Hoy no me creo el movimiento al alza

Muchas veces estamos viendo el muy corto plazo, y no vemos la situación global.

Esta noche, cuando miré el gráfico horario del DAX, pensé:

“YA ESTÁ CLARO QUE EL MOVIMIENTO SE VA PARA ARRIBA”, y las razones para dicho pensamiento son que, tal y como podemos ver en el gráfico horario del DAX, el precio retrocedió al Soporte Relevante sr0, lo tocó y se giró hacia arriba perfectamente. Al llegar al sr0, podemos ver las barras de precio color azul, que nos muestran que se alcanzó zona de Soporte del RSI, posteriormente, el Piano Oscillator dio giro al alza desde zona extrema (línea de puntos vertical color verde), y en la última barra del día se produjo la “Confirmación de la tendencia del RSI” y el inicio de una “Bonita de STCH” al alza (linea vertical de trazos y puntos color azul).

Con ésta situación, y considerando que SP y NASDAQ100 están al alza, debemos pensar que tendremos fiesta alcista en el DAX. Pero si ampliamos la perspectiva un poco, podemos ver el amplio movimiento lateral en que está inmerso el DAX, y para pensar realmente en la rotura de esta franja lateral, no nos podemos guiar por señales horarias o roturas horarias.

Éstas nos podrán servir para un inicio de movimiento o rotura, pero no en una auténtica rotura, que debería verse en base diaria. Y cuando voy a mirar el gráfico diario del DAX, solo puedo ver que está en una Resistencia Relevante de base diaria, la cual no se ha roto al alza, y que está en la parte superior del rango lateral. Consecuentemente, en esta zona, en base diaria hay que ser bajista, hasta que no se confirme la rotura de la mencionada Resistencia Relevante RR0.

He estado a punto de mostrar el IBEX en base diaria, pero al final solo he generado un gráfico horario, pues el IBEX por el momento no está en discusión. Ni ha roto ni aparenta romper, y debemos seguir a la espera, y vigilando que no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, pues en dicho caso tendríamos nuevamente proceso bajista.

En el S&P, tenemos una simple señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). No dejo de pensar en el comentario de Rafael de esta tarde, con respecto a lo que podría estar haciendo el S&P, y podría ser cierto, pero para ello, se debería rompe a la baja el Soporte Relevante sr1.

En lo que respecta al NASDAQ100, podemos ver que no ha superado sus máximos previos, por lo que la deducción es que está más débil que el SP. Hace 2 días inició una “Bonita de STCH” al alza (barra vertical de trazos y puntos color azul), pero podemos ver (barra vertical de trazos y puntos color negro) que dicha señal ha finalizado, y también podemos ver un giro del Piano a la baja (línea de puntos rojos vertical), en base a lo cual, en primer lugar pienso que es probable un retroceso al sr0 ó sr1.

Publicidad

28 responses to “Hoy no me creo el movimiento al alza

  1. Gracias LOZ!
    Yo solo veía el sr1 del NQ, normal, precios distintos en aperturas…

    Por cierto, en futuros el IBEX llevaba 9 velas horarias cerrando cada vela por debajo del cierre de la vela anterior hasta el cierre de los futuros de las 20:00… ¿Mañana hará la décima consecutiva como hizo en diario hasta 9800?

  2. LOZ
    Se me olvidaba: pasaba justo la media de 30 horaria de los futuros por 6388 cuando ha bajado a tocar el sr0 jeje
    Suma la de 200 en 5m también en la zona… Rebote “asegurado”!

    Entré largo la primera vez que lo tocó y saqué unos puntos, pero cuando vi las 4 velas seguidas de 5m con cuerpos cada vez más pequeños y mucho menores que las 2 primeras del rebote decidí cerrar, y además no iba a poder estar atento. Luego al segundo toque sin nuevo mínimo ya no podía mirarlo.

    Ahora sí veo el nuevo máximo histórico, así que se irá para abajo en lo queda de sesión jajaja!

  3. No, ya en serio: en DJ ya parece claro que va a llegar a 25000, y fijaos desde cuando vengo hablando de los 24900 como extensión pendiente según el FPF por tramo que debió corregir a su R3 y no lo hizo, y allá que va, jeje
    A un mísero 1% está… Luego ya veremos!
    Por el camino ha generado más, pero no con el volumen necesario para considerarlas válidas.
    Qué pena no poder tradearlo, cuando sube es que no para…

  4. También procedo a actualizar la situación del IBEX, el cual ha tocado su Soporte Relevante sr0. Desde el sr0 ó el sr1 la apuesta es rebote, y si se rompe el sr2, la apuesta es bajista.
    http://prntscr.com/hnbj7d

  5. Bueno, veo que nadie de los que conocen la TR se han percatado. En el comentario de la 10:04 he subido el gráfico del DAX y sus STCH.
    Mirarlo bien, porque hay algo que implica “BAJISTA”.

  6. Ah, y en la barra horaria anterior el RSI del DAX ya pasó a bajista; si en la barra de ahora rompe el sr0… Fiuuu

  7. Ah bien, gracias LOZ, es que en mi graficador el STCH lento no baja uniformemente como en el tuyo, jo

  8. ¿Nadie espera una caida brusca en el DAX para el vencimiento de mañana?.

    Es que las posiciones PUT están tan alejadas de la cotización actual

  9. No sé qué decirte Luis Cortés, creo que después de este amago bajista de hoy se pondrá lateral otra vez hasta que decidan pegar el petardazo, que probablemente no será para tanto. Quizá para mañana o ya la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *