IBERDROLA: Vaya señales alcistas que me ha dado el valor

Es muy bonito poner las señales que se producen en tu sistema, cuando estas tienen un buen funcionamiento, y es duro ponerlas cuando las mismas dan un resultado claramente negativo. Este es el caso de IBERDROLA. Desde el último informe del día 24, se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” con un claro resultado negativo (ver gráfico), y ayer se generó la misma señal sin que hoy se produjera un buen rebote.

En el último informe comenté “Pero no podemos olvidarnos que el día 12 finalizaba mi informe diciendo que teníamos fin del movimiento al alza en el medio plazo, y basándonos en dicha previsión, lo más probable sería la rotura de la DMA CRÍTICA a la baja para mantener la continuidad bajista hasta el primer Soporte Relevante SR0, punto en donde creo que tendríamos asegurado un giro alcista“. Si miramos el gráfico actual del valor, podemos ver que el movimiento previsto ha tenido efecto, y que justo en el SR0 se ha formado una señal alcista, motivo por el cual en el momento actual debo tener un planteamiento alcista sobre el valor, con un primer objetivo en la zona por donde está actualmente la DMA CRÍTICA, planteamiento que debería ser modificado en el momento en que se produzca la rotura del SR0.

En el lado bajista tenemos la confirmación de la continuidad bajista con la rotura del SR0, movimiento que de producirse tendría como posibilidad bajista el nivel SR1.

Para IBERDROLA, sus Niveles Relevantes son: SR0 (40,33-40,44) Y SR1 (36,85-37,17).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Para IBERDROLA, dije hace 4 días “Si el valor no continuara su movimiento actual a la baja, podría pensarse y habría que vigilar una posible formación alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, así como una “TENDENCIA 7 X 5“, e incluso repetirse una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, pero por el momento debemos esperar“. Como ya he comentado, el pasado lunes 25 se generó el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a 42,84, saliendo de la posición al día siguiente a 41,21. Pero ayer se inició a 40,55 nuevamente otro “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que finalizaría con la rotura del Soporte Relevante SR0.

Gráfico diario actual de IBERDROLA:

iberdroladia-726-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *