IBERIA: Puede prepararse para un movimiento interesante.

Si nos detenemos a analizar IBERIA desde un plano lejano, es decir, desde un gráfico mensual, primeramente tendremos que ver que la tendencia mensual es bajista a fecha de hoy. Pero también es bajista en gráfico mensual, y resulta que Ángel busca la situación alcista. ¿Cuales son las razones para buscar dicha situación alcista? Para ser sinceros, ni son muchas ni son pocas, pero seguro que son arriesgadas.

El movimiento a la baja, desde la perspectiva del gráfico mensual, se detuvo en una Línea de Tendencia Relevante Alcista muy clara, y lo que desde mi particular punto de vista es bastante más importante, se detuvo en el Soporte Relevante SR0. En otras palabras, a pesar de la tendencia bajista mensual, el movimiento bajista se ha parado donde debía.

Si ahora nos vamos a buscar la perspectiva del valor desde el gráfico diario, lo primero es “LA TENDENCIA”. En gráfico diario, a fecha de hoy, el valor es alcista, y tenemos que ver como nos comemos la tendencia diaria alcista con la tendencia semanal y mensual bajista.

Si miramos muy rápidamente el gráfico diario, podemos ver que el pasado jueves se alcanzó la DMA CRÍTICA diaria, y resulta, que sin dar señal alcista alguna, tiene posibilidades de girar al alza.

Un alumno me preguntó este fin de semana sobre el valor, y le expliqué claramente la situación. Sin duda, yo no tengo ni idea de que es lo que va hacer el valor, pero si se gira al alza, (esto es para que los aprendices de la Teoría de la Bolsa Relevante lo vigiles), tendremos una señal alcista con una 2BONITA DE ESTOCÁSTICOS). Si se gira al alza, desde el punto de vista diario tendremos una oportunidad alcista hasta la rr0, pero si se superar la rr0, creo que habría un movimiento alcista, según reflejo con la línea continua color azul.

Hoy nuevamente, un amigo con el que jugaba al padel, me ha criticado, porque dice que digo que si sube sube, y que si baja baja. Lo siento, pero yo les digo que DIOS es otro, no yo, que mago es otro, no yo, que adivino es otro, no yo, y que la razón de poner siempre o casi siempre las 2 alternativas, es para decir a la gente que si no se cumple el planteamiento más probable, entonces la alternativa contraria sería lo más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para IBERIA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: elipse color verde en la zona de la Resistencia Relevante rr0 (2,775-2,793); elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA diaria 2,45-2,50; elipse color verde en la zona del Soporte Relevante SR0 (2,71-2,80).

Gráfico mensual actual de IBERIA:

iberiames-815-7.png

Gráfico diario actual de IBERIA:

iberiadia-815-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *