Publicidad

Huelo el aire y huele a rosas

Huelo el aire y huele a rosas, y seguro que me equivoco, pues si alguno piensa que soy buen o mal analista, lo que si presumo de ser, es de ser muy malo en mis intuiciones. Bueno, malo, malo, no, peor que eso.

Y ¿qué quiero decir con eso? Pues lo que quiero decir es que mi intuición me dice que no va a haber grandes retrocesos, que los que esperan un retroceso moderado se van a quedar esperando como “tontos” y que el mercado va a continuar lo que ha iniciado. Tendremos “fiesta hasta enero o hasta abril”, pero tendremos “fiesta”.

¿Por qué lo pienso así? Sencillamente, y si nos olvidamos de nuestro mercadito nacional, la rotura alcista en Europa ha sido muy clara, los cortos se han cerrado, pero los largos muchos no los han abierto, y otros apresurados en recoger beneficios, cansados de tantos movimientos laterales, han cerrado dichos largos, de tal manera que ahora ambos (los antiguos bajistas y los que han cerrado dichos largos apresuradamente) están esperando un retroceso medianamente importante para incorporarse al movimiento. Y a mi me da la sensación de que se van a equivocar. Hoy el mercado se ha parado pero no ha retrocedido, y quizá mañana siga parado, pero si mañana no rompe a la baja, yo pensartía claramente en la continuación alcista.

Pero como he dicho antes, esto es lo que pienso, y yo sy muy malo para las intuiciones.

Dicho lo cual, si vemos los gráficos horarios, el S&P realizó nuevos máximos y cambió la situación de sus Soportes Relevantes, de tal manera que hoy ha llegado a retroceder a su primer SR. El DAx y el IBEX ni siquiera han llegado a sus primeros SR’s. Quizá sea desde la situación actual o quizá desde los primeros SR’s, pero yo pienso que los mercados van a continuar al alza.

IBEXHORA 1651 1

DAXHORA 1651 1

SPHORA 1651 1

Publicidad

42 responses to “Huelo el aire y huele a rosas

  1. A punto de tapar un hueco bajista vigente desde abril de este año en 9332. En caso de taparlo, ya debería ir a buscar los dos grandes huecos dejados en el rally bajista de la navidad anterior, el 30 y 31 de diciembre en 9640 y 9563.

    De momento confirmando lo que decían los gráficos mensuales en ibex y la señal que comenté que se ha dado 3 veces en los últimos años y que ha dado subidas de unos 5000 puntos (septiembre de 2012 dio la señal y ya venía de subir desde los 5900, la subida acabó en abril de 2015 en los 12000 y ahí ya se cerró la señal; en marzo de 2009 la dio y ya venía de subir desde los 6700, acabó en 12100 a principios de 2010; la otra señal la dio en 2003 pero esta vez fueron 10000 puntos y duró hasta finales de 2007); ahora la ha dado y venimos subiendo desde los 7600…..veremos cuando finaliza la señal.

    También comenté que faltaba telefónica a la fiesta y que ya habían indicios de giro; pues bien, la semana pasada formó una envolvente en gráfico semanal y además está dibujando una figura de suelo de largo plazo en forma de HCHi cuya clavicular pasaría por 9,40 más o menos.

    Una última cosa, en ibex también se puede ver un lateral en todo este 2016 que va del 9300 al 7700 más o menos. En caso de rotura, tendría una proyección de unos 1600 puntos.

  2. Jo Sergio, masacre eso?, deacuerdo contigo Dani, si el ibex supera los 9600 se iría tranquilamente al 11000 o 11000 y pico.

  3. Os pongo el NQ100 en horario con algunas líneas que considero de interés.
    http://invst.ly/2xo43
    La roja de abajo es una LTAR que confirmó con exactitud meridiana el día 2/12; la naranja es su paralela por arriba que creó el canal que ya veis que hasta hoy había respetado perfectamente, y la acaba de romper al alza.
    La roja de mayor inclinación es la posible 2-4 de la onda al alza que comenzó ese mismo día 2/12.
    El TRIX diario está en zona de posible giro a la baja y el RSI diario está justo ahora volviendo a entrar en SC (venía de bajista).
    Habrá que esperar a ver si dejara una vela diaria bajista o al menos un cierre más o menos lejos de máximos antes de aventurarse a abrir cortos… lo mínimo una envolvente bajista horaria.
    Sin algún indicio más o menos claro, yo por mi parte le dejo los cortos a otros jeje
    También hay que tener en cuenta que parece haber un IM diario que “apoya” las subidas.

    PD: rumores de OPA a TEF…

  4. David

    Un retroceso del Dax desde los niveles 10.350/500 al sr0 y sr1 estamos hablando de entre un 3 y 5%.

    ¿Crees que se puede esperar estos porcentajes de subida desde aqui de aqui a final de año?. Demasiada euforia (por cierto empezando en este gran foro y siguiendo por todas las webs financieras)

    Cuando llegue al sro/sr1 habrá que plantearse ahi largos en función de la situación USA

  5. Luis Cortes.
    Opino igual… un throwback a las antiguas resistencias, y de ahi para arriba de nuevo.

  6. … y el IBEX rompe por 4 puntos su RR4 subiendo 40 puntos en los últimos 10-15 minutos de sesión… BRUTAL

    Luis
    Sí compañero, si no niego esa posibilidad y de hecho cuadra con lo que digo para USA. Cuando se rompe un lateral tan prolongado como el que había desarrollado el DAX “lo normal” suele ser que al poco baje a la parte alta del mismo a retestear la zona. Ahí muchísimos volverán a entrar largos porque es “de manual”… Y ya veremos qué pasa!
    Esto no invalida el escenario de mayores subidas a medio plazo.

    PD: y si la FED no subiera tipos como todo el mundo espera?

  7. David

    Si no subiera tipos la FED no descartes un susto a la baja. ¿Como lo interpretaria el mercado?.

    Lo que tengo claro que en estos niveles no son largos en Dax. Lo que se puede ganar (1/2%) no compensa con el riesgo que se asume

  8. Acabo de leer que el dow jones vive unos niveles de sobrecompra casi sin precedentes al igual que sus niveles de euforia prácticamente nunca se ha visto, a su vex el VIX está en un nivel históricamente alto a 87, todo hace pensar en caidas aunque luego sean para posteriores subidas, pero entrar largo en estos momentos parece muy poco apropiado.

  9. Hola a todos los parlantes y leyentes.
    Yo no me voy a manifestar porque igual se me nota que estoy ROJO en SP.
    Probablemente sea la posición equivocada, pero ahí estoy.
    Sé que la tendencia es alcista claramente pero estoy convencido de que esto no va a durar mucho
    Caso de estar equivocado (que no sería extraño), tengo puesto el STOP CERCA DEL 2300, si me lo hacen pues habrá sido una nueva experiencia y punto.

    Corto de 4 contratos en 2274. Y a espersr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *