IBEX: ¿Donde estamos?

Se rompió a la baja la zona crítica relevante, coincidente con el Soporte Relevante sr0 situado en 14.018-14.019, y el IBEX se fue directamente a la siguiente zona correspondiente al Soporte Relevante sr1. ¿Y ahora que? Aunque sea solo por pura suerte, pues nada, chicos, esperaremos el rebote, hasta la DMA CRÍTICA HORARIA.

En estos momentos, particularmente creo que tenemos 2 alternativas, bajistas ambas. La alternativa de trazos color azul, representa que el Soporte Relevante sr1 funcionara, no como punto de parada, sino como punto de giro e inicio de un rebote hasta la DMA CRÍTICA. Esta era mi hipótesis más probable hasta ver el cierre americano. Pero tras el desarrollo bajista de América, el planteamiento debe ser el de continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr2, y allí esperar el rebote.

En cualquiera de los 2 casos, el planteamiento es el de alcanzar el sr2, tal y como lo mostraba ayer en la alternativa más probable, que era la bajista. Esto implica considerar que, o se ha iniciado un movimiento bajista como el de diciembre-enero, o se está corrigiendo todo el proceso alcista iniciado en enero.

La solución la tendremos pronto, observando si se respetan ciertos niveles o no se respetan.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la DMA CRÍTICA horaria 14.030-14.050); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (14.272-12.292); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (13.844-13.845); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.642-13.668).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-821-3.png

Publicidad

5 responses to “IBEX: ¿Donde estamos?

  1. Estoy con el excéptico del comentario anterior. Como sigamos a estos vendedores de crecepelo del oeste estamos apañados.

  2. ¿donde estamos? los sabios se quedan con la pregunta, lo que intentan parecer ser sabios echan las cartas del tarot para responderla

  3. YEAH VIVA EL PASCUAL FUNCIONA no se porke pero el ibex a tokado el 13667 sera magia financiera o excepticismos tecnicos.

  4. Veo que ha funcionado muy bien el soporte relevante, pero pregunta ¿donde estamos? y deja la duda de un descanso o una gran caida Yo veo el entorno y pienso en la GRAN CAIDA

  5. Perdón a los que piensen que quiero ser un sabio, yo solo aplico método, y de hecho casi siempre pongo alternativa alcista y bajista, a pesar de apostar por una opción o alternativa, como no tengo seguridad en nada (y el que la tenga, es un listo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *