IBEX: ¿Cuales son los impedimentos de la continuación alcista en el corto plazo?

En el gráfico horario actual se puede ver la razón por la cual el actual 9.100 es un nivel crítico relevante. Ese nivel se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la caída representada con una línea gruesa color marrón. Yo no sé si será superado este nivel, pero sería realmente muy interesante que se superara, y la razón no está propiamente en el IBEX, sino que más bien buscaría el razonamiento de la importancia de superar dicho nivel en otros índices como el DOW JONES y el S&P, los cuales están detenidos ayer y hoy en Resistencias Relevantes.

En el caso de superarse el nivel de referencia mencionado, y expuesto como primera zona crítica relevante, entraría en funcionamiento la alternativa de trazos color azul, con movimiento al alza hasta la elipse color rojo situada en el entorno de los 9.300 euros, y desde allí pensaríamos en un retroceso.

Si no se consigue superar al alza la primera zona crítica relevante, pensaríamos en un amplio retroceso hasta el Soporte Relevante sr0, donde esperaríamos el reinicio del movimiento al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente al retroceso del 0,618 del movimiento bajista previo 9.080-9.120; Zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.280-9.350; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.612-8.642; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.478-8.493; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-850-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *