Hoy es día de confirmación del movimiento a la baja

Efectivamente, el pasado jueves y viernes hubo un movimiento al alza. Pero ese movimiento al alza, para el IBEX y el DAX, se quedó limitado por sus Resistencias Relevantes diarias.

Con respecto a ambos, se debe pedir más, y para ello deberíamos esperar 2 cosas:

La primera, asistir a un retroceso controlado. Y dicho retroceso controlado, muy bien podría haberse producido ayer. Lo cual no descarta la opción de que el mismo continúe durante varios días más, pero siempre pensando en que el mismo no se convierta en un giro a la baja, es decir, pensando en que el mismo no rompa SR’s.

La segunda, es que se rompan las mencionadas Resistencias Relevantes. Esa es la cuestión a dilucidar. La situación en IBEX y en DAX es similar, ambos dos se han quedado con la posibilidad de generar una “Bonita de STCH” al alza en base horaria (aunque dicha situación se ha quedado muy crítica por el posible giro a la baja del STCH fucsia ó STCH4.

De confirmarse esa posible “bonita”, deberíamos pensar en la posibilidad de retomar el movimiento al alza.

En el IBEX podemos ver la línea vertical azul de puntos, que refleja el giro del Piano Oscillator al alza desde una situación extrema. De funcionar dicho giro, debería moverse al alza, y si se mueve al alza meridianamente rápido, generaría la mencionada “Bonita de STCH” al alza. Bajo estas circunstancias, creería (inicialmente) en la continuación alcista. Pero si se rompen los mínimos de ayer junto a la DMA CRÍTICA, pensaré que el movimiento de retroceso continúa, al menos hasta el sr0 ó sr1.

En el DAX, el precio retrocedió a zona de Soporte del RSI, cerca de la DMA CRÍTICA. Si el precio se mueve al alza, nos daría una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y una “Bonita de STCH” al alza.

En USA, lo veremos a mediodía.

Publicidad

12 responses to “Hoy es día de confirmación del movimiento a la baja

  1. Para Javier PL: Sistema de apertura nulo. Yo esperaba apertura con hueco al alza, para ponerme corto un rato, y no se ha producido dicho hueco al alza. Posteriormente esperaba la continuación del movimiento al alza, y no veo pinta de ello. Es cuestión de esperar, pero yo no puedo, tengo médico (revisión), pero mi sensación, después de ver la apertura del DAX y del IBEX, y si no cambian mucho es esta primera hora de trading, es que el mercado de hoy va a ser muy similar al de ayer.

  2. Buenas compañeros

    Nada que aportar, solo un hecho que me ha llamado mucho la atención: es la primera vez en la historia que el DJ va a subir 12 meses consecutivamente.

  3. Veo que en general, por el cúmulo de comentarios, no tenéis las ideas claras, jeje

    En primer lugar, disculparme con Rafael, no voy a analizar ni el SP ni el NASDAQ100, me voy a dar un paseito con mi perrita y un puro, y luego me iré al gym, que esta mañana no he podido.

    Con respecto al IBEX y al DAX, decir, que el IBEX ya no tiene posibilidad de la esperada “bonita” en base horaria, y que la señal del giro del Piano fue un fracaso, y además el IBEX no retrocedió a su Soporte Relevante. Luego mi conclusión es “NULA”.

    La situación del DAX es un poco distinta. La posible “bonita” al alza en base horaria sigue viva, pero sin activar.
    http://prntscr.com/hmgy9v
    pero ojo, esto es solo una posibilidad, que no se ha confirmado.
    Por otro lado, el Piano giró al alza desde zona extrema, lo cual apoyaría la continuación al alza
    http://prntscr.com/hmgz8k
    y a nivel de precio, el DAX llegó a su sr0 y se giró al alza, como estaba previsto
    http://prntscr.com/hmh01d
    Pero el precio solo ha realizado un rebote mínimo, con posibilidades bajistas, y ¿por qué digo esto?
    Pues porque tenemos vigente unas claras “bonitas tradicional” y “bonita especial” a la baja.
    http://prntscr.com/hmh1zx
    http://prntscr.com/hmh29p
    Conclusión, en IBEX ni si ni no, y en DAX, más bien si, con posibilidades de no. En concreto, en DAX había que comprar en el sr0, y sino, esperar a la confirmación de las bonitas y la confirmación de la tendencia del RSI

  4. Luis:
    ¡No te preocupes por mí, hombre!
    Estoy curtido en mil batallas, así que por un día que no tenga información “fetén” del Maestro nada pasará.

    Lo que sí te agradecería es que, ya que tantas veces pasas los giros del piano para el DAX, que lo hicieras alguna que otra vez para el SP y NASDAQ, que también juegan la liga. (Más que nada para orientarme de cómo voy en mis cálculos), jejeje

    Gracias.

  5. Gracias Rafael, para mi si que es de utilidad. Estoy empezando a leer el capitulo del calculo de los niveles relevantes a ver si algún dia soy capaz de calcularlos yo aunque con esta mente tan limitada que tengo no se yo jajaja, por lo menos lo intentaré.

  6. Manuel:
    Me caes genial por lo llano que eres.
    Pues claro, hombre, ¿çómo no vas a ser capaz y lo estoy siendo yo?

  7. Rafael, eso es porque no me conoces personalmente, que si no no te caería tan bien jajajajaja. Gracias tambien por los srs del nasdaq.
    Como viene apuntando Sergio hace tiempo creo que usa esta a punto de acabar la onda 3 de medio plazo. Si no es esta semana, la semana que viene tendrian que empezar a producirse las primeras caidas.

  8. Sí, Manuel, eso es lo que todo el mundo espera desde hace tiempo pero la espera se hace interminable.
    En principio, como sabrás, la 3 debía terminar entre 2594-2606, luego se extendió hasta 2632, luego 2666, hoy estamos rebasando (por el momento) este punto.
    Qué será lo que viene a continuación. NADIE LO SABE.
    Por eso es importante operar sobre seguro y no por CONJETURAS.

  9. Si… jijii!!!

    El problema es que no acaba… ni en zona 2480 que pense en su momento, ni en zona 2600.
    Pero acabar acabara eh!!!… aunque cuando acabe la onda 3 resultara que es la onda 5… por decir algo, pero alguna liaran.

  10. Pues a mí me trae un poco al fresco lo que hagan.
    Mientras no haya una señal clara, no pienso vender…, jejeje.

    Pero, vamos, que ha de haber esa señal ya porque esto está pasando de castaño oscuro.
    Pero…, igual digo una gilipollez, pero para mí que lo que hemos estado haciendo hasta ahora era la c de la B y luego vendría la C.
    Al menos eso es lo que pensaba mientras no se rompiera el 2.666…, ahora ya no sé qué pensar.
    Y, claro, cuando no se piensa se suelen decir bobadas, por lo cual no hagáis caso a este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *