hacia cotas superiores.

Con respecto al SP, solo subo el gráfico, pues no tiene nada relevante que aportar, sigue en una franja lateral de la que se debe salir antes de pensar claramente en una dirección.

La situación, inicialmente, cambia en la relativo al NASDAQ100, pues el viernes se superó el nivel de control situado en los 6.950 con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). Desde mi punto de vista, el NASDAQ es alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante “sr”.

En resumen, situación bajista en Europa y pequeña esperanza en función al NASDAQ100.

¿Quién triunfará?

Publicidad

6 responses to “Historia que tu hiciste, historia por hacer

  1. Buenisimos dias Traders Day

    Comentaros que el viernes cerramos en positiv la semana y nos colocamos con nada mas y nada menos que 1724 soldaditos(Puntos con el Dax) para la guerrilla anual.
    Y esta semana meda meda que sra muy buena .

    Comentaros que para hoy los MATORRALES ESTÁN YA COLOCADOS EN CAMPO DE BATALLA.

    VENTAS DENTRO MERCADO EN 13079 STOP EN LOS 13019

    VENTAS EN LOS 13040 STOP EN LOS 13070

    70 Puntitos de riesgo por este lado

    COMPRAS HOY NINGUNA

    Pasar un buen dia y mejor Trading

  2. Traders, perdonar que con las prisas puse mal la numeración.

    MATORRAL VENTA MERCADO EN LOS 12979 STOP EN LOS 13019

    TAMBIÉN VENTA EN 13040 STOP 13070 (70 puntos de riesgo para hoy)

    Compras ninguna en previsiones d ehoy

  3. Buenas tardes Traders Day

    ME CAGO EN TOOOO. Por tres pick no entro el Matorral de los 13040 y viendo ahora ,que rabia da me cachis, me cachis.

    Como veo un poco lejana el Matorral de los 13040, para esta tarde intentaremos recuperar las perdidas hasta este momento y poner un Matorral de Venta en…

    QUITAMOS 13040 Y BAJAMOS EL MATORRAL A LOS 12904 STOP EN LOS 12914

    VENTA TAMBIÉN 12927 STOP EN 12947

    Total los 70 puntos de riesgo y perdidas si entran alguna de estas y salimos esta noche fuera de todas por stop de perdidas.

    Pasar una buen tarde Traders

  4. Pues va a ser que hoy no es el día Miguel Ángel, porque si antes te dejó fuera de los cortos a 13040 por 4 puntos, ahora las ventas a 12904 se han quedado a 10 puntitos de entrar.

  5. Excelente estrategia Miguel Ángel, siento tu mala suerte, pero yo quería hacer un reconocimiento a Gabriel, que si no recuerdo mal , vaticinó las caídas para el día 21 de mayo hace bastante tiempo.
    Gabriel, yo sí te leo e incluso te hice caso y me puse corto. Gracias, necesitamos tus comentarios.

  6. Secundo tu comentario Alonso Q, Gabriel parece que controla la variable del tiempo mejor que nadie que haya leído yo por ahí, al igual que Miguel Ángel la de la extensión.

    El DAX sigue su camino inexorable a la zona 12627f (12634c).
    Recuerdo que dejó un gap a la baja en futuros entre 13150 y 13160 que “certificó” el comienzo del periodo correctivo.
    Por cómo está cayendo casi se puede asegurar que esto es una corrección antes de conseguir nuevos máximos sobre 13213f (13206c), aunque por ahora no veo muy claro que vaya a conseguir hacer nuevos máximos históricos, pero claro, nunca se debe descartar nada…
    Si no hiciera nuevos mínimos y rompiera el techo, tendría extensión a 13375c, y ya veríamos si la activa “como debe” o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.