IBEX: ¡Que difícil es entender los mercados!

IBEXHORA 1035 2Se acabó el verano, todos a currar, es la vida, y si no nos gusta, ya sabemos donde está el hoyo y como llegar a él. Pero debemos ser positivos, la vida tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, debemos despreciar a los segundos y saber disfrutar al máximos de los primeros.

DESEO A TODOS MUCHA SUERTE o mejor dicho, mucha metodología en la operativa a seguir, no dejaros guiar de los análisis, y arriesgar poco, siempre en el sentido de la tendencia o del movimiento.

Desde hoy y en adelante, la metodología informativa de la presente página cambia, desde el punto de vista de su frecuencia de actualización, de tal manera que en lugar de una actualización diaria (en donde en muchas ocasiones no existe ninguna información relevante que aportar, o ninguna información segura que aportar), se efectuará una actualización de la página cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga tener perspectivas diferentes. Sirva de ejemplo los informes realizados durante el pasado mes de agosto, que han sido pocos, pero con información de los posibles puntos de giro, tal que según han ido generándose informaciones diferentes, se han generado los correspondientes informes.

Con respecto al informe precedente, decir que la apertura bajista de hoy me hizo estar seguro de la continuidad bajista, pues ayer se tocó el “Entorno de Acción” de la Resistencia Relevante rr1. Pero la seguridad estaba en el cierre del hueco alcista precedente, situado en el nivel 9.927. Dicho nivel no se ha roto, y el mercado se ha girado súbitamente al alza.

Hoy tenemos la rr1 para confirmar la continuidad alcista y el nivel del hueco alcista para confirmar la continuidad bajista.

Se ha cambiado por dos ocasiones la tendencia horaria en el día de hoy, y aunque la tendencia diaria es bajista, se ha generado al cierre una “Bonita de Estocásticos” al alza. Esta situación me hace confirmar que la rotura al alza de la rr1 garantizaría una continuación alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *