Hoy, aquí y ahora soy alcista, pero mañana ….

Estábamos esperando a que se rompieran los Soportes Relevantes, y eso no se ha producido, el SP está muy cerca, pero nada más, mientras IBEX y DAX parecen alejarse al alza.

Si consideramos que tanto S&P como NASDAQ100 siguen siendo claramente alcistas, ¿por qué no pensar en la continuidad alcista?

Pero esto es una elucubración. Mejor vayamos por partes (o por cambio de variable).

El IBEX intentó romper su Resistencia Relevante RR0, pero es una RR de base diaria y no lo logró, de tal manera que ahora mismo podríamos decir que está enfrascado entre la mencionada RR0 y el Soporte Relevante horario sr1. Mientras esté en esta franja de precios, podríamos decir que está incontrolado y de difícil previsión, pero claro está, siendo alcistas en el sr1 y bajistas en la RR0.

El DAX tiene una situación análoga, pero más clara, a la del IBEX, porque también tiene una clara Resistencia Relevante RR0 por la parte superior y un Soporte Relevante sr2 por abajo. Actualmente parece querer acercase a la RR0, pero solo es un parecer. Considerando lo dicho para el IBEX, debo repetir el mismo sermón, tal que entre el sr2 y la RR0, solo hay un movimiento lateral, con compra en el sr2 y venta en la RR0.

Luego en Europa tenemos 2 índices entre Pinto y Valdemoro, pero con cierta predisposición al alza.

En el S&P la situación no difiere mucho con respecto a DAX e IBEX, con una pequeña filosofía distinta, y ésta radica en que su perspectiva al alza es mejor que la de los índices europeos. Pero a la fine, lo que sucede es que está entre la rr0 y el sr3. La rotura al alza de la rr0 sería alcista, y la rotura a la baja del sr3 bajista, y mientras tanto, en el sr3 es compra y en la rr0 venta de corto plazo.

El último es el NASDAQ100. Es el más fuerte, es el más alcista y es el que no debería romper su Soporte Relevante sr1. Apenas a retrocedido, lo cual conlleva que no ha generado Resistencias Relevantes, pero tiene 2 LTBR’s, la DMA CRÍTICA y los máximos decrecientes previos, todos ellos coincidente en una limitada zona de precios (elipse color amarillo). La rotura al alza de este nivel sería una apuesta alcista.

Publicidad

43 responses to “Hoy, aquí y ahora soy alcista, pero mañana ….

  1. Bien… yo sigo con las mismas ideas en dax.

    http://prntscr.com/is5dp8

    La verdad es que parece mucho factible el recuento azul DE CONTADO que el de futuros rojo.
    Si a alguien el interesa puede mirar cac desde el martes… si la subida en dax no me parece impulsiva la del cac ni os cuento.

    Puede ser que me salga un RR en 12850 en dax???

    Buen finde!!!

  2. Buenas tardes noches TraderDay .

    Cerramos la semana en positivo sumando 61 puntos para el total del año, por la tarde veo que nada movimiento errático sin pena ni gloria.
    Quemados después de hoy con…
    + 777 puntos en Dax en positivo.

    Buena semana que intentaremos no, que superaremos la que viene, desde luego empeño y ganas pondremos para que se cumpla.

    Bueno Traders Day
    Pasar un buen finde en compañía de los vuestros.

  3. Dax.

    Nueva propuesta elliottista que me lleva a zona 11000… como siempre.

    El problema sigue siendo el mismo… recuento de futuros o contado.

    http://prntscr.com/isqyc0

    La clave, si el recuento azul de contado es bueno la (A) acabo el lunes 5 de marzo.
    Con lo cual, salvo (B) en zigzag, nos llevaria a una (B) mas larga en tiempo y aburrida… pero con tramos medianamente aprovechables.

    Sea como fuere el mejor momento para ponerse corto seria rompiendo al alza el canal lateral sobre 12600-12800… creo que seria una falsa ruptura de canal y entonces caria en (C) a zona 11000.

  4. Pero Sergio deja los recuentos hazte un favor a ti a nosotros también. Has puesto ese recuento 200 veces, estará en la papelera de reciclaje de medio planeta. Es que ya empieza a ser obsesión. Un saludo amigo

  5. Pero si lo he cambiado y adecuado a contado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No es el mismo… Los recuentos evolucionan debido a circunstancias.

    Tu vete cerrando largos que ya ves lo que hay.
    Peripe y mareo de corto plazo y en unas semanas (o antes) ROJO.

    Muerte al SR 11900!!!!

    He dicho… que así sea… jiji!!!

  6. Si es que no me extraña… En un lateral todos los recuentos parecen iguales.

    Pero al final lo más probable es ROJO… zona 11000.

  7. Sergio, yo lo veo así. Estamos haciendo una B correctiva de la primera caida (rebote del gato muerto), el giro se producirá sin superar el 12.600, o a la B le queda un poco mas recorrido, zona de 12.800. Al final al rebote le puede quedar poco recorrido y la caida esperada, la C, tiene un recorrido de 1500-1800 puntos. Pues si este escenario es el correcto y con ese trabajamos los que pensamos así (acertadamente o no) el tema está en que no hay mucho que perder y si hay mucho a ganar, por tanto deberiamos huir del ruido intradiario y no perder la perspectiva final. Esta semana creo que empieza USA a aplicar el tema de la subida arancelaria y veremos como se la toma el mercado, a lo mejor es el detonante para la caida

  8. Pues Jose Luis… parece que pensamos igual.

    El problema es basarse en el recuento de contado o futuros, porque son parecidos pero no iguales.
    En principio me parece mas acertado el de contado AZUL.

    El AZUL de contado seria mas largo en tiempo dado que la A acabo hace unos dias, se extenderia el lateral unas semanas.
    En el ROJO futuros la B estaria a punto de acabar supongo.

    La parte buenas es la zona clave en 12600-12800 que coincide en ambos recuentos… y seria el lugar para ponerse corto, coincidiendo mas o menos con el hueco del dia 4 de febrero.

    Es cuestion de paciencia y ver que se dibuja la proxima semana.

    Un saludo Jose Luis… y a por ellos!!!

  9. En principio mas me parece el recuento AZUL de contado… dar vueltas unas semanas… aunque hay tramos aprovchables de corto plazo.

    En el recuento ROJO de futuros, la (c) de B no encaja bien… no parece una (c) al alza con 5 subondas desde el dia desde el 5 de marzo… parecen 3 tramos… luego no seria una (c) salvo si es una pauta terminal, que sera dificil que sea.

    La solucion al puzzle la semana que viene.

  10. Jjjaaajajij!!!

    Y dale…

    Sigue siendo curíoso como en mis posts hablo de DIFERENTES COSAS (incluido elliott), pero estáis OBSESIONADOS solo en ver lo que digo de elliott.

  11. Sergio, no te preocupes, cada uno somos raritos y no pasa nada.
    Solo comentar un ejemplo. Nuestro antiguo compañero de comentarios, debido a su agresividad, hizo que Roberto dejara el blog hace ya 2 años, y estuvo fuera del mismo proque no le aguantaba, pero con el tiempo, Roberto volvió, y David le dejó tranquilo. Para saber si es cierto lo que digo, solo tiene que decir si fue así o no lo fue el señor Roberto.
    Y yo soy más de la idea de David, es decir, Roberto no sabe de la TR, no sabe calcular una RR o un SR, pero sin duda le interesa lo que decimos, y yo le respeto, comparta o no comparta sus criterios, pero si leyendo y participando gana dinero, fenomenal, yo me alegro un motón por él.
    Tú, Sergio, hablas mucho de Elliott, y pones recuentos de coto plazo, que a veces me parecen alucinógenos, y ya sabes que yo no comparto la idea de operar en base a Elliott, pero no me meto contigo de forma rutinaria.
    Los que lo hacen, entiendo o quiero entender que quieren darte su opinión sincera, y así hay que tomarlo, sin mayor problema, pues repito, si al final se gana, con el método que sea, pues habremos triunfado.

    NOTA: LA BESTIA HA REGRESADO, por lo que debemos decir “TEMBLAD MALDITOS, TEMBLAD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *