IBEX: ¿Con quién y a qué estamos jugando?

Sin duda alguna, más que jugar nosotros con alguien, alguien está jugando con nosotros. Nos hundimos, pero no nos hundimos, rebotamos, pero no rebotamos, todo está muy mal, la economía, la opinión, la …, pero el IBEX alcanzó el 10.932 el pasado 15 de julio, y después de todas las grandes caídas acontecidas, hoy hemos cerrado a 11.002. Creo que está claro, desde el 15 de julio el IBEX ha sufrido la mayor caída de su historia. A ver, dejarme hacer cálculos, desde los 10,932 hasta los 11.002, creo que hemos caído 70 puntos negativos, es decir, hemos subido 70 puntos. Está claro, la mayor caída de la historia.

Pero claro, una cosa es ver como hemos caído, y otra cosa es ver como hemos subido. ¿Como hemos subido? Hemos subido con gran claridad y fuerza, rompiendo todas las resistencias habidas y por haber. Bueno es broma, pero sirva la broma para clarificar las ideas.

He dejado reflejados los puntos de giro de TELEFÓNICA, REPSOL, BSCH y BBVA. En tanto en cuanto dichas roturas no se produzcan, todo lo que podamos pensar de posibles movimientos al alza son agua de borrajas.

Si miramos el gráfico horario de hoy del IBEX, podemos ver que a primera hora, tal y como consideré como más probable, se rompió la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón. Ayer consideré esta zona como zona crítica relevante, por coincidir dicha rotura con el cambio de tendencia en gráfico horario. Dicho cambio tuvo lugar, pero lo que no tenía previsto es que la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul (ya dibujada en el informe de ayer miércoles) funcionara con la perfección que ha funcionado, sirviendo como punto de parada y giro del movimiento al alza. El proceso bajista se confirmó con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, línea rota a la baja con fuerza, girando nuevamente la tendencia horaria a bajista.

En función de este giro, lo que podemos esperar es la continuidad bajista, en primera instancia hasta la zona de los 10.700, en donde se alcanzaría la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul por la parte inferior. Desde ese punto e incluso desde alguna zona inferior deberíamos esperar un nuevo giro al alza.

Como en anteriores ocasiones, mantengo el criterio de que en el instante en que el Soporte relevante SR4 sea roto a la baja, tendremos una aceleración bajista hasta el SR5.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (11.997-12.102);Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-840-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *