IBEX: ¿Donde está SUPERMAN? Sí, el sr0 del IBEX es nuestro SUPERMAN.

Hace 1 mes era claramente alcista, y mediante un informe de 8 capítulos razonaba el porque, y ayer decía que la Resistencia Relevante rr0 podría (eso pensaba) funcionar mejor de lo que inicialmente podíamos imaginar. Claro, algunos pensarán, así nunca te equivocas, si sube lo decías hace un mes, y si no sube, ya has dicho que la rr0 va a durar más de lo que pensábamos. No quiero engañar a nadie, sinceramente no esperaba las caídas de los mercados americanos, y mucho menos el descenso del NASDAQ100.

Y aunque nadie me ha preguntado con respecto a la asincronía de criterios expuestos con anterioridad, yo quiero dejarlo claro, para no engañar a nadie, pues no soy político y además no los estimo mucho.

De todas formas, no existe realmente dicha asincronía, personalmente creo que en los mercados se puede tener una opinión, y si los mercados dicen otra cosa, se cambia de criterio y punto, pues llevar la contrario a los mercados no es muy saludable, según mi criterio personal.

Pero vayamos al análisis del IBEX. Tal y como expongo en el titular de hoy, tenemos al Soporte Relevante sr0 “SUPERMAN” funcionando una y otra vez como un auténtico bastión del movimiento alcista.

Últimamente he dejado entrever que la fuerza del proceso alcista estaba agotándose, tal que el 31 de octubre avisé de la situación de la Resistencia Relevante rr0 diciendo “Yo no me invento nada y la Resistencia Relevante está ahí”, y el 4 de noviembre afirmaba “La tendencia continúa, pero la fuerza disminuye”. El 6 de octubre avisaba de la posible debilidad de TELEFÓNICA con el titular de “La rotura de la Resistencia Relevante está condicionada a otros”, y ayer afirmaba que “Cada vez las perspectivas alcistas se van diluyendo, pero ahí seguimos”. De todos estos comentarios se puede deducir mi duda sobre la continuidad del movimiento al alza, pero ojo, eso no quiere decir que tengamos que correr, ni abrir posiciones bajistas, sobre todo hay que operar en tendencia, y la tendencia del IBEX continúa al alza.

No existe ni existirá planteamiento bajista alguno, mientras “SUPERMAN esté defendiendo la Tierra”, y solo si el malo de la película derrota al SUPERMAN de nuestro IBEX, tendremos planteamientos bajistas. Por favor, cualquier anticipación a este es mala para la economía de nuestros bolsillos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637); y El Soporte Relevante sr2 (15.251-15.298).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-746-1.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: ¿Donde está SUPERMAN? Sí, el sr0 del IBEX es nuestro SUPERMAN.

  1. JEJEJE MUY BUENO LO DE SUPERMAN.
    Hola Luis,lo del chulibex manda huevos lo ke hemos visto esta semana es dificil de olvidar en todos estos años han hecho alguna de estas pero esta se lleva la palma.
    Estas manipulaciones son de las ke te hable un dia en relacion a los ke tienen pillaos en direccion contraria al vencimiento de futuros de ibex,al final te claudican perdiendo mas pasta da igual ke caigan chuzos de punta como si los nasdaq caen un 10% en 3 dias.
    Aunque personalmentecreo wue a superman le estan colgando sacos y sacos de criptonita de las pelotas ,ke vamos por mucho ke tenga capa y planea la ostia ke se va dar se le van a poner los calzoncillos marrones JAJAJA.
    Yo esperaba otra pata bajista en el mercado americano pero la forma en la ke estan cayendo es pa echarse a temblar porke ya no veo nada claro lo de sea una plana y mas mirando al nikkei y demas indices dobles techos directrices rotas y perdiendo soportes relevantes,pa mi ke el ibex se nos vuelve pal 13500.
    Nos aferramos a ke el dow desde su DMA T se aguante y los nasdaqs de sus ultimos soportes relevantes.
    Suerte y pelar la piel del oso ke viene con coraza JAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *