IBEX: ¡Que peligro que tiene esto!

En el titular de ayer comentaba que se habían generado dos ondas bajistas de igual tamaño, y que combinado con la situación de sobreventa y con el indicador de “Posible señal de fin de movimiento anticipado” en gráfico horario diciéndonos que debemos descansar en el proceso bajista, el planteamiento para hoy era relativamente alcista. Pero obviamente no fue así, se abrió a la baja, lo cual me sorprendió, pero aún así, continuaba pensando en una parada.

El inicio de la parada se declaró a las 12 horas, con el giro a la baja del indicador de “Posible señal de fin de movimiento anticipado” en gráfico horario. Pero a pesar de ello, por el momento la parada es muy débil, y hasta habría que ponerla en cuarentena.

En situaciones relativamente normales, ¿que deberíamos esperar del mercado? La respuesta es sencilla, en situaciones normales debería producirse un rebote hasta la primera zona crítica relevante, en donde la combinación de la Resistencia Relevante rr0, la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y la sobrecompra del corto plazo deberían hacer girar nuevamente a la baja al IBEX, y solo con la rotura al alza de esta zona, se podría a comenzar a pensar en alguna situación alcista de mayor significación.

Pero no debemos abandonar la idea de que tengamos un comportamiento atípico y acelerado. Al menos yo no lo descarto.

La predisposición bajista en el medio plazo continúa, y vistos los rebotes alcistas de escasa fuerza a los que estamos asistiendo, en el caso de ser rota a la baja la tercera zona crítica relevante, podríamos asistir a una aceleración bajista, tal y como la represento en la alternativa de trazos color fucsia.

Luego como conclusión, lo más lógico es un descanso en la caída, con rebote a la rr0, y en el caso de caer por debajo de los12.550, posible situación de aceleración bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.008-13.019);  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.246-13.264); Zona correspondiente a los mínimos del mes de marzo y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante que canaliza el movimiento bajista por la parte inferior 12.540-12.620; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-824-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *