Hubo una buena oportunidad alcista

Hoy ha sido un día de oportunidades de entrar largo, ya sea ganando o perdiendo, pero ahí estuvieron las oportunidades.

Repito lo dicho ayer:

*************************************

Por otro lado repetir lo que ya hice en un comentario de este fin de semana:

25 ó 26 ó 27 de octubre (jueves, viernes o sábado).
Lo acabo de decidir, curso de aprendizaje de como calcular Niveles Relevantes de forma segura y rápida. El curso es de entre 3 ó 4 horas, y solo para 1, ó 2 alumnos. El coste del mismo por alumno es de 300 euros. Para poder asistir al curso, es necesario e imprescindible dominar los capítulos de la TR relativo a los Niveles Relevantes (son solo 2 capítulos), pues si no se dominan, el curso no es válido.
Los interesados pueden enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”.

También debo decir que he estado analizando las señales que Miguel Ángel ha estado dando durante bastantes meses, y pronto publicaré los resultados y las conclusiones de su operativa.

*************************************

Bueno, creo que es mejor ver una peli, fumar un buen puro y tomar un magnifico gin-tonic, que estar explicando cosas que parece que poco interesan. ESTO NO ES UN COPY PASTE, ES UN “HOY HAGO LO MISMO”, jeje.

¿Dónde, cómo, cuándo y por qué?

El “cuándo” ha sido hoy.

El “por qué” ha sido por retrocesos a Soportes Relevantes, con retrocesos de los estocásticos más rápidos.

El “cómo” es obvio, por un retroceso no muy pronunciado.

Y el “dónde”, en los índices donde se cumplen esas circunstancias, que son el IBEX, el SP y el NASDAQ.

El DAX ha sido (hoy) más fuerte, y no llegó al sr0, pero si vuelve al alza, considerando que ha llegado a Soporte del RSI, tendríamos una Confirmación de la Tendencia del RSI al alza.

Dentro de las circunstancias acaecidas hoy, debo destacar al NASDAQ, el cual a la apertura se fue al Entorno de Acción del Soporte Relevante SR1, pero se giró de tal forma al alza, que ni siquiera pudo romper a la baja el Soporte Relevante sr1. La verdad es que con respecto al NASDAQ, solo puedo decir que está en un amplio movimiento lateral.

Por último, comentar que si el precio de los índices se mueve al alza durante la jornada de mañana, se podrían formar señales alcistas de “Bonitas de STCH en Exceso”.

 

Publicidad

40 responses to “Hubo una buena oportunidad alcista

  1. Buenas tardes:
    Debo de reconocer que no he sido capaz de comprar SP todavía puesto que tenía la orden a 2.910 y no llegó ahí.
    He cambiado la orden a 2.911,5 (mi sr3 de ayer) y que no tuve suerte de que cubrieran mi demanda.
    http://prntscr.com/kylgcx
    Por lo que se refiere al NASDAQ pensé que me “había precipitado” al vender mis largos de rr 7487-94 ayer en 7542,5…, quizá pude sacarle algo más, pero así es la vida.
    Por lo tanto, deberé de esperar que “vuelva” sobre sus pasos y en los sr’s que veis en la pantalla (los 3 juntitos), habré de embarcarme si llega y, si no, pues a buscar otra oportunidad.
    NQ: http://prntscr.com/kyljdz
    Suerte a todos!!!!!!

  2. Rafael,

    Una cosa es que nos entretengamos hablando de ciertos valores del chicarroibex o de lo humano y lo divino. Por supuesto que las entradas (largas o cortas) se rigen por otros parametros. Y la bolsa relevante te da unos niveles de entrada muy pero que muy adecuados, (siguiendo los sistemas). Pero de algo hay que elucubrar no? Porque los NR son muy claros, y dejan poca chachara 🙂

    Saludos,

  3. Ramon:
    Así podríamos considerarlo, por un lado: el de que “de slgo hay que hablar”.
    Por el otro: No son sólo los niveles relevantes sino otros indicadores: Bonitas, Adx, posición de los estocasticos cuando no hay bonita, por si avisa de algún peligro… en fin temas que a mí me costó captar peor, una vez conseguido pienso que ES UN SISTEMA TREMENDO…por eso yo, cuando tengo tiempo pongo algunos gráficos, a mercado abierto para que otros compis capten la importancia de lo descubierto por LUIS (NUESTRO MAESTRO).
    Lo que he escrito esta mañana me ha salido del alma. Por que? Sencillamente muchas palabras, muchos análisis y mucho de todo pero, lo realmente importante es TENER LA HERRSMIENTA WUE TE HARA ACERTAR UN PORCENTAJE DESCONOCIDO PARA MI EN LO QUE FUE MI PROFESIÓN EN BANCA.
    Créeme: El resto de los sistemas no representan un porcentaje de acierto ni del 50% on relación a la TR.
    Y, ahí lo dejo, para no aburrir al personal.

  4. De Jun-2012 a Actualidad
    IBEX DIV 14.890/26.245 es +76%
    HDAX 3.758/6.864 es 82%

    ¿Un 6% de diferencia en 6 años?

  5. Si no me equivoco al petroleo le puede faltar un máximo esta semana, luego debería retroceder un 3% +-… Pero esto no les lo importante, sino que en cuestión de un par de meses debería estar en 95+-.

    Poco me gusta la subida del dax con este lateral de 2 días si no mas.
    Empezó mal la estructura con tongo y puede seguir a peor.
    Con esto no digo que vaya a caer ya ni mucho menos… De hecho puede subir bastante aun, tal vez a 12800-13000, pero podría haber ?sorpresa? Roja en unas semanas.
    Respecto a esta posibilidad cac y stoxx parecen mas claros.

    Eurusd ahí seguimos, dándole una oportunidad de subir a máximos anuales, si cae de 1,17 estoy fuera.

    Usa ni digo nada, supongo que seguir subiendo, pinta de caer no tiene.

    Na mas, oh!, si, el ibex es la mierda que caga la mierda… Con perdón.

    Sin tendencia de medio y largo plazo, solo dar vueltas y vueltas.

  6. Qué es HDAX?

    Qué cachondos los USA… Ahora el Dow tira para abajo (esperado por mqt tras completar un G6 largo bastante extenso, desde 25752c, así que esperaba que se acercara a 26390c, y para allá que va. Dejó un muy pequeño hueco bajista de 9 puntos en 26705c, cuando chocó contra la SMA30 horaria ayer al mediodía tras perderla en la apertura de los futuros de esta semana. Mientras, el SP lateraliza y el NQ parece querer ir a cumplir su extensión de una vez por todas.
    Al final se sincronizarán en máximos históricos, son unos cracks.

    Suerte y enhorabuena a los ganadores!

  7. Ah, se me olvidaba: el SP también formó un G6 como el Dow y también está cerca del objetivo, 2911’50c. Casualmente sus SMA200 horarias están justo bajo sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.