Publicidad

Hoy todo ha quedado pendiente para sentencia

O al menos eso es lo que yo creo, pues aunque unos índices dicen que se van para arriba, tras el movimiento alcista de hoy, la situación se ha quedado pendiente de confirmaciones y con puntos de venta sin romper Resistencias Relevantes.

Desde mi punto de vista, creo que los mercados han entrado en un proceso lateral, ¿Será ésta la onda “b2 de la Onda “B”? No lo sé, es solo una opción, pero eso me da lo mismo. Lo que me importa es la situación actual de los mercados.

Veamos los diferentes índices, como han quedado y que necesitan.

El primero de la lista es el IBEX. Era el más fuerte ayer, y el más indeciso o débil hoy. En su gráfico podemos ver como después de toda la sesión alcista, el IBEX, que había respetado su sr0 y su tendencia alcista, llegando a Soporte del RSI, hoy solo ha podido mantener niveles sin superar la DMA CRÍTICA ni conseguir formar la señal de “Confirmación de la tendencia del RSI” al alza, la cual surgiría más o menos por donde he dejado el rombo color verde claro.

Con respecto al DAX, siendo ayer inicialmente bajista, logró superar sus dos primeras Resistencias Relevantes horarias, pero no así la rr2 la cual ha detenido el movimiento, sin cambio de tendencia, habiendo llegado a “Resistencia del RSI”, a la DMA CRÍTICA y a la LTBR color rojo. Esta coincidencia es una señal bajista, por lo que hay que pensar a la baja, hasta que no se rompa la rr2. Si se reanude el movimiento a la baja, se formaría una “Bonita de STCH” a la baja.

Si miramos al SP podemos constatar la ruptura de la Resistencia Relevante, pero ahí se ha quedado, en Resistencia del RSI, enla DMACRÍTICA y bajo el dominio de la LTBR color azul. Como se ha roto la RR, vamos a poner en cuarentena la opción bajista, pero si se rompe a la baja la elipse color amarillo, que se corresponde con el hueco bajista de ayer y el hueco alcista de hoy, deberíamos ser bajistas. Si se rompe la LTBR color azul y se cambia la tendencia a alcista, entonces deberíamos pensar en la alternativa alcista. Si se reanude el movimiento a la baja, se formaría una “Bonita de STCH” a la baja.

Considerando el gráfico del NASDAQ, la situación está muy clara, y representada por círculos o elipses color amarillo (situación bajista) y color verde (situación alcista). El precio ha llegado a la rr0, pero no la ha roto. El precio ha llegado a Resistencia del RSI, sin lograr la tendencia alcista horaria. Incluso podríamos decir que el precio ha llegado casi a la DMA CRÍTICA. Todos estos Hechos Relevantes son bajistas. A esto, hay que añadir de que en caso de que se reanude el movimiento a la baja, se formaría una “Bonita de STCH” a la baja.

Como añadido a los índices habituales, hoy podemos ver al CAC, donde sin poder ver RR’s o SR’s, si podemos ver como tras llegar a tendencia bajista horaria, hoy ha llegado a Resistencia del RSI, sin romper la DMA CRÍTICA y nada más. Esta es inicialmente una situación bajista.

También podemos ver al DOW JONES, índice que es todo lo contrario a sus compañeros de viaje americanos. En el movimiento a la baja del lunes, respetó su sr0, y su tendencia horaria alcista, llegando a Soporte del RSI y respetando la LTAR color azul. Para ser alcistas, solo queda la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, señal que he dejado reflejada en un rombo color verde claro hipotético.

 

3 responses to “Hoy todo ha quedado pendiente para sentencia

  1. Buen día!!!

    Creo, que no lo sé, que el dax está a punto de perder la sma200 4h definitivamente… Ya lo comenté un poco hace un par de días.
    Sería el detonante para un proceso bajista o lateral bajista de medio plazo.

    Ayer los robots cerraron los 3 largos con buenas plusvalías en dax y se pusieron cortos.
    Lo malo es, que, también abrieron 2 largos en dow.

    Situación que ya sucedio la semana pasada o la anterior.
    La parte buena es que perder, si pierdo, no perderé mucho… O ganaré.
    La semana pasada, al final,gane con una situación similar, y con todas las posiciones.

  2. Buenas tardes:
    Pues el mercado de futuros se las ha apañado para dejar al NASDAQ al pie de los caballos, cotización actual (futuros) 7.415-20, semeja el intento de ruptura, si bien hay que tener en cuenta la diferencia entre contado=futuros.
    http://prntscr.com/nrw7xc
    O…., al menos, eso es lo que parece.
    Lo veremos en unos 20 minutos.

  3. En 4h la marca está hecha en dax… Lechazos!

    Porn encima de 12220 largos, por debajo de 12050 cortos.

    Lo han vuelto a encajar entre las amas de 50 y 200 en 4h… Así comenzó la jornada de hoy.

    Los robots del dax han cerrado con plusvalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.