IBEX: ¿A la tercera será la buena?

Ayer comentaba que sería óptimo que desde la situación de cierre del viernes, se retomara el movimiento a la baja, pero no sucedió. También decía que si se alcanzaba nuevamente la Resistencia Relevante rr0 y la tendencia no cambiaba al alza, se regeneraría una nueva oportunidad, pero la tendencia cambió al alza (línea vertical continua color verde claro).

Al final, ni una opción, ni la otra, ni la de más allá. Un IBEX débil mientras que América continúa al alza, y el DAX demuestra su fortaleza.

Esta situación de divergencia está complicando en sobremanera la determinación del futuro movimiento.

EL IBEX se encuentra limitado por arriba por la Resistencia Relevante rr0, y por abajo con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo recién formada, y sobre todo por la gran zona de control determinada por la elipse color vede oscura, en base a los mínimos marcados el 24 y el 31 de marzo, y el 22 de abril.

En la barra de cierre de hoy se ha generado en base horaria una señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”. Pero la tendencia es alcista en la mencionada base horaria. Tenemos un conjunto de datos en cierta forma contradictorios. Bajo estos condicionantes, la apuesta bajista pasa por la rotura de la zona de los 10.850 puntos.

La perspectiva alcista, con todo el riesgo que implica ir en contra de la tendencia bajista de nuestro IBEX, continúa siendo la misma de ayer, es decir, con la rotura de la rr0, deberíamos apostar por la continuidad alcista, siguiendo la alternativa de trazos color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1017 1

Publicidad

One response to “IBEX: ¿A la tercera será la buena?

  1. Muy interesante su opinión acerca del comportamiento actual del Ibex. Así da gusto seguir consultando especialistas de su talla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *