IBEX: ¿Donde está la oportunidad de abrir cortos?

En el fondo del mar, matarile, rile, rile, en el fondo del mar, matarile, rilerón, chin-pón. Ojo, con esto no quiero decir que nos vayamos a hundir, ni mucho menos, pues solo sabemos que tenemos un planteamiento bajista en base a la tendencia horaria, diaria, semanal y mensual.

Clase: Existen tres métodos básicamente distintos para entrar en un movimiento.

Primer método, consiste en la búsqueda del giro, en contra del movimiento general. Es decir, en el momento actual, es intentar buscar el punto bajo que nos permita entrar alcistas en el mercado. Este sistema es típico de mercados sin tendencia o movimiento lateral, pero el problema es que la gente intenta buscarlo para entrar en contra de la tendencia en el momento óptimo. Si si acierta en el punto de entrada, todo es muy bonito, lo malo es que normalmente no se acierta.

Segundo método, consiste en ir detrás del mercado, y cuando aparentemente el movimiento de giro se confirma, se entra directamente en la dirección actual del mercado. En el momento actual sería haber entrado cortos hoy a la apertura. El problema de este tipo de entradas, es que la probabilidad de hacer un “PUNTO LOZ” es elevada.

Tercer método, consiste en la paciencia, en dejar escapar muchos movimientos, en no intentar adivinar los mismos. Lo podríamos llamar el método del “Pescador”. Este es el método que promulga la Teoría de la Bolsa Relevante mediante formaciones como las “BONITAS” o el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

Este tercer método no busca los giros, no porque no sepa buscarlos, sino porque son más difíciles de detectar, un profesional los puede buscar, pero un desconocedor de los mercados no, y yo promulgo que ganar el los mercados debe hacerse de forma sencilla, y la sencillez se basa en seguir la tendencia del mercado, y no adivinarla.

Este tercer método no persigue los movimientos, es decir, va en contra de la filosofía del “PUNTO LOZ“.

Este tercer método intenta entrar en el sentido de los movimientos confirmados, si y solo si se produce el descanso justo y necesario que manteniendo la tendencia, tenga suficientes hechos relevantes que apoyen la continuidad del movimiento previo.

Fin de la clase.

El pasado viernes se confirmó el movimiento a la baja, al no respetarse el punto de giro al alza. Este movimiento a la baja ha sido confirmado hoy, pero no ha descansado. Es posible que este descanso no se produzca, y entonces tendremos continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR6. Pero si se genera un rebote, lo cual creo posible, tendremos ciertos puntos de continuidad bajista como acumulación de hechos relevantes. Esto es lo que podría suceder en la zona de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.353-8.362 y rr1 8.362-8.371; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.425-8.430; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.888-8.938; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-905-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.