IBEX: ¿Cuando y como toca descansar?

Informe continuista respecto al del pasado domingo, marcando un Soporte Relevante como punto de giro a la baja.

El pasado domingo marcaba como punto de confirmación alcista la superación de los máximos previos en los 8.500. Tras la evolución de los precios, se formó una muy clara Resistencia Relevante en el nivel 8.496-8.498, y rota la misma al alza, el primer objetivo era la rr1, y se alcanzó.

Una vez alcanzada esta Resistencia Relevante, yo el pasado domingo comenté que no consideraba dicha RR como crítica, y en consecuencia, apostaba por la continuidad al alza.

Pero es cierto que una cosa es la predicción o futurismo, y otra cosa bien distinta es la evidencia de los datos. Como puede verse en el gráfico horario actual, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está cerca de producirse, y de hecho yo he dibujado una línea de trazos vertical color verde oscuro a primera hora de mañana viernes.

Debemos seguir pensando en verde, aunque con la dificultad de que la tendencia alcista a nivel diario sigue sin aparecer como alcista. Es cierto que dicho objetivo alcista en la RR0 sigue estando vigente, pero las puntualizaciones actuales son también a considerar, y entre ellas está que se ha alcanzado la rr1, al tiempo que la situación actual es propicia para un descanso o giro a la baja.

Se han generado 2 pequeños Soportes Relevantes. Si el Soporte Relevante sr1 es alcanzado, y la tendencia horaria permanece alcista, será una oportunidad alcista, y si se rompe a la baja dicho Soporte Relevante sr1 y la tendencia horaria es bajista (cosa actualmente desconocida, el movimiento a la baja será la apuesta más clara.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: ¿Cuando y como toca descansar?

  1. Muy buenas, aunque en el libro hable del nivel 50, normalmente utilizo el nivel 45, y además decirte que los software son la repera, pues a veces tengo la señal en el Metastock, y no en el Visualchart. PEro eso no importa, repitiendo lo de menos es más, lo que importa es que cuando la da sepa utilizarla. Ejemplo hoy, en donde a las 11 horas se ha negado la señal. Pues entonces adios y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *